Salarios de los jugadores del Valencia CF


Al descubierto los salarios de los jugadores del Valencia


informe


Los salarios de los futbolistas del Valencia han visto la luz después de que el diario Las Provincias desvelara la due diligence a la que ha sido sometido el Valencia por parte de KPMG. Lo sorprendente es que Ricardo Costa es el que más cobró con 3,7 millones de euros.

El informe ha servido para descubrir que Albelda tenía contrato hasta el 30 de junio de 2014 por 1,5 millones de euros brutos, primas al margen, y que el club se lo pagó al no contar con sus servicios para esta temporada. Todo el mundo daba por hecho que acababa contrato en 2013, pero no era así y se le indemnizó.


En el ranking elaborado por KPMG de la temporada pasada entre salario, primas y derechos de imagen estos son los sueldos:
1. Ricardo Costa 3,7 millones de euros
2. Roberto Soldado 3,4
3. Jonas 3,4
4. Víctor Ruiz 2,7
5. Mathieu 2,6
6. Rami 2,5
7. Valdez 2,3
8. Feghouli 2,1
9. Banega 2,1
10. Tino Costa 1,9
11. Albelda 1,9
12. Alves 1,8
13. Cissokho 1,7
14. Guaita 1,7
15. Parejo 1,6
16. Guardado 1,6
17. Joao Pereira 1,6
18. Canales 1,5
19. Gago 1
20. Piatti 0,9
21. Barragán 0,6
22. Jonathan Viera 0,6


El director general del Valencia, Luis Cervera, y la secretaria del consejo, Auxiliadora Borja, se presentaron ayer en la ciudad deportiva de Paterna para apagar un incendio que sacudía el vestuario desde primera hora de la mañana. Los jugadores estaban indignados con la publicación de sus sueldos, cláusulas, primas y premios incluidos, que se encontraban en la auditoría que había encargado la Fundación el pasado verano. El diario 'Las Provincias' desvelaba ayer estas cantidades sobre los emolumentos que los jugadores habían percibido la temporada 2012-13, junto con otras cantidades referentes a la salud económica del club. Al principio, muchos de los integrantes de la plantilla pensaban que esa información había salido desde dentro, y los ponía en el disparadero público al revelar información privada.

El contenido de lo que Cervera explicó a los jugadores quedó reflejado horas más tarde en un comunicado oficial que señalaba el agujero por el que se había podido filtrar esta información, sin acusar de un modo explícito. El club mostraba su "indignación por la filtración de datos confidenciales contenidos en la due diligence realizada por KPMG (la consultora que también está coordinando el proceso de venta iniciado por Bankia)".

Ese documento estaba guardado en una caja fuerte de las oficinas, pero tuvo que salir por el motivo que se reflejaba más adelante: "La información confidencial (…) fue facilitada hace escasos días por el Valencia a requerimiento del Juzgado de Instrucción Número 3 de Valencia, en relación a la querella presentada por Andrés Sanchis contra, entre otros, varios administradores anteriores del club".

De hecho, según abundaba el propio comunicado el club había advertido previamente al juez decano "de la trascendencia de los datos y de la necesidad de confidencialidad al respecto de los mismos, ya que era la primera y única vez que el documento era entregado".

Además de que es una situación delicada por cuanto todos los jugadores saben las fichas de sus compañeros, con los agravios comparativos que eso puede originar, la publicación de los datos de la auditoría del Valencia quebranta el cronograma previsto para la venta del club en próximas fechas. De hecho, la consultora KPMG no tenía previsto mostrar la due diligence a ningún inversor interesado hasta que no pasara a la segunda fase del proceso de venta, que siempre sería posterior al 15 de febrero.

En cualquier caso, el coste de plantilla total (que es lo que más le podría interesar a un inversor) aparece todos los años en las cuentas anuales del club sin necesidad de tener que recurrir a esta auditoría, solicitada para poder establecer un valor real del club. Por eso, resultan más trascendentes otros datos que se reflejan en el documento confidencial como que se tasa el valor del viejo Mestalla en 130 millones de euros, cuando ese solar hace de garantía de un crédito de 200 millones de euros. El valor del solar del viejo estadio es uno de los puntos calientes de la negociación ya que de su valor también depende la posibilidad de rebajar la cantidad para liquidar uno de los créditos.

La due diligence también desvela que el ex presidente Manuel Llorente triplicó los blindajes de los ejecutivos del club que pasa de un global de 655.000 euros a 1,9 millones.



jugadores