Acusan seleccionadores fraude de la FIFA en el Balón de Oro: su voto no coincide

Balon de oro 2013 - Denuncian alteracion de votos

La FIFA anunció que guardaría los votos firmados por si a alguien volvía a acusarles de interferir en la elección del ganador, como hizo Mourinho en la anterior edición.



Messi

Tras la victoria de Cristiano Ronaldo en edición del 2013, ya son varios los seleccionadores que han afirmado que su voto no coincide con el de la lista oficial que ha ofrecido la FIFA, según el programa deportivo Esports en Xarxa.


Domingo Hernández, seleccionador de República Dominicana, afirmó que votó a Lionel Messi en segundo lugar: "Me falta el nombre de Leo Messi, un jugador diferente, excelente. Sí, yo voté en esta ocasión por Cristiano Ronaldo el primero, pero en segundo lugar a Messi y finalmente a Ribéry", largó Hernández.


Juan Carlos Buzzeti, el seleccionador de Fidji, aseguró haber votado a "Ronaldo, Messi y Ribéry", pero aparecen Ronaldo, Ribéry y Lewandowski."¿A Lewandowski? No, no lo pondría de ninguna manera pues considero que no está a la altura de los otros tres jugadores", aseguró.


Avock, el seleccionador de Vanuatu, también está disconforme: "Le di cinco puntos a Messi y tres a Cristiano y en la lista aparecen Neymar, Cristiano y Messi".


Jorvan Vieira, entrenador de Kuwait, dijo no haber votado a Neymar y en la lista aparece como su segunda opción. "No sé porqué ha pasado así. No lo comprendo. Los puntos de Messi los confirmo, pero hay error en los de Ronaldo e Ibrahimovic, han colocado a Neymar en la plaza de Ibrahimovic", indicó.


Andoni Goikoetxea, seleccionador de Guinea Ecuatorial, no da crédito tras ver como no aparece ninguno de sus votos en la lista oficial: "Di 5 a Ronaldo, 3 a Messi 1 a Iniesta". Pero, oficialmente, no salen sus votaciones.


Además, Xabier Azkagorta, el seleccionado de Bolivia, asegura haber votado a "Ronaldo, Messi e Iniesta", pero para el premio ha contabilizado como "Iniesta, Messi y Ronaldo".



Además, hay muchos otros personajes que afirmaron un voto, pero se le computó otro:

-Prandelli (seleccionador de Italia) votó a Pirlo, Lahm y Lewandowski. Confesó haber votado a Pirlo, Cristiano Ronaldo y Ribéry en este orden.

- Ghedin (seleccionador de Malta) votó a Pirlo, Messi y Cristiano Ronaldo. Afirmó que había votado a Cristiano Ronaldo, Messi y Ribéry.

- Domingo Hernández (seleccionador de República Dominicana) apostó por Ribéry, Cristiano Ronaldo y Falcao. Declaró haber elegido a Cristiano Ronaldo, Messi y Ribéry.

- José Pekerman (seleccionador de Colombia) votó, en este orden, a Falcao, Messi e Ibrahimovic. Aseguró que daba cinco puntos a Messi, tres a Ribéry y uno a Cristiano Ronaldo.

- Juan Carlos Buzzetti (seleccionador de Fidji) eligió a Cristiano Ronaldo, Ribéry y Lewandoski en lugar de los Cristiano Ronaldo, Messi y Ribéry que dijo.

- Percy Avock (seleccionador de Vanuatu) votó por Neymar, Cristiano Ronaldo y Messi. Dijo haber votado, en este orden, a Messi, Cristiano Ronaldo y Ribéry.

- Jorvan Vieira (seleccionador de Kuwait) se decantó por Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo. Afirmó que había votado a Messi, Ronaldo e Ibrahimovic.

- Thomas Kojo (seleccionador de Liberia) eligió a Messi, Iniesta e Ibrahimovic. Explicó en su día que había votado a Messi, Ribéry y Ronaldo.

- Alain Giresse (seleccionador de Senegal) votó a Messi, Ribéry e Iniesta. Explicó que su tercer voto había ido a Cristiano Ronaldo.

- Dussuyer (seleccionador de Guinea) dio cinco puntos a Cristiano Ronaldo, tres a Messi y uno a Iniesta. Confesó haber votado a Cristiano Ronaldo, Messi e Ibrahimovic en este orden.

- Andoni Goikoetxea, seleccionador de Guinea Ecuatorial, dijo en su día que había votado a Ronaldo, Messi e Iniesta. Dely Valdés, seleccionador de Panamá, explicó que había votado a Cristiano Ronaldo, Messi y Ribéry. En la lista publicada por la FIFA no aparecen contabilizados los votos de ninguno de los dos.

Cristiano Ronaldo

Con todos estos testimonios... ¿Hubo fraude?