Central Norte, El mas grande de Salta

Central Norte es el club de Salta con mas titulos provinciales ganados y con mas presencias en torneos nacionales.

De los 84 campeonatos organizados por la Liga Salteña de Fútbol, 36 títulos fueron conseguidos por Central Norte, 19 por el Centro Juventud Antoniana y 18 por Gimnasia y Tiro y el resto por equipos como Correos y Telecomunicaciones (4), Sportivo Comercio (1), Libertad (2), Centro Policial (1), Argentinos del Norte (2) y San Martin (1).

campeon


Cuervo[/color]La Gloriosa

central norte

capo del norte

Central Norte, El mas grande de Salta

campeon

Cuervo

central norte

EL TRIUNFO MAS IMPORTANTE DE NUESTRA HISTORIA:



CENTRAL NORTE 2 - BOCA JUNIORS 1
Fue el triunfo mas importante en la historia de Central Norte. El partido se disputó el domingo 11 de abril de 1.982. Esa tarde 20.000 personas colmaron el estadio de Gimnasia y Tiro, y vieron como el cuervo salteño derrotaba al campeón del fútbol argentino.

Las formaciones de los equipos fueron las siguientes:

Central Norte: Vijande; Marinoff, Palacios, Mompó, Castillo; Rubiola, Benítez, Valín; Hairala, Gómez y Prycodko. DT: Roberto Gonzalo

Boca Juniors: Gatti; Suárez, Tesare, Mouzo, Córdoba; Benítez, Krasouski, Pasucci, Brindisi; Trobbiani y Perotti. DT: Vladislao Cap

Goles: 10 m. Prycodko (CN); 16 m. Krasouski (BJ); 19 m. Rubiola (CN)

Cambios: 62 m. Alves por Pasucci (BJ); 62 m. Ramírez por Perotti (BJ); 69 m. Balderrama por Gómez (CN); 73 m. Barrios por Rubiola (CN)

Arbitro: Teodoro Nitti

Cancha: Gimnasia y Tiro

Recaudación: $ 574.064.000

El equipo de Central Norte no tenía secretos: una aceptable defensa -a veces vulnerable por los laterales-, un prolijo y batallador mediocampo y una delantera con más velocidad que destreza. Y además poseía un condimento que durante el partido frente a Boca, fue decisivo: conocía el campo donde se jugó el partido, la cancha de Gimnasia y Tiro, una especie de campo de batalla llena de pozos, matas de pasto y desniveles que hacían de la pelota un "juguete rabioso" (parafraseando al gran Roberto Arlt).
Boca con todo su bagaje a cuestas, dispuso lo de siempre, firmeza en el fondo (a excepción de algunos "errores" de Tesare, Suárez y Córdoba, cuando salieron a perder lejos de su zona) y hombres que saben con la pelota en sus pies. En condiciones normales -nos referimos al terreno de juego- estos últimos debían ser factores de desequilibrio constante por creación y sorpresa.
Pero en Salta, los sorprendidos eran ellos, cuando esperaban que la pelota picara hacia un lado y salía hacia otro, cuando la pose rozaba lo grotesco después de la estirada por intentar conectar un pase.
El que pagó mas caro fue Gatti. A los 10 minutos se agachó para embolsar un tiro libre de Prycodko -lento y defectuoso- y la pelota se coló entre sus piernas al GOOOOOL.

A los 16 minutos Krasouski había logrado el transitorio empate para Boca, aprovechando un descuido de la defensa cuerva.

Pero faltaba la frutilla del postre....
A los 19 minutos fue Rubiola el que probó suerte desde afuera del área, después de recibir un centro de Prycodko y este caso fue mas curioso: Gatti, para prevenir otra desgracia, se adelantó a la llegada del "juguete rabioso", preparó el cuerpo y las manos para algún pique impensado y vio con espanto como la pelota ganaba velocidad y pasaba de rastrón otra vez entre sus delgadas piernas. GOOOOOL . Fue el 2 a 1

El segundo tiempo de Boca se caracterizó por los altibajos. Por momento pareció un equipo vencido, entregado. Por otros, un león dispuesto a no perdonar a su presa. Pero Central Norte no estaba para regalar el partido: se agrupó bien atrás, dejó arriba a Hairala y Prycodko para mantener a raya a los defensores de Boca y esperó que el reloj marcara el final.
El pitazo final de Teodoro Nitti, largamente solicitado por más de 20.000 angustiados corazones, convocó de pronto a todos los duendes. El pase mágico se hizo realidad y todas las gargantas adquirieron sonoridad superlativa para entronar el aire con el "llora Boca, llora"; o el triunfal "dale cuervo, dale". Se había consumado la hazaña de doblegar a un grande con gran linaje, que tendrá escrita en su historia esta derrota en Salta para siempre.
Y ello dio paso al más maravilloso de todos los espectáculos. Ese que brindó el público salteño en el festejo sostenido, los rostros enrojecidos por la felicidad y las gargantas enloquecidas de tanto cantar y gritar.

Este triunfo tuvo, aparte del hecho futbolístico, la enorme virtud de haber hecho vivir al pueblo cuervo la fiesta que se merecía y por la cual esperó mucho tiempo...



capo del norte

Central Norte, El mas grande de Salta

campeon

Cuervo

central norte

Fuente: http://geocities.com/centralnortedesalta/

ACTUALIDAD

Hoy el cuervo esta jugando el Torneo Argentino B contra La Florida, Concepción F.C, Famaillá, At. Concepción y Gimnasia y Tiro.
Todos los hinchas sabemos que deberiamos estar en una categoria superior pero los malos manejos en nos dejaron asi pero la grandeza no se va por los malos momentos.
Al cuervo lo hace su gente y su enorme historia y no un grupo de dirigentes y eso nos hace los mas grandes.
Algun dia vamos a volver a los primeros planos.