Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?






Pedro 'resucitó' al Barça en Getafe

El Barça acabará el 2013 como líder en la Liga tras imponerse al Getafe gracias a un recital de Pedro Rodríguez. El '7' azulgrana dio la vuelta a un 2-0 adverso gracias a un 'hat-trick' antes del descanso... y Cesc culminó la remontada tras otras dos acciones decisivas del canario (2-5)



Sin Messi, lesionado, ni Neymar, sancionado, Pedro Rodríguez se echó el equipo a la espalda para darle la vuelta a un partido que se le empezó poniendo muy, pero que muy cuesta arriba al Barça, por culpa de sus despistes defensivos.



Los azulgranas salieron dormidos al césped del Coliseo Alfonso Pérez, y lo pagaron caro encajando dos goles antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora. La imagen y el juego de los de Tata Martino en esta fase inicial fue impropia de un equipo que aspira a revalidar el título. Sus lagunas atrás convirtieron cada contragolpe del Getafe en una pesadilla. Y eso que, nada más empezar, Piqué acarició el 0-1 en un chut a bocajarro ante Moyà. Pero fue un espejismo, porque lo que vino después tiene difícil justificación.



AGUAS EN DEFENSA

El Barça empezó haciendo aguas en defensa, y el Getafe encontró un filón gracias a la mala colocación y lentitud de la retaguardia culé. Así, a los 10 minutos, llegó el 1-0. Piqué, lejos del área, se dejó ganar un balón ante Lafita, y la asistencia de éste último la culminó Escudero internándose como un rayo por la izquierda... sin que nadie -Alves llegó tarde- se interpusiera en su camino.



2-0 EN CONTRA EN 15 MINUTOS

Apenas se habían recuperado del susto los azulgranas cuando se encontraron con el 2-0. Fue a la salida de un córner concedido por Piqué. Lisandro, totalmente solo, y libre de marca en el área pequeña, lo cabeceó a la red sin que el '3', ni Mascherano, ni nadie le saliera al paso. Otro error garrafal que hizo temer lo peor.



ERROR DE UNDIANO

Pero, afortunadamente, no fue así. Y no lo fue gracias a la garra, el tesón y el olfato goleador de un 'currante' del fútbol. Pedro Rodríguez asumió el liderazgo en ataque y, con su empuje, el Barça logró darle la vuelta a la tortilla. Avisó en el 19', cuando el árbitro, Undiano Mallenco, le anuló un gol por fuera de juego. Poco después, el colegiado pasó por alto un claro penalti por mano de Escudero en el área.



RECITAL DE PEDRO

El Barça se fue entonando y, superada la media hora, empezó a recortar distancias. El 1-2, el primero de Pedrito, llegó en el 35'. Piqué recuperó el esférico en campo propio azulgrana, Alexis siguió la jugada y cedió para Cesc que, desde la media, asistió en profundidad para el canario. Y Pedro, en su contra, no perdonó: superó a Moyà de vaselina desde fuera del área.



Fueron unos minutos mágicos para el Barça. Sergi Roberto, que cumplió dando aplomo a la media en lugar de Xavi, se quedó en el 38' a las puertas del premio del gol. Quien sí lo tuvo fue Pedro que, en el 41', culminó una veloz internada por la izquierda con magnífico derechazo que se coló por la escuadra, después de haber dejado 'sentado' a Valera en el área con un quiebro eléctrico (2-2, 41').



La remontada se consumó al filo del descanso, tras una combinación entre Piqué y Jordi Alba. El centro al área del ex valencianista lo envió Pedro a la red con la zurda (2-3, 43').

CESC TOMA EL RELEVO



El Getafe no se vino abajo, y fue a por el empate en la reanudación. Estuvo a punto de lograrlo en el 60', cuando Diego Castro, tras driblar a Piqué, disparó rozando el poste. Pero todos sus esfuerzos fueron en vano, porque el recital de Pedro aún no había concluido.



El canario no marcó más, pero sus acciones siguieron siendo decisivas. Un centro suyo desde la derecha permitió a Cesc marcar el 2-4 a placer al borde del área pequeña (67'). Y, muy poco después, en el 70', el canario fue objeto de un claro penalti que Cesc, de nuevo, materializó en el 2-5.

LAS UVAS DEL LÍDER

La 'manita' acabó de tumbar a un Getafe muy luchador, y el Barça, pese a su insistencia y empuje hasta el final, se quedó sin alcanzar el sexto. Tampoco hizo falta, pues esos tres goles de diferencia le permiten seguir como líder por mejor 'goal average' respecto al Atlético de Madrid. Los de Martino se comerán las uvas como primeros de la Liga.




ALINEACIONES

Getafe Moyá; Valera, Alexis, Lisandro, Escudero; Borja, Mosquera; Pedro León, Diego Castro (Sarabia, min. 71), Lafita (Gavilán, min. 80); Ciprian (Colunga, min. 60).

Barça Pinto; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets (Bartra (min. 87), Sergi Roberto, Iniesta; Alexis, Cesc Fabregas (Song, min. 85) y Pedro (Tello, min. 80).

Árbitro

Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a Dani Alves (min. 31), Piqué (min. 54) y Busquets (min. 86) por parte del Barcelona y a Mosquera (min. 45) y Lisandro (min. 69) por parte del Getafe.

Goles

1-0, min. 10: Escudero; 2-0, min. 15: Lisandro; 2-1, min. 35: Pedro; 2-2, min. 42: Pedro; 2-3, min. 43: Pedro; 2-4: Cesc Fabregas; 2-5, min. 71: Cesc Fabregas, de penalti.

Incidencias

Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 8.000 espectadores.


link: http://www.youtube.com/watch?v=d82jeoMzBv4




Iniesta: "La diferencia ha sido el fútbol"



Andrés Iniesta ha hecho, como siempre, autocrítica pese a la victoria final. "En el primer gol nos han pillado, teníamos que haber tenido más calma, y el segundo ha sido una jugada de estrategia. No es que fuera una situación crítica, pero con dos jugadas puntuales en los primeros 15 minutos se han puesto con una cómoda ventaja".



Iniesta cree, sin embargo, que "a partir de ahí la superioridad fue nuestra. El partido dura mucho y el equipo ha estado acertado para darle la vuelta al marcador. Excepto esos 15 minutos hemos hecho un partido muy completo".



"¿La diferencia entre esos 15 minutos y el resto? El fútbol. No es que esos minutos hayan sido una catástrofe, pero el equipo le ha dado la vuelta al partido y eso es lo importante".



El centrocampista opina que "es cierto que todo se tiene que mejorar, pero el equipo ha llegado a un punto muy óptimo de forma y confianza y esta confianza la tenemos que aprovechar porque nos irá bien para llegar bien a abril o mayo con opciones de aspirar a todo". Para Andrés, este triunfo "tiene mucha importancia por la sensación que transmite el equipo y la cantidad de puntos que está aportando".



Preguntado por los tres goles de Pedro y su gran momento de forma, el manchego dijo que el tinerfeño "siempre es muy eficaz cara a puerta. Estoy muy feliz por él".



Sobre su renovación, que se concretará este lunes, señaló bromeando que "mañana es la firma, espero que no pase raro esta noche... Me hace feliz, sobre todo por el momento en el que estamos".





Las claves del Getafe-Barça: Reacción de líder

Quién haya visto el primer cuarto de hora y haya apagado el televisor con el 2 a 0 en el marcador habrá tenido que frotarse los ojos para dar crédito al 2 a 5 final. Un marcador que no deja dudas y que refleja la reacción de líder de los hombres de Gerardo Tata Martino en el Coliseum Alfonso Pérez; ésta, sin duda, es la primera de las claves del triunfo del Barça.



1.Reacción de líder. En ocho minutos el Barça, en tres grandes acciones de Pedro, ha hecho tres goles y ha dado la vuelta al marcador, en un campo en el que no es nada fácil hacer goles.



2.Pedro Rodríguez. Se dijo a principio de temporada que Pedro no estaba en su mejor momento, pero el tinerfeño lleva unos meses espectaculares. Esta noche en Getafe ha hecho tres goles, podría haber conseguido más, ha dado una asistencia y ha provocado un penalti. PR7 lleva 14 goles con el Barça esta temporada, los mismos que Leo Messi. Pedro está 'on fire'



3.La pareja Pedro y Alexis, y el olfato de Cesc. Estos dos jugadores han saltado hasta en siete ocasiones juntos al terreno de juego de inicio, y en todas ellas el conjunto blaugrana ha salido victorioso. Ambos son dos males de cabeza para el rival cuando juegan desde atrás y ambos son dos delanteros con la mordiente demostrada. Una mordiente en la que también sobresale Cesc, con su gol de pena máxima y con un remate con la izquierda espectacular



4.Busquets. Sergio ha demostrado una vez más el poder de sujeción que ejerce en el centro del campo del Barça. Busquets, que no estado fino en los dos primeros goles del Getafe, sí que se ha ido entonando a medida que pasaban los minutos cuajando una gran actuación. Una más.



5.Remate y posesión. Éstas dos cualidades han permitido al Barça salir victorioso del Coliseum Alfonso Pérez. Los blaugrana han acabado con un 74% de posesión, habiendo rematado un total de 15 ocasiones, de las cuáles siete han ido a portería; sabiendo adaptarse a lo que le pedía el partido cuando se lo pedía. Un cambio de actitud que se ha manifestado en el dato de los 46 balones recuperados, cinco más que el rival.





Mientras tanto los Fans del Real Madrid





Como quedo la clasificacion de la Liga BBVA





Si te gusta el FC-Barcelona [+1440 ]Solo dale click a la imagen abajo