Boca y la chance de jugar la Copa Intercontinental ante el Liverpool e Independiente con el Bayern Munchen


Boca vs Liverpool?? Bayern vs Independiente??

Parece increíble, pero al "Xeneize" la suerte parece que le ha dado una mano para jugar el partido más importante a nivel clubes. La AFA dio el visto bueno y si Julio Grondona logra que la FIFA acepte, el conjunto de La Ribera -después del Mundial de Brasil- tendría la chance de medirse con el Liverpool para disputar el título mundial postergado en 1978. En la misma situación está Independiente, club que nunca jugó la final de 1975 contra el Bayern Munich ¿Esta locura es posible?

Boca Juniors extraña volver a jugar la Copa Intercontinental, hoy devenida en Mundial de Clubes. El "Xeneize", finalista en 2012 de la Copa Libertadores, no disputa este certamen desde 2007, cuando se llevó el trofeo continental y accedió a la final del planeta. Allí, el que lo derrotó fue el Milan, que por 4 a 2 se impuso en la final. Sin embargo, a pesar de que no disputará la Libertadores, el conjunto de Bianchi podría llevar a cabo una nueva edición de la Copa Intercontinental, aquella que por última vez obtuvo en 2003 al vencer al Milan, por penales.

Sucede que desde la AFA salió la idea de que se juegue la edición 1978, que nunca se llevó a cabo ante el Liverpool, campeón de Europa en ese entonces. En aquella ocasión, los ingleses la consideraron una copa sin importancia y no jugaron la misma por no tener fecha de calendario. No obstante, ese año Boca se llevó la edición 1977, tras dos finales jugadas ante el Borussia Monchengladbach, que era el subcampeón -también del Liverpool que tampoco quiso disputarla- y ocupó el lugar de los ingleses. Al año siguiente, los británicos repitieron el título en Europa, tampoco quisieron participar y no hubo definición.

Ahora, con esta medida, si Julio Grondona logra la aceptación de la FIFA, la edición pendiente se llevaría a cabo después del Mundial de Brasil. En tanto, el que también podría ser beneficiado por esta acción sería Independiente, que también tiene pendiente una edición (la de 1975). La mala noticia para el "Rojo" -hoy en la B Nacional- es que la misma sería ante el Bayern Münich, por lo que si se lleva a cabo, se tendrá que medir ante el conjunto de Pep Guardiola, el mejor de la actualidad y el actual defensor de este certamen (el año pasado obtuvo el Mundial de Clubes).



SI SE LLEGAN A DAR LOS PARTIDOS ESTO VAN A DECIR:

link: http://www.youtube.com/watch?v=8wHBdexVM9E