Juninho Pernambucano deja el fútbol


En el día de ayer se había dado a conocer que el ídolo de Vasco da Gama y referente del fútbol brasileño, Juninho, había manifestado a sus allegados que como consecuencia de la lesión sufrida meses atrás, la tardía recuperación y sus pocas ganas de seguir con el tratamiento, estaba pensando en dejar el fútbol.

Finalmente y con toda la tristeza que una decisión así produce, el ya exjugador se reunió con el presidente de la institución Roberto Dinamite, a quien le manifestó que no podía seguir con la actividad profesional.



En un partido contra el Santos disputado a fines del mes de noviembre, el volante sufrió una lesión muscular en el abductor de su pierna derecha, la cual le impidió jugar el tramo final del Campeonato Brasileirão con Vasco, cuyo desenlace es conocido.

El próximo miércoles, el ex Lyon, club en donde hizo mucha historia, y dueño de una de las mejores pegadas del mundo de tiro libre, anunciará oficialmente en conferencia de prensa su retiro, el cual será también homenajeado con un partido despedida.