Desde hace varias semanas se filtró la información que la marca que viste a Independiente estaba preparando una camiseta edición especial con los colores amarillo y azul, rememorando una versión de la casaca que debutó en una gira en 1975 por Asia y se extendió a todo ese año, estando presente en la final de la Copa Libertadores ante Unión Española. En las últimas hora se filtró el supuesto modelo y los hinchas, por las dudas, ya pusieron el grito en el cielo en las redes sociales.


La camiseta amarilla que usaría Independiente

independiente


Boca de rosa y con otra negra y blanca; River con una negra y otra violeta; Racing, un tiempo atrás, con una rosa y celeste; San Lorenzo, a comienzos de un nuevo milenio con una amarilla y negra; y ahora llegó el momento de Independiente. El marketing está trastocando todos los límites de la pasión futbolera y el "Rojo" no podrá escapar a estas ¿innovadoras? decisiones de las empresas que visten a los clubes.

La marca 'Puma', que viste al elenco de Avellaneda, está preparando una camiseta amarilla y azul para que el equipo utilice en el verano ante Newell's en el partido amistoso que se disputará el 16 de enero. Los colores, más emparentados a Boca que a la historia de Independiente, recordarán a la casaca que debutó en el equipo en una gira en febrero de 1975 por Asia.

Allí, fue 'obligado' por la televisación a cambiar su indumentaria por ser similar a dos de los equipos (Persija Jakarta y el PSSI Tamtana) que debía enfrentar. De este modo, el "Rojo" se vistió de azul y oro durante tres encuentros, ya que aquellas camisetas fueron las únicas que encontró un dirigente recorriendo las calles de esos exóticos países.

Esa versión se extendió durante todo el Metropolitano 75' y estuvo presente en la final de la Copa Libertadores de aquel año jugada ante Unión Española, donde el equipo de Pedro Dellacha se consagraría por sexta vez en su historia.

Con la información en la calle, en las últimas horas la web Marca de Gol filtró una imagen de lo que sería la casaca que utilizaría ante la "Lepra" y los dirigentes de marketing ya confirmaron que saldrán a la venta 5 mil unidades y que esperan que los de Avellaneda reciba 300 mil pesos en regalías. Además, avisaron que durante el año habrá, al menos, dos ediciones especiales más, con el objetivo de imitar el resultado que se obtuvo con la casaca que vistió ante Brown de Adrogué (también fue una edición especial rememorando viejas épocas) y que tuvo un resultado esplendido para las arcas del club.

Pero más allá de los números, que serán positivos para la institución, los hinchas ya empezaron a demostrar su descontento por las redes sociales, atacando a la empresa y al club por aceptar esta decisión. "Decile NO a Puma, la camiseta es roja", rezan las pancartas virtuales con el escudo de Independiente transformado con colores amarillos. ¿Los escucharán?


rey