El mundo deportivo elige al Balón de Oro


Thierry Henry: "Los números hablan por Cristiano Ronaldo"

El mundo deportivo elige al Balón de Oro

El delantero del New York Red Bulls, Thierry Henry, opinó sobre Cristiano Ronaldo en el curso de las transmisiones dedicadas esta semana por Sky Sports a la última jornada de la fase de grupos de la Champions League: "Se habla mucho de él, de su actitud y de muchas otras cosas. Es necesario dejar de hablar tanto y observar sus estadísticas para valorar lo que ha hecho. Miren los números, son una locura. Ya me lo dijo Louis Saha cuando jugó con él: Cristiano Ronaldo sería el mejor del mundo durante mucho tiempo. Yo dudaba, pero él había trabajado con CR7 y me aseguró que es increíble su manera de sacrificarse", afirmó el ex barcelonista.

Wenger: "Este año Cristiano está por delante de Messi"

Messi
(que miras la reconcha de tu madre)

En una entrevista que realizó Arsène Wenger, técnico del Arsenal, respondiendo a las preguntas que los aficionados gunners le realizaron a través de Twitter del club, afirmó: "Ahora Cristiano está por delante de Messi".

Una de las pregunas era: "¿Ronaldo o Messi?". A esta pregunta Wenger respondió: "Es difícil. Messi estuvo en el top hasta ahora, pero en el último año posiblemente Cristiano está delante, él es muy atlético".

También el técnico gunner respondió otras preguntas más graciosas: "Mi hobby es leer o ver debates políticos o andar por la calle en la naturaleza. El jugador más gracioso del Arsenal es el portero Wojciech Szczęsny y Bendtner. Me gustan las patatas, pero intento no abusar de ellas porque estoy a dieta, tengo que preparme como un jugador".

Djorkaeff: "Cristiano merece el Balón de Oro"

premio

"No hay duda, este año ha sido el mejor jugador de todos", reconoció

Youri Djorkaeff, ex jugador de fútbol, ha asegurado en una entrevista para el medio francés ‘Étoiles du Sport' que "Cristiano Ronaldo debería ser el ganador del balón de oro". El francés asegura que el jugador del Real Madrid ha estado muy por encima de sus rivales en este año que está a punto de finalizar.

¿Qué opinión tienes de lo que hace CR7 este año?

"Ha sido realmente impresionante. Estamos ante un jugador descomunal, que pienso que este año ha sido el mejor de todos. He hablado con Zidane, y me ha comentado que Cristiano Ronaldo es un gran profesional. Entre él, Messi o Ribéry, me quedo con el portugués".

Resulta extraño que apoye a CR7 y no de el voto a su compatriora Ribéry

"Yo tengo que ser justo con mi pensamiento. Franck es un orgullo para todos los franceses, pero creo que a nivel individual, Cristiano Ronaldo ha sido el mejor jugador del mundo. Eso no quiere decir que Ribéry no pueda merecerlo, que por títulos colectivos, sí que podría ser el ganador, pero el balón de oro es un premio individual".

Falcao: "Cristiano Ronaldo ha sido superior, merece el Balón de Oro"

oro

Radamel Falcao García, delantero colombiano del Mónaco de Francia, no ha dudado en afirmar que Cristiano Ronaldo es quien merece conquistar el Balón de Oro 2013 asegurando que el crack portugués "ha tenido más continuidad que nadie".

Falcao tiene claro quién deber ser el ganador del premio, así lo ha hecho saber en una entrevista concedida a la cadena Sky Sport. "Deben consultar a quien vota. Bajo mi punto de vista Cristiano Ronaldo en esta temporada ha demostrado mayor continuidad, ha sido superior. Habrá que ver cuáles son los criterios en base a los cuales se decidirá el premio, pero pienso que ha sido un gran año para él".

El atacante cafetero sigue de cerca la trayectoria de su ex equipo, el Atlético de Madrid, en la UEFA Champions League. Durante la entrevista, analizó el enfrentamiento contra el AC Milan por los octavos de final.

"En esta competición puede suceder de todo, son equipos diferentes pero no es importante quién juega mejor. Sólo sé que el Atlético está haciendo una temporada extraordinaria, estoy seguro de que combatirán porque conozco bien al equipo y darán el máximo".

Gentile cree que Cristiano merece el Balón de Oro

cristiano

El mítico ex defensa italiano daría el galardón al mejor jugador al portugués

Claudio Gentile ha asegurado que Cristiano Ronaldo se merece el Balón de Oro por el talento que ha demostrado durante el año 2013. El mítico ex jugador italiano, eso sí, animó al jugador del Real Madrid a acudir a la Gala de entrega del galardón del próximo 13 de enero y no enfrentarse a Joseph Blatter, presidente de la FIFA, a pesar del episodio de las burlas.

"Cristiano Ronaldo se merece el Balón de Oro por su gran talento. Además, Messi ya ha ganado cuatro seguidos", dijo el ex jugador italiano, de origen libio, en una entrevista en ‘Tuttomercatoweb', donde explicó que el jugador portugués "no debe enfrentarse con Blatter" después de las burlas que le hizo el presidente de la FIFA, "ni dejar de acudir a la gala de entrega como algunos están sugiriendo".

Casillas: "Hay un jugador que está por encima del resto y ese es Cristiano"

ronaldo

El guardameta merengue es otra de las grandes figuras del fútbol que no tuvo miedo en revelar su voto.

El capitán de la Roja considera que Ronaldo merece ganar el Balón de Oro este año. El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, admitió este martes que, para él, actualmente, hay un jugador que está "por encima del resto", su compañero portugués Cristiano Ronaldo quien, partido a partido, demuestra "sus ganas y ambición", y a quien además calificó como el "justo ganador" que debería hacerse con el 'Balón de Oro'.

"Hay un jugador que está por encima del resto. Partido a partido, demuestra sus ganas y ambición, y es el justo ganador, el que se merece el galardón del Balón de Oro. Y ese es Cristiano Ronaldo", respondió Casillas a una de las preguntas que los niños del Colegio San Rafael y Santa Clara le formularon durante el acto en el que, junto a la Policía Nacional, presentaba una campaña contra el acoso escolar.

Scolari: "Cristiano Ronaldo merece el Balón de Oro"

futbol

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, aseguró hoy que el delantero portugués Cristiano Ronaldo merece el Balón de Oro por su rendimiento, "especialmente este año", y confirmó que otorgó su voto al jugador del Real Madrid.

Al premio también optan como finalistas este año el argentino Lionel Messi, del Barcelona, y el francés Franck Ribéry, del Bayern Múnich.

Scolari se expresó así durante una rueda de prensa celebrada en la ciudad brasileña de Río de Janeiro previa a su intervención en la décima edición del Footecom, el principal foro de encuentro de la industria del fútbol en América Latina.

Diego Maradona: "Cristiano Ronaldo debería ganar el Balón de Oro"

balon

No se quedó callado. El astro argentino, Diego Armando Maradona también habló sobre quién debería llevarse el ‘Balón de Oro’ y opinó que en esta ocasión, Cristiano Ronaldo merecía llevarse el premio debido al bajo rendimiento que ha tenido Lionel Messi por sus lesiones.

Maradona indicó las lesiones de Messi lo marginaron de la actividad profesional en reiteradas ocasiones y por eso CR7 merece llevarse el premio. "Messi se lesionó mucho este año, Cristiano Ronaldo debería ganarlo", señaló Maradona en una entrevista al diario deportivo argelino Le Buteur.

El ex capitán de la selección argentina, quién está de visita en Argelia para participar de la entrega de un premio, brindó una entrevista donde habló sobre la selección de Argelina: "yo creo que si Argelia estaba en nuestro grupo (el de Argentina), podría pasar".

Como se recuerda, la 'pulga' tuvo que salir lesionado en el primer partido de la final de la Supercopa española ante el Atlético de Madrid, también sufrio una lesión en la séptima fecha de liga española ante el Almería y en la fecha 13 frente al Betis.

Debido a todo un año sin descanso, Leo Messi está en Argentina recuperándose de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda, pero aún así fue nominado junto a Cristiano Ronaldo y e francés Frank Ribery para obtener el premio que otorga la FIFA al mejor jugador del año.

El técnico, que dirigió a Ronaldo durante su etapa como seleccionador portugués, aseguró que cuando es cuestionado sobre si votó por Messi asegura que no, porque, para él, el jugador del Real Madrid "continúa siendo el mejor".

Robinson cree que Cristiano debe ganar el Balon de Oro

henry

El ex futbolista Michael Robinson ha hanalizado este miércoles para bwin quién debe ser el ganador del Balón de Oro. Para el inglés, Cristiano Ronaldo es el jugador que más se lo merece por ser superior a otros futbolistas que han ganado más títulos que él con un rendimiento similar o menor en el terreno de juego. De esta forma, Robinson destaca la capacidad goleadora del luso y su mejoría repartiendo asistencias.

Roberto Torres afirma que Cristiano Ronaldo se merece el Balón de Oro

Thierry

El jugador de Osasuna Roberto Torres ha afirmado hoy que Cristiano Ronaldo se merece este año el Balón de Oro.

Este año el Balón de Oro se lo merece Cristiano", ha comentado en rueda de prensa después del entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.
El jugador navarro ha añadido sobre Cristiano que tiene "muchos recursos", que su nivel de juego "no lo tiene prácticamente nadie" y que para marcarle bien hay que estar "muy encima de él".

Pepe: "Cristiano es el único que merece el Balón de Oro"

ribery

El central del Real Madrid, Pepe, ha asegurado que "el único" que se merece ganar el Balón de Oro este año es Cristiano Ronaldo, después de que este lunes se conociese que es finalista al galardón que premia al mejor jugador de 2013 junto a Leo Messi y Franck Ribéry: "El único jugador que merece el premio es Cristiano, porque el criterio es individual. Ha hecho una temporada y un año espléndido y lo más importante es que la UEFA y la FIFA expliquen los criterios. España ganó el Mundial en 2010 y no lo ha ganado un jugador español", declaró en la rueda de prensa previa al partido ante el Copenhague.

Rubén Baraja: Cristiano Ronaldo merece el Balón de Oro

El mundo deportivo elige al Balón de Oro

- ¿De Messi o de Cristiano?

-// Para mí Cristiano (Ronaldo) merece el Balón de Oro. Ha sido el mejor esta temporada en competencia, sobre todo, con (Frank) Ribéry, que por títulos y nivel individual merece esa posibilidad de ganarlo. Pero para mí, el ganador debía ser Cristiano, sí...

- ¿Y deja fuera a Leo Messi?

-// Yo creo que Leo Messi ha hecho una buena temporada, pero Cristiano ha hecho una temporada completísima desde el inicio hasta ahora mismo que está acabando el año. Lo podrían haber ganado muchos, por merecimiento, incluso españoles como Xavi o Iniesta, o Casillas, pero Cristiano...

Fabio Capello: "CR7 merece el Balón de Oro"

Messi

"Cristiano lleva un año 2013 espectacular", dijo en 'Al Primer Toque' de Onda Cero

¿A quién ha votado Fabio Capello para el balón de oro?

"No lo puedo decir (risas). Es una decisión complicada y que prefiero no desvelar para que no haya polémicas. Solamente puedo decir que he votado a los 3 jugadores que están entre los favoritos. Más no puedo decir. En un mes, será oficial".

¿Qué opina de la temporada de Cristiano Ronaldo?

"Si alguien merece el balón de oro, ese es CR7. Está haciendo partidos impresionantes con el Real Madrid y con Portugal. Hacer lo que hizo en la eliminatoria de ‘repesca' contra Suecia, fue espectacular. Meter 4 goles y llevar a tu país a un mundial, son cosas que hay que valorar a la hora de votar por el balón de oro".

Capello también dio su opinión sobre las opciones del Real Madrid en esta liga: "Carlo está juntando poco a poco las piezas y el Madrid cada vez juega mejor. No séra fácil ganar la liga porque el Barcelona y el Atlético de Madrid, pero yo veo al Madrid con ganas y mejorando. Creo que Barça y Madrid tienen que tener mucho cuidado con el Atlético de Madrid", finalizó.

Pelé: "Cristiano se merece el Balón de Oro y me gustaría que siguiera en el Madrid"
premio

Pelé ha comentado que "Cristiano es un jugador de definición, siempre estuvo ahí en la lucha por el premio de la FIFA (en alusión al Balón de Oro). Ahora bien, por su continuidad en el año 2013, creo que se lo merece. Y si yo tuviera que decidir, me gustaría que siguiera (en el Real) porque ya está más o menos acostumbrado".

Sergio Ramos cree que "Cristiano Ronaldo se merece el Balón de Oro"

oro

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos dijo hoy a su llegada a la concentración de la selección española que su compañero Cristiano Ronaldo "se merece ganar el Balón de Oro" y lamentó la lesión del argentino Leo Messi, "un jugador superfundamental para el Barcelona".

"Para mi, verdaderamente sí. Es un trofeo individual, siempre he dicho que los trofeos individuales son gracias al colectivo y al trabajo de equipo, aunque creo que lo merece sobre todo este año en que quizá esté demostrando que es el mejor", respondió ante la pregunta de si el delantero portugués es merecedor del premio.

Cuestionado también por la lesión del barcelonista Leo Messi, que le tendrá apartado de los terrenos de juego hasta el año próximo, Ramos comentó que en el Real Madrid no están pendientes de lo que ocurre en Barcelona, aunque el equipo va a notar su baja.

Guti cree que Cristiano Ronaldo está por encima de Lionel Messi

cristiano

El exjugador del Real Madrid se deshace de elogios hacia la actual estrella del conjunto merengue y recuerda su etapa blanca

Guti, exjugador del Real Madrid, cree que el Balón de Oro es "un poco lío. Si tiene que llevárselo el que más haya ganado no sé porque se lo dieron a Messi y no a Iniesta, que había ganado más que él. Si se lo tienen que dar al mejor, Ronaldo está por encima de todos, pero no un escalón, dos y tres, y no sólo con Messi, también de Ribéry, sin desprestigiar al francés, pero es que Ronaldo te gana casi todo".

Gareth Bale cree que CR7 es de Oro

ronaldo

Gareth Bale no dudó en asegurar que Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo y que merece ganar el Balón de Oro, además de que le ha ayudado mucho a adaptarse al equipo desde su llegada al Real Madrid.

"Para mí, Cristiano es el mejor jugador del mundo y no creo que nadie esté cerca de él ahora mismo. Los goles y actuaciones que ha hecho con la presión que tenía en Portugal demuestra que es un jugador de clase mundial. Para mí es el mejor y se merece el Balón de Oro. La cantidad de goles que ha anotado es alucinante.

Fernando Morientes apuesta por Cristiano Ronaldo para el Balón de Oro


link: https://www.youtube.com/watch?v=Nq1McfcUN9w

Marcelo: "Cristiano merece el Balón de Oro"

futbol

"Cristiano está siempre bien, entrenando muy fuerte. Claro que merece ganar el Balón de Oro pero tiene la cabeza en el equipo, no en el premio individual. Ganando con el equipo seguro que lo ganará", manifestó en la zona mixta del Juventus Stadium. Marcelo valoró el partido del Real Madrid en Turín, quedándose con la reacción de la segunda parte. "La primera parte no fue buena pero no tan mala como ya se dice. Tuvimos que cambiar para jugar bien y lo hicimos en la segunda parte que fue distinta, marcamos bien y demostramos que vamos mejorando cada partido".

Van der Vaart cree que Cristiano merece Balón de Oro

balon

Rafael Van der Vaart, jugador de Hamburgo y quien también pasó por Real Madrid. “Cristiano Ronaldo es un jugador increíble y debería ganarlo (el Balón de Oro)”, dijo en declaraciones al portal Mopo.de, de Alemania.

Y además de postularlo como favorito, el jugador de la Selección holandesa contó la admiración que hay hacia Ronaldo: “Todo el mundo, e incluso los jugadores más jóvenes del Hamburgo, quieren ser como Ronaldo. La gente dice que es arrogante en el campo, pero en el vestuario es una persona tímida y tranquila”, señaló.

Di Stéfano: "Cristiano es el mejor del mundo"

henry

“Es un fenómeno, un número uno, un futbolista bárbaro”. Una catarata de elogios sale de la garganta de Alfredo di Stéfano cuando se le pregunta por Cristiano Ronaldo. “Es un jugador realmente espectacular, completísimo, con una potencia enorme. Los contrarios le temen”. Son halagos revestidos de acento argentino —que La Saeta no ha perdido pese a llevar 60 años en España—, procedentes de uno de los jugadores más grandes de la historia del fútbol. La voz autorizada de quien fuera la primera gran leyenda de este deporte, y ahora Presidente de Honor del Real Madrid, concluye con contundencia: “Cristiano es el mejor”.

Casemiro cree que Cristiano Ronaldo debe ganar el Balón de Oro

Thierry

Desde fuera del campo, Casemiro habló de la actualidad de su equipo y, entre otras cosas, apoyó a Cristiano en su lucha por el Balón de Oro.

"Cristiano es un espectáculo, tiene que ser el Balón de Oro. Se entrena bien, siempre feliz, siempre me ha ayudado. Marca dos goles en un partido y quiere más. Es un espectáculo. A día de hoy, sin duda, es el mejor. Siempre intento seguirle. También me fijo en Iker, Marcelo, Ramos... y en Zidane, que está fuera del campo y es un ejemplo", dijo en la web oficial del Real Madrid.

Cristiano, elegido Balón de Oro por la prensa española en la votación promovida por COPE

ribery

En la elección han participado 125 periodistas y comentaristas de 25 periódicos españoles, 12 radios, 14 televisiones y 4 medios digitales.
Balón de Oro: 1º CRISTIANO (463 puntos); 2º MESSI (267 puntos); 3º RIBERY (195 puntos)
Mejor entrenador: 1º HEYNCKES (559 puntos); 2º KLOPP (223 puntos); 3º DEL BOSQUE (164 puntos)

Para la prensa española no hay lugar a la duda. Cristiano Ronaldo es el claro ganador del Balón de Oro. El jugador del Real Madrid se ha impuesto con claridad a Messi y Ribery. El portugués sumó 463 votos, por los 267 del argentino y los 195 del francés.

En la elección promovida por la Cadena COPE han participado 125 periodistas y comentaristas de 25 periódicos españoles, 12 radios, 14 televisiones y 4 medios digitales. Los dos ganadores, que se han dado a conocer este domingo en Tiempo de Juego, han salido de los 23 jugadores y 10 entrenadores nominados por FIFA. Y el sistema de puntuación ha sido el mismo que el de FIFA: 5, 3 y 1 punto.

Cristiano es el favorito de los británicos para el Balón de Oro

El mundo deportivo elige al Balón de Oro

Hace tres días, la web de Sky Sports pidió a sus lectores que votaran por el futbolista que este año merecía el anhelado Balón de Oro. El resultado no podía ser más contundente. Cristiano Ronaldo se lleva el 84% de los votos, por un 8% de Messi, un 6% de Ribery y un 3% de otros.

En total, al cierre de esta edición, 8.770 británicos apuestan por el portugués ante la pregunta de quién debería ganarlo (Messi se lleva sólo 840 votos). En el Reino Unido se tiene devoción por Cristiano, al que pedían que ‘volviera a casa’ (o sea al Manchester United, no a Madeira) cuando se rumoreó este verano que le querían en Old Trafford.

Cristiano ganará el Balón de Oro según una encuesta de Tiki Taka

Messi

El programa de televisión ‘tiki taka’ de Cuatro ha hecho publica esta noche una macroencuesta sobre la intención de voto para la elección del próximo Balón de Oro.

En dicho sondeo, realizado sobre el 20,3% de los posibles votantes, sale a relucir que será el madridista Cristiano Ronaldo quien se lleve el codiciado galardón, por delante del barcelonista Leo Messi y de Ribery.

Cristiano obtendría una victoria clara al lograr un 36,11% de los votos, mientras que Messi se quedaría con el 24,27 % y Ribery con el 22,22 %.

Algunos de los votantes que han hecho publico sus votos para ‘tiki taka’ son el capitán de Antigua y Barbuda, George Dublin (Ronaldo, Ribery , Messi), el capitán de Barbados, Rashida Williams (Ronaldo, Messi, Ribery) y el capitán de Nicaragua, David Solorzano (Ronaldo, Ribery, Messi).

La afición da el Balón de Oro a Cristiano

premio

En la encuesta de MARCA.com sobre el futuro ganador del prestigioso trofeo, el portugués gana por mayoría de absoluta con el 72,6% de los votos muy por delante de Messi y Ribéry.

No hay duda que Cristiano Ronaldo se ha puesto en cabeza en la lucha por ganar el Balón de Oro. Primero fueron las casas de apuestas las que colocaron al luso como el principal favorito y ahora es la afición la que se decanta por el astro portugués del Real Madrid.

En la encuesta de MARCA.com sobre el futuro ganador del prestigioso trofeo Cristiano gana por mayoría de absoluta con el 72,6% de los votos de más de 60.000 internautas. Su fabuloso sprint final de año en el que se ha hinchado a meter goles y ha sido fundamental para meter a Portugal en el Mundial le catapultan hacia su segundo Balón de Oro.

Muy por detrás del portugués aparece Leo Messi con el 20,3% de los votos. El argentino del Barça tuvo un gran inicio de 2013 aunque su lesión a finales del mes de marzo en París no le ha permitido tener ni la continuidad ni la regularidad para conseguir su mejor estado de forma.

Ribéry, muy lejos
Por último, y con sólo el 7,1 % de los votos está Franck Ribéry. El francés lo ganó todo con el Bayern de Múnich y, por títulos, no hay discusión de que él sería el favorito. Sin embargo, la afición aún le ve lejos de los dos grandes del fútbol mundial.

Ribery: “Ronaldo también merece el Balón de Oro”

oro

El francés dijo que Cristiano Ronaldo también ha hecho méritos para llevarse el premio, aunque reconoce que su actuación con Bayern Munich debería ser fundamental para la elección.

La disputa por el Balón de Oro de este año se ha convertido en un duelo entre Cristiano Ronaldo y Franck Ribery, por eso, antes de la elección y teniendo en cuenta que el periodo de votación se extendió, el francés habló con la revista Kicker y dijo lo que piensa al respecto.

“Todos sabemos que Cristiano Ronaldo es un gran futbolista, por lo tanto, creo que él también merece ganar el Balón de Oro”, arrancó diciendo el jugador de Bayern Munich, reconociendo al portugués.


Están todas las fuentes de cada una de las entrevistas, por si apetecen de verificar la veracidad de las noticias.