En los últimos días, adidas ha lanzado la denominada "Black Collection", que presenta su gama de botines en color negro, apuntando a su público más clásico. Como contra partida, Nike ha respondido a esto con la "Flash Collection", tal como por primera vez la marca italiana Lotto había innovado con su modelo Solista. Una variante por cada modelo ha sido presentado, en color blanco, y con un tramado que únicamente se puede apreciar bajo luz.


¡Nuevos botines Nike "Flash Collection"!


A partir de la relflexión de la luz, los botines desenfundan un diseño escondido que a simple vista hace recordar a la piel de un animal salvaje, como en el caso de los Mercurial Vapor IV, que se parece a la piel de un leopardo. En el caso de los Tiempo Legend, las rayas recuerdan a animales como la zebra, mientras que los Hypervenom y sus cientas de pequeñas manchas, rememoran a un reptil. Por último, los CTR360 dejan la impresión de una huella de un neumático marcada sobre el camino, dando a entender el ámbito salvaje de esta colección.
A su vez, el blanco no es el único color que tiñe a los botines. En el caso de los Tiempo Legend, el azul acompaña tanto en el forro del interior como en la suela; en los Mercurial Vapor es un verde fuerte; en los Hypervenom es un amarillo fluorescente; y finalmente en los CTR360 es un color celeste, similar al turquesa.


Collection


Como en otras series de botines, Nike apunta a esos usuarios que quieren algo único, que quieren llamar la atención en el campo de juego no solamente por su juego, sino por lo que llevan puesto. No parece muy factible que los jugadores de elite lleguen a usar estos botines, aunque siempre hay excepciones.