epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El escudo de la AFA

La asociación del Fútbol Argentino fue fundada el 21 de febrero de 1893, por Alexander Watson Hutton, bajo el nombre de Argentine Association Football League, siendo la mas longeva del continente. En 1934 cambio su nombre a Asociación del football Argentino y finalmente en 1946 adopto el nombre actual.
La selección Argentina es bicampeona del mundo al haber obtenido los mundiales de 1978 y 1986, ademas de haber sido finalista en 1930 y 1990. Tiene en su haber 6 campeonatos mundiales sub-20, dos medallas de oro Olímpicas conseguidas en Atenas 2004 y Beijing 2008, 14 copas América y una copa Confederaciones en 1993.

Hasta el mundial de 1978, la selección Argentina no tenia distintivo alguno en su camiseta. El escudo de la AFA en ese momento, era muy parecido al actual, solo que carecía de los laureles y de las estrellas. Quizás muchos no sepan que en la década de los 50 se impuso una moda de que los clubes campeones lleven el emblema de la asociación. En las imágenes siguientes podemos ver el escudo en las camisetas de River y Boca.




El escudo de la AFA

ADIDAS



El escudo de la AFA comenzó a verse en la camiseta nacional a partir del Mundial 1978, y por iniciativa del entonces presidente de Ferro Norberto Rud, quien expreso que nuestra camiseta debía tener un distintivo que represente al fútbol Nacional. Fue así que en el Mundial organizado por la albiceleste, se levanto la Copa del Mundo, con la insignia de la AFA en el pecho. El emblema era bastante sencillo, una forma heráldica clásica, con las siglas, y la bandera nacional.



2014

afa


escudo



En el mundial de España 1982, se dio la particularidad de que Argentina uso dos escudos distintos, evidentemente debido a desorganizacion de su proveedor de indumentaria, en ese entonces Le Coq Sportif. Uno de los juegos de camisetas tenia el mismo escudo del Mundial 1978, y en otro se puede ver la nueva versión del mismo que incorpora los laureles bordeando el mismo.



mundial

reebok



En Mexico 1986, en donde Argentina se consagraría nuevamente como campeón Mundial, el escudo toma una forma mas redondeada, y se observa en la camiseta con un borde azul oscuro que le das mas realce, y mas presencia. Pero, al igual que en 1982, estuvieron presentes las dos versiones del escudo, antigua y moderna. Segun cuenta la leyenda, la selección llevo solo dos juegos de camisetas azules que fueron usadas vs Uruguay. A la hora de jugar con Inglaterra, en el sorteo se decidió que se debía usar nuevamente camiseta azul. La solución fue comprar dos juegos de camisetas de la marca, de un azul mas brilloso, y coserles el antiguo escudo de la AFA. El apuro también se vio en los números, que en lugar de blancos fueron plateados.



El escudo de la AFA

ADIDAS

2014

afa

escudo



En los años siguientes el escudo no cambio demasiado. La única variación destacable entre los mundiales 1990, 1994 y 1998, es el color de las iniciales de la asociación que pasa del negro al dorado o azúl. También hay mínimos cambios en la forma de los laureles, y en el color de los mismos que oscila entre el dorado y el verde.



mundial

reebok

El escudo de la AFA

ADIDAS

2014



Dos de los cambios mas importantes se dieron en el inicio del siglo 21. El primero en 1999, fue debido al cambio de proveedor de indumentaria, que paso a ser Reebok. Bajo el sponsoreo de esta marca el escudo suma un reborde negro por fuera del mismo. El segundo cambio surge en 2004 con el agregado de las dos estrellas de campeón del mundo.



afa

escudo

mundial

reebok



Ya con la marca Adidas vistiendo a la selección, para los mundiales de 2002 y 2006, y en ese periodo hasta 2008, el escudo no tuvo variantes. En 2010, para el mundial de Sudafrica se adopto una estetica similar a la de 1986, con el agregado de un emblema trasero de un sol, con la leyenda "Juremos con gloria morir". Luego del mundial, el escudo tomo una forma exterior de color albiceleste, como una especie de segundo emblema como reborde.



El escudo de la AFA

ADIDAS

2014



En el 2011 el escudo vuelve a sumar un reborde negro por fuera del mismo, con una linea de reborde del mismo, en tirabuzón, que va alternando el color celeste y blanco.



afa



De cara a Brasil 2014, el emblema de la seleccion Argentina cambio radicalmente en su forma. Esta vez con un reborde exterior con una forma mas triangular, que tiene en su fondo los colores celeste y blanco. Los colores del escudo mismo solo contemplan los colores institucionalizados de la bandera nacional, donde las siglas AFA ahora están en marrón junto con los laureles que dejan de tener el color dorado o verde anterior.




escudo

Comentarios Destacados

SantiagoOtt +15
La mejor de los ultimos 13 años

mundial
Crismera1 +2
la celeste y blanca del 2006 tambien era muy linda
Stere0 +2
http://i312.photobucket.com/albums/ll349/Todosobrecamisetas/argentinamain.png
El escudo de la AFA
SantiagoOtt
@Crismera1 Si tambien , las 2 del mundial 2006 eran bunisimas.

6 comentarios - El escudo de la AFA

sebamg +1
grondona puto chorro!
Torvenator
Insisto,el escudo de la del 2010 es el mejor
Esloqeehay +3
La mejor camiseta que hizo Adidas a la Argentina .

El escudo de la AFA