El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Balon de oro 2013 - Denuncian alteracion de votos

Acusan seleccionadores fraude de la FIFA en el Balón de Oro: su voto no coincide

Balon de oro 2013 - Denuncian alteracion de votos

La FIFA anunció que guardaría los votos firmados por si a alguien volvía a acusarles de interferir en la elección del ganador, como hizo Mourinho en la anterior edición.



Messi

Tras la victoria de Cristiano Ronaldo en edición del 2013, ya son varios los seleccionadores que han afirmado que su voto no coincide con el de la lista oficial que ha ofrecido la FIFA, según el programa deportivo Esports en Xarxa.


Domingo Hernández, seleccionador de República Dominicana, afirmó que votó a Lionel Messi en segundo lugar: "Me falta el nombre de Leo Messi, un jugador diferente, excelente. Sí, yo voté en esta ocasión por Cristiano Ronaldo el primero, pero en segundo lugar a Messi y finalmente a Ribéry", largó Hernández.


Juan Carlos Buzzeti, el seleccionador de Fidji, aseguró haber votado a "Ronaldo, Messi y Ribéry", pero aparecen Ronaldo, Ribéry y Lewandowski."¿A Lewandowski? No, no lo pondría de ninguna manera pues considero que no está a la altura de los otros tres jugadores", aseguró.


Avock, el seleccionador de Vanuatu, también está disconforme: "Le di cinco puntos a Messi y tres a Cristiano y en la lista aparecen Neymar, Cristiano y Messi".


Jorvan Vieira, entrenador de Kuwait, dijo no haber votado a Neymar y en la lista aparece como su segunda opción. "No sé porqué ha pasado así. No lo comprendo. Los puntos de Messi los confirmo, pero hay error en los de Ronaldo e Ibrahimovic, han colocado a Neymar en la plaza de Ibrahimovic", indicó.


Andoni Goikoetxea, seleccionador de Guinea Ecuatorial, no da crédito tras ver como no aparece ninguno de sus votos en la lista oficial: "Di 5 a Ronaldo, 3 a Messi 1 a Iniesta". Pero, oficialmente, no salen sus votaciones.


Además, Xabier Azkagorta, el seleccionado de Bolivia, asegura haber votado a "Ronaldo, Messi e Iniesta", pero para el premio ha contabilizado como "Iniesta, Messi y Ronaldo".



Además, hay muchos otros personajes que afirmaron un voto, pero se le computó otro:

-Prandelli (seleccionador de Italia) votó a Pirlo, Lahm y Lewandowski. Confesó haber votado a Pirlo, Cristiano Ronaldo y Ribéry en este orden.

- Ghedin (seleccionador de Malta) votó a Pirlo, Messi y Cristiano Ronaldo. Afirmó que había votado a Cristiano Ronaldo, Messi y Ribéry.

- Domingo Hernández (seleccionador de República Dominicana) apostó por Ribéry, Cristiano Ronaldo y Falcao. Declaró haber elegido a Cristiano Ronaldo, Messi y Ribéry.

- José Pekerman (seleccionador de Colombia) votó, en este orden, a Falcao, Messi e Ibrahimovic. Aseguró que daba cinco puntos a Messi, tres a Ribéry y uno a Cristiano Ronaldo.

- Juan Carlos Buzzetti (seleccionador de Fidji) eligió a Cristiano Ronaldo, Ribéry y Lewandoski en lugar de los Cristiano Ronaldo, Messi y Ribéry que dijo.

- Percy Avock (seleccionador de Vanuatu) votó por Neymar, Cristiano Ronaldo y Messi. Dijo haber votado, en este orden, a Messi, Cristiano Ronaldo y Ribéry.

- Jorvan Vieira (seleccionador de Kuwait) se decantó por Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo. Afirmó que había votado a Messi, Ronaldo e Ibrahimovic.

- Thomas Kojo (seleccionador de Liberia) eligió a Messi, Iniesta e Ibrahimovic. Explicó en su día que había votado a Messi, Ribéry y Ronaldo.

- Alain Giresse (seleccionador de Senegal) votó a Messi, Ribéry e Iniesta. Explicó que su tercer voto había ido a Cristiano Ronaldo.

- Dussuyer (seleccionador de Guinea) dio cinco puntos a Cristiano Ronaldo, tres a Messi y uno a Iniesta. Confesó haber votado a Cristiano Ronaldo, Messi e Ibrahimovic en este orden.

- Andoni Goikoetxea, seleccionador de Guinea Ecuatorial, dijo en su día que había votado a Ronaldo, Messi e Iniesta. Dely Valdés, seleccionador de Panamá, explicó que había votado a Cristiano Ronaldo, Messi y Ribéry. En la lista publicada por la FIFA no aparecen contabilizados los votos de ninguno de los dos.

Cristiano Ronaldo

Con todos estos testimonios... ¿Hubo fraude?

Comentarios Destacados

@junco_medina +23
balon de oro
@KAILER_15
pero ronaldo ese es un pésimo consejo .

20 comentarios - Balon de oro 2013 - Denuncian alteracion de votos

@todosomoskempes +9
CON MESSI DESDE EL 2009 Q VIENEN CAMBIANDO LOS VOTOS


AHORA LOS FAN BOY DE MESSI SALTAN, JAJAJJAAJAJJAAJJAJAA
@DidierDrogbaa +1
@todosomoskempes OBVIO, SI TE DABA RIBERY TE DABA LO MISMO, PERO SI GANABA MESSI NO PORQUE YA LE TENES UN ODIO. RONALDO LA ROMPIO ESTE AÑO, PERO SI COMPARAS ESTADISTICAMENTE CON LOS PARTIDOS QUE JUGO MESSI EN TOTAL, MESSI LE ROMPE EL OJETE EN GOLES,ASISTENCIAS,VALORACIONES,PASES DADOS, BALONES PERDIDOS,ETC... PERO FUE MERECIDO PARA CRISTIANO.. HAY QUE SABER INTERPRETAR EL BUEN FUTBOL Y NO SER FANBOY. SUERTE.
@todosomoskempes
@DidierDrogbaa

SI SE LO GANABA MESSI, VOS IBAS A FESTEJAR, SIN DECIR Q LO CAGARON A RIBERY

YO TE DIGO Q SI HAY FRAUDE, Y SIEMPRE LO HUBO

A DIFERENCIA TUYA, Q SOLO DECIS Q AHORA SOLAMENTE


SIEMPRE FUE UNA MIERDA LA FIFA CON BLATTER, COMO LO CAGARON A INIESTA EN EL 2010
@odingti77
@todosomoskempes es que si les sacas al hormonado no tienen razon para vivir
@junco_medina +23
balon de oro
@KAILER_15
pero ronaldo ese es un pésimo consejo .
@todosomoskempes +5
Balon de oro 2013 - Denuncian alteracion de votos


UNA HORMONITA PARA CALMAR LOS NERVIOS, JAJAJAJAJAJAJA



AHORA SALTAN CON ESO DE FRAUDE??, SI ESTE FUE FRAUDE


TODOS LOS DE MESSI TAMBIEN


LO Q PASA LOS FAN BOY LLORONES, SOLO LO DICEN CUANDO SU IDOLO NO GANA, JAJAJAJAA
@Dr_Von_Doom +2
Messi
@SkraM +6
@todosomoskempes Claro porque en 2009 no se lo merecia, solamente salio con el 98% de los votos.
@todosomoskempes
@SkraM

FLACO SI UNO ES FRAUDE,

TODOS SON FRAUDES, NO PODES ELEGIR VOS, CUAL SI, CUAL NO


EN TODOS LOS BALONES DE ORO HAY DENUNCIAS ASI Y PEORES,


YO ESTOY DEACUERDO Q HAY FRAUDE, PERO NO EN ESTE SOLO, SI NO Q EN TODOS


NO SOY FAN BOY COMO VOS
@Semiltental +3
hace rato que vienen con el fraude,y en el 2010 se noto mucho.
@todosomoskempes +5
BLATTER ES IGUAL A FRAUDE


BLATTER FAN BOY DE MESSI, HASTA Q SE DESCHAVO SOLO Y SE LO TUVO Q DAR A OTRO



COMO LO CAGARON A INIESTA ES HISTORICO Y MAS GRANDE DE TODOS LOS ROBOS
@El_Wachan +4
Te parece que no sos fanboy? Comentaste atacando al post como 10 veces, pensá un poco lo que decís...
@-KurtFarmer +5
deja de comentar pelotudazo, sos un terrible fanboy de ronaldo y te la das de " cállense fanboys"
salí a la calle gordo teton inmundo
@MilestoneeCBA
@El_Wachan y en caps y negrita...
@jamer71 +3
y entonces los otros años que!!
balon de oro
@gonky +4
La mayoria de los casos q lei lo cagaron a ronaldo, ya que la mayoría computaban el primer puesto para ronaldo (5pts) y se lo daban a otro...
Sintesis la diferencia entre ronaldo y messi tuvo q ser mayor. La fifa sigue queriendo cagar a ronaldo.
@MrJocsan +3
Luego dicen que el llorón es CR7...
@rock004 +2
este premio perdió validez desde el momento que el Marketing lo es todo, si eso es Cristiano y Messi Marketing para la fifa
@ang3luzmx
deberian regresar el balon de oro a la revista francesa
@juankmilo-2012
cuando lo gana cr7 hay fraude y mesi gana cuatro balones de oro donde merecio dos y no hay fraude tipico argentinos y cules