Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?






El nivel del certamen es malo, ya que el campeón puede serlo hasta con 33 unidades (la cifra más baja en la historia de los torneos `cortos`), pero el final es sumamente excitante.

En cuanto al abanico de posibilidades, San Lorenzo es el mejor posicionado: si gana, obtendrá su 11mo. título profesional en la historia. Si empata también puede festejar, siempre y cuando no haya un ganador en Rosario, en ese caso debería jugar un desempate el miércoles 18 con el triunfador de `Ñuls` y Lanús.

En Liniers, en tanto, casi todos consideraban que la temporada estaba terminada tras la eliminación en la Copa Sudamericana, pero tres victorias sucesivas lo colocaron en zona de campeonato.

Si Vélez triunfa y en Rosario no hay ganador, los velezanos habrán sumado un título `imposible` y se sumará al que lograron al vencer a Newell`s, en Mendoza, en la búsqueda del `Supercampeón`.

Pero si el equipo que dirige Ricardo Gareca triunfa y hay un ganador en Rosario, jugará un desempate contra ese adversario.

Ahora, dejando de lado las especulaciones y las alternativas, San Lorenzo procurará festejar lo que no supo hacer ante Estudiantes al igualar sin goles cuando si ganaba era campeón.

Pasaron dos semanas de esa frustración y los de Juan Antonio Pizzi tendrán que exigirse sin sus hinchas para conseguir el objetivo ante un equipo que volvió a la vida luego de un mal semestre.

A lo deportivo se le sumará el toque morboso que tiene este partido, `un clásico moderno`, más por la animosidad entre las hinchadas, que hasta produjo muertes, que por lo que sucede en el campo de juego.

En ese sentido, por temor a incidentes, si se consagra campeón San Lorenzo, se decidió que los jugadores no podrán dar la vuelta olímpica y solo recibirán el premio frente a la tribuna visitante vacía para luego sí desatar los festejos en el Bajo Flores.

Con miras al partido, en Vélez, Gareca determinó los ingresos de Ramiro Cáseres y Lucas Romero por Mauro Zárate, suspendido luego de su expulsión ante Colón, y el lesionado Ariel Cabral (sufre un hematoma en el tobillo izquierdo), respectivamente.

Por el lado de San Lorenzo, el DT Juan Antonio Pizzi hará tres cambios con respecto al equipo que igualó ante Estudiantes: Mauro Cetto ocupará el lugar del expulsado capitán Pablo Alvarado, mientras que en variantes tácticas Néstor Ortigoza jugará por Enzo Kalinski y Alan Ruiz por Héctor Villalba.

En el historial San Lorenzo es claro dominador tras 161 cotejos, ya que ganó 65 contra 45, con 51 empates.

Probables formaciones:

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Agustín Allione, Leandro Desábato, Lucas Romero y Federico Insúa; Ramiro Cáseres y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Juan Ignacio Mercier y Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli, Alan Ruiz e Ignacio Piatti; Ángel Correa. DT: Juan Antonio Pizzi.

Cancha: Vélez.

Árbitro: Néstor Pitana.

Hora: 18.05 (TV Pública).



[/size]