El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Taekwondo-do itf - Arte Coreano de la Defensa Personal

Taekwondo-do itf - Arte Coreano de la Defensa Personal

taekwondo

defensapersonal

Taekwondo itfgeneral choi hong hiarte coreano

ACLARACION:

Cualquier comentario inadecuado o falta de respeto lo borrare, así prevalecer la inteligencia colectiva y conversaciones con criticas constructivas.


Taekwondo-do itf - Arte Coreano de la Defensa Personal

INTRODUCCION

taekwondo Quiero demostrarles que el verdadero Taekwondo no es inefectivo, que sirve tanto para la defensa personal, que te mejora condicionalmente la calidad de vida, fisica y mental, y demostrarles a los demas artistas marciales o a las personas que se quedan con solo una TV.

defensapersonal-Mucha Gente que practica este Arte Marcial sabe a lo que me refiero, y sabe que el DEPORTE DE LOS JUEGOS OLIMPICOS que se hace llamar Taekwondo WTF [ Federacion Mundial de Taekwondo ] Es falsa, por que?.

Taekwondo itfEl Taekwondo fue originado por el General Choi Hong Hi en Corea de Norte lo cual proximamente se llevo a cabo en Corea del Sur, la ocupacion politica de Corea del Norte no le gusto la idea del arte marcial coreano por que le parecía algo muy violento, pero no fue mas por uso comercial, dejo de lado todo el aspecto marcial, hasta practicamente los brazos, y llevo a cabo la parte competitiva o deportiva, para luego ser ingresado como un juego Olimpico.

general choi hong hiMi sueño como artista marcial, es propagar este Taekwondo demostrar el verdadero y enseñarlo de forma adecuada y correcta.

arte coreanoNo llegare a hacer mucho con un post en internet, pero por lo pequeño se empieza, quiero y debo demostrar que la verdadera federación de Taekwondo ES LA ITF, creada por el Gral Choi Hong Hi en 1965, el arte coreano de la defensa personal, y no dejar que el Taekwondo WTF que es la falsa federación siga propagándose como la verdadera.

El Gral Choi Hong Hi dijo en su entrevista que demostrare en el post, dijo que -Taekwondo WTF puede llamarse Taekwondo pero jamas sera el estilo que el mismo creo.

El Taekwondo WTF FUE ECHO CON FINES COMERCIALES, DEJANDO DE LADO LO MARCIAL Y SOLO DEJANDO EL LADO DEL DEPORTE.


Taekwondo-do itf - Arte Coreano de la Defensa Personal

taekwondo

GRAL. CHOI HONG HI

defensapersonal

El general Choi Hong Hi nació el 9 de noviembre de 1918 en una de las zonas más montañosas y duras de Corea, en el distrito de Dae Hwa, en lo que ahora es Corea del Norte. En su juventud, fue bastante frágil y enfermizo, lo cual fue una fuente constante de preocupación para sus padres.

A la corta edad de doce años, fue expulsado de su colegio por sublevarse en contra de las autoridades japonesas que controlaban Corea en esos años. Lo que lo llevaría a unirse al Movimiento Independentista de estudiantes en la ciudad de Gwangju.

Después de haber sido expulsado, su padre lo mandó a estudiar caligrafía con el maestro Han Il Dong, quien era muy reconocido en esta disciplina. Han, además, era maestro de Taekkyon, el antiguo arte coreano de lucha que utiliza principalmente técnicas de patadas, barridos y golpes de palma abierta. Para fortalecer el cuerpo del joven Choi, el maestro Han comenzó a enseñarle los más rigurosos ejercicios de Taekkyon. Este entrenamiento físico le sería muy útil más adelante en su aprendizaje marcial.

Taekwondo itf

En 1937, a la edad de 19 años, Choi fue enviado a Japón para continuar su educación. En Kyoto, conoció a un compatriota, el Sr. Kim, quien se dedicaba a enseñar Karate Do, estilo Shotokan. Con más de dos años de formación diaria y entrenamiento intensivo, Choi alcanzó el grado de cinturón negro primer dan en Karate. Las técnicas aprendidas en este arte marcial, junto con las del Taekkyon, serían las raíces de lo que hoy conocemos como Taekwondo ITF, o Taekwon-Do de Corea del Norte.

El futuro maestro mantuvo un entrenamiento mental y físico, estudió en la escuela secundaria, en la preparatoria y, por último, en la Universidad de Tokio. Durante este periodo, su entrenamiento le permitió obtener su segundo dan en Karate como cinturón negro, y comenzó a enseñar en una sede de la YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes) en Tokio, Japón.

Carrera militar

Choi, sin posibilidad de negarse, se vio obligado a alistarse en el ejército japonés al declararse la Segunda Guerra Mundial. Estando sirviendo al Imperio Japonés en la actual capital de Corea del Norte, Pionyang, fue señalado como el planificador del Movimiento de Independencia Coreano. Por esta razón, fue encarcelado durante los ocho meses previos a su juicio.

En la cárcel, Choi continuó entrenando, pulió sus técnicas y comenzó con el desarrollo de un nuevo arte marcial. Tal era su dedicación que, pronto, su compañero de celda y su carcelero se convirtieron en sus nuevos estudiantes. Con el tiempo, todo el patio de la prisión se convirtió en un gigantesco dojang.

general choi hong hi

La liberación de 1945 salvó al futuro general de una condena de siete años en prisión. En enero del siguiente año, ya libre, Choi fue nombrado subteniente del nuevo ejército surcoreano. Con ello, nacía la posibilidad de poner en práctica el arte marcial que había estado desarrollando.

Fue asignado como comandante de compañía en Gwangju, donde Choi aprovechó la oportunidad para enseñar su arte. Al poco tiempo fue ascendido a teniente y transferido a Daejeon a cargo del Segundo Regimiento de Infantería. En su nuevo puesto, continuó promoviendo sus técnicas a soldados coreanos y estadounidenses por igual. Esa fue la primera introducción que tuvieron los americanos de lo que actualmente se conoce como Taekwondo. Debido a que ellos en esa época tenían solo al Judo y al Karate Do japonés como referentes y, por la similitud del nuevo arte con este último, le llamaron karate coreano, término con el que aún hoy se conoce al Taekwondo.

Definición del Taekwon-Do

Es un arte marcial de origen coreano; desarrollado por el General Choi Hong Hi usando como referencia artes milenarias como el Soo Back-Gi, Taek Kyon y otras, luego de una exhaustiva investigación, desarrollo y experimentación. Recibió su nombre el día 11 de Abril de 1955.

Las técnicas físicas del Taekwon-Do están basadas en principios de la ciencia moderna; particularmente, física Newtoniana y estudios de bio-mecánica que enseñan cómo generar máximo poder.

Etimológicamente:

Tae: representa la acción de saltar o volar, golpear con el pie.

Kwon: representa el puño, sobre todo para golpear con la mano o el puño. Aluden a los aspectos físicos, técnicos y combativos del arte.

Do: deriva del vocablo chino “Dao” el cual se refiere al camino, sendero o ruta. En la cultura china es un vocablo que conlleva una filosofía de vida, un arte del vivir, una senda para alcanzar la iluminación. Por consiguiente la palabra Do debería ser interpretada como el camino de la vida o el arte del vivir. Es por ello que la palabra Taekwon-Do se escribe con una línea intermedia que separa y une a la vez, paradojalmente, que equilibra y da balance a los aspectos físicos y mentales o espirituales, es decir, los que se refieren al plano del “Do”.

En conjunto:

“Taekwon-Do” indica “el entrenamiento mental y las técnicas del combate sin armas para la autodefensa, implicando la habilidad de los puños, patadas, bloqueos y las defensas con los pies y manos desnudas para dejar fuera de combate a uno o más adversarios”.


¿Que es Taekwondo?

El Taekwondo es un arte de auto defensa que tiende a un noble rearme moral, a un alto grado de cumplimiento intelectual, a técnicas elegantes, y a la belleza de la forma física, se puede considerar como parte de la vida cotidiana, tal como lo son la respiración y el pensamiento.

Para presentarlo de modo sencillo, el Taekwondo es una versión de combate sin armas establecida con un propósito de ato defensa. Sin embargo, el Taekwondo es más que esto. Es la utilización científica del cuerpo en el método de auto defensa; un cuerpo que ha adquirido el máximo de su rendimiento, a través de un entrenamiento intensivo, tanto físico como mental. Es un arte marcial que no tiene igual en potencia o técnica. Como arte marcial, su disciplina, y entrenamiento técnico y mental son los morteros para construir un fuerte sentido de justicia, humildad y resolución. Es el acondicionamiento mental que marca la diferencia entre el verdadero practicante y el sensacionalista a quien sólo le basta con dominar los aspectos combativos de este arte.

arte coreano

Esta es una de las razones por las cuales se dice del Taekwondo que es un arte de defensa personal. También implica un cierto modo de pensar y vivir, particularmente instigando al concepto de un espíritu de estricta disciplina auto impuesta y un ideal de noble rearme moral. Su descripción más precisa es casi un culto. Traducido literalmente “Tae” representa la acción de saltar o volar, golpear o destrozar con el pie. “Kwon” representa el puño, sobre todo para golpear o destruir con la mano o el puño. “Do” significa arte o camino, el modo correcto construido y establecido por los santos y los sabios del pasado. En conjunto, “Taekwondo” indica el entrenamiento mental y las técnicas del combate sin armas para la auto defensa, implicando habilidad de los puños, patadas, bloqueos y las defensas con pies y manos desnudas para una destrucción rápida del adversario o de varios adversarios móviles.

Mal empleado, el Taekwondo puede ser un arma mortal. Por eso, el entrenamiento mental debe insistir sobre la prevención de utilizarlo con malos fines.Por lo que respecta a las mujeres, sin duda encontrarán en el Taekwondo un arma inapreciable para enfrentar situaciones riesgosas.
Son numerosos los casos donde mujeres endebles se han protegido eficazmente, y, sólo pudieron actuar así por ser versadas en el arte de la defensa personal

Breve Reseña Histórica


Taekwon-Do: "Arte de Luchar con pies y manos".

Existen en todo el mundo muchos estilos de lucha con pies y manos, y también muchas leyendas sobre los posibles lugares de origen de las artes marciales. Algunos atribuidos a China, otros a Corea, Japón u Okinawa. Seguramente la lucha con pies y manos no tiene un origen en un país único sino que debe haber constituido un desarrollo natural en tanto fue necesaria la defensa. Lo más probable es que China constituya el origen de las artes marciales por haber conformado esta la "cuna" de la Cultura Oriental.

En Corea existieron dos artes marciales milenarias; el Taek Kyon y el Soo Bak Gi, de las cuales es heredera el Taekwon-Do. El fundador del Taekwon-Do fue el Tte. Choi Hong Hi quien después de la liberación de Corea en 1945, empezó a enseñar una combinación de estas artes marciales a algunos de sus soldados. Años de investigación y evolución perfeccionaron sus técnicas en calidad y variedad. El 11 de Abril de 1955 se institucionaliza el nombre de Taekwon-Do, convirtiéndose en el Arte Marcial Nacional de Corea. En 1966 se funda la I.T.F. (International Taekwon-Do Federation), entidad a la que pertenece nuestra escuela.

Como todo arte, el Taekwon-Do fue modificándose incorporando conocimientos provenientes de los diferentes ámbitos científicos a la vez que fue evolucionando junto con la sociedad moderna hasta constituir la disciplina que actualmente se practica.

En la actualidad, el Taekwon-Do es practicado por más de 30 millones de alumnos de más de 90 países del mundo, y difiere de otras "artes marciales" tanto en teoría, terminología, técnicas, métodos de transmisión como en sus Principios Fundamentales.

Taekwondo-do itf - Arte Coreano de la Defensa Personal

Principios Fundamentales

Los Cinco PRINCIPIOS FUNDAMENTALES en los que se basa su doctrina son transmitidos al alumno desde el Cinturón Blanco:

Cortesía: La Cortesía debe prevalecer en todos los aspectos de la práctica del arte, traduciéndose en la adquisición de un carácter noble y del modo apropiado de conducirse: ser amables unos con otros, respetar las posesiones ajenas y desarrollar un sentido de justicia y humanidad.

Integridad: Esta cualidad es la capacidad de distinguir lo correcto de lo incorrecto, y reconocer los propios actos en este sentido para así, poder superarlos.

Perseverancia: Es una cualidad necesaria para lograr cualquier objetivo buscado. Para logar una alta graduación o un alto grado de perfeccionamiento técnico, es imprescindible poseer perseverancia para sobreponerse y superar los inconvenientes que puedan presentarse.

Autocontrol: Un dicho oriental dice: "Aquella persona que se conquista a sí misma es más fuerte que si venciese a cualquier otra". El Autocontrol interviene dentro y fuera del Do-Jang (lugar de práctica), tanto en el combate libre donde uno debe resguardar al oponente como en la vida personal, donde se debe aprender a controlar reacciones impulsivas privilegiando el modo de actuar más conveniente.

Espíritu Indómito: El practicante de TKD debe ser modesto y justo; si se confronta con una injusticia deberá actuar sin miedo o vacilación, independientemente de quién o quiénes sean sus oponentes. "No protestar ante una injusticia es un acto de cobardía. Los que persiguen sus sueños honrada y vigorosamente con un Espíritu Indomable no fallarán en el logro de sus objetivos".


Formas

taekwondo

Saju-Maki / Saju-Jirugi (Formas básicas)- 10° Gup (blanco): Saju-Jirugi cuenta con 14 movimientos (7 movimientos por izquierda y 7 por derecha) y Saju-Maki con 16 movimientos (8 por izquierda y 8 por derecha). Son las formas básicas o pre-formas, conocidas también como Cruz Lado Derecho y Cruz Lado Izquierdo, desarrolladas por el estudiante principiante, por lo tanto no son TUL. Significan cruz de ataque (jirugi) y cruz de defensa (maki). Estas en Taekwon-Do ITF no son consideradas formas.

Chon-Ji - 9° Gup (blanco punta amarilla): Cuenta con 19 movimientos. Significa literalmente El Cielo y La Tierra. Esto es interpretado en Oriente como la creación del mundo o el principio de la historia de la Humanidad, por tal motivo este es el primer Tul (forma) ejecutado por el principiante. El mismo consiste en dos partes similares: una representa la Tierra y la otra, el Cielo. Esta forma en Taekwon-Do ITF es la primera ya que Saju-Maki y Saju-Jirugi no son consideradas formas.

Dan-Gun - 8° Gup (amarillo): Cuenta con 21 movimientos. Es el nombre del Santo Dan-Gun, el legendario fundador de Corea en el año 2333 A.C.

Do-San - 7° Gup (amarillo punta verde): Cuenta con 24 movimientos. Es el seudónimo del patriota Ahn Chang-Ho (1876-1938). Los 24 movimientos representan su vida, dedicada a la educación de Corea y a su movimiento de independencia.

Won-Hyo - 6° Gup (verde): Cuenta con 28 movimientos. Fue el monje que introdujo el Budismo en la Dinastía Silla en el año 686 D.C.

Yul-Gok - 5° Gup (verde punta azul): Cuenta con 38 movimientos. Es el seudónimo de un gran filósofo y académico Yi I (1536-1584), llamado Confucio de Corea. Los 38 movimientos de este Tul se refieren a su lugar de nacimiento en los 38 grados de latitud y el diagrama representa erudito (maestro).

Joong-Gun - 4° Gup (azul): Cuenta con 32 movimientos. Se llama así debido al patriota An

Jung-geun que asesinó a Ito Hirobumi, el primer gobernador general japonés de Corea, conocido como el hombre que impulsó la fusión Corea Japón. Los 32 movimientos representan la edad del Sr. Ahn cuando fue ejecutado en la prisión de Lui-Shung (1910).

Toi-Gye - 3° Gup (azul punta roja): Cuenta con 37 movimientos. Es el nombre de pluma del notable académico Yi Hwang (siglo XVI), una autoridad en el Neo-Confusionismo. Los 37 movimientos se refieren al lugar de nacimiento en los 37 grados de latitud y el diagrama representa escuela.

Hwa-Rang - 2° Gup (rojo): Cuenta con 29 movimientos. Fue nombrado por el grupo guerrero juvenil Hwa-Rang, el cual se originó en la Dinastía Silla a principios del siglo VII. Los 29 movimientos se refieren a la vigésimo novena (29) división de infantería donde el Taekwon-Do fue desarrollado. El mejor guerrero de esa arte marcial que existía se hacia llamar Hwoa - rang en honor a su gran maestro Baek se puso Hwoarang.

Choong-Moo - 1° Gup (rojo punta negra): Cuenta con 30 movimientos Fue el nombre dado al gran almirante Yi Soon-Sin de la dinastía Yi. El tenía la reputación de haber inventado el primer barco acorazado (kobukson) en 1592; y de ser el precursor del actual submarino. La razón por la que este Tul termina con ataque de la mano izquierda, simboliza su muerte sin tener oportunidad de poder demostrar su gran potencial al Rey.

defensapersonal

Vestimenta

* Dobok, es una chaqueta abierta tipo "Y" y un pantalon blanco con costuras especiales "no es cualquier pantalon ancho y largo" (los comunes, tipo sport se rompen facil)

Taekwondo itf

Cintas de graduacion

general choi hong hi

* Blanco = Blanco significa Inocensia, el camino sin huellas
* Blanco punta Amarilla - IX Gup
* Amarillo - VIII Gup = Amarillo es la semilla sembrada en la tierra o tambien la tierra
* Amarillo punta Verde - VII Gup
* Verde - VI Gup = Verde es color de la planta
* Verde punta Azul - V Gup
* Azul - IV Gup = Azul es del cielo, que la planta alcansa
* Azul punta Roja - III Gup
* Rojo - II Gup = Rojo es del fruto maduro, se considera tambien como "Peligro"
* Rojo punta Negra - I Gup
* Negro - DAN = Negro es de la Madures, la rigides
- Debes cumplir con 4 a 5 años de practica para recibir el cinturon negro

Kwan-Gae - (1º Tul de 1º Dan): Cuenta con 39 movimientos. Se llama así por el famoso Kwang Gae Tohwang, el décimo rey de la dinastía Kogurryo, quien recupero los territorios perdidos incluyendo la mayor parte de Manchuria. El diagrama representa la recuperación de los territorios perdidos. Los 39 movimientos se refieren a las dos primeras cifras del año 391 a.C. que fue el año en que llego al trono.

Po-Eun - (2º Tul de 1º Dan): Tiene 36 movimientos. Es el seudónimo de un leal, llamado Chong Mong Chu (1400) quien fue un famoso poeta cuyo poema "No serviré a un segundo rey aunque me crucifiquen cien veces" es conocido en todo Corea. Fue también un pionero en el campo de la física e intelectual. El diagrama representa una lealtad inquebrantable al rey y al país al final de la dinastía Koryo.

Ge-Baek - (3º Tul de 1º Dan): Cuenta con 44 movimientos. Proviene del nombre del gran general Ge-Baek de la dinastía Baek Je (660 A.C.). El diagrama representa su severa y estricta disciplina militar.

Eui-Am - (1º Tul de 2º Dan): Cuenta con 45 movimientos. Es el seudónimo de Son Byong Hi, líder del movimiento independentista Coreano del 1º de marzo de 1919. Los 45 movimientos se refieren a la edad de cuando cambio el nombre de Dong Hak (cultura oriental), por Chondo Kyo (religión de la vida celeste). El diagrama representa el espíritu indomable que demostró dedicándose a la prosperidad de la nación.
Choong-Jang - (2º Tul de 2º Dan): Cuenta con 52 movimientos. Es el seudónimo dado al general Kim Duk Ryang quien vivió durante la dinastía Joseon en el siglo XIV. Este tul finaliza con un ataque de mano izquierda para simbolizar la tragedia de su muerte en prisión a los 27 años, sin poder alcanzar su madurez.
Juche - (3º Tul de 2º Dan): Tiene 45 movimientos. Es una idea filosófica según la cual el hombre es el dueño de todo. Avanza la idea de que el hombre es el dueño del mundo y de su propio destino. Se dice que esta idea de que el hombre surgió en el monte Baeduk que simboliza el espíritu del pueblo coreano. El diagrama representa el monte Baeduk.

Sam-Il - (1º Tul de 3º Dan): Tiene 33 movimientos. Evoca la fecha histórica del movimiento independentista de Corea que empezó por todo el país el 1 de marzo de 1919. Los 33 movimientos representan el numero de los 33 patriotas que organizaron este movimiento.
Yoo-Sin - (2º Tul de 3º Dan): Tiene 68 movimientos. Proviene del general Kim Yoo-Sin, comandante general durante la dinastía silla. Los 68 movimientos evocan las dos últimas cifras del 668 A.C., año de unificación de corea. La preparatoria representa una espada desenvainada por la mano izquierda, simboliza el error de Yoo-Sin al seguir las ordenes del Rey y pelear con fuerzas extranjeras contra su propia nación.
Choi-Yong - (3º Tul de 3º Dan): Tiene 46 movimientos. Representa el nombre del general Choi Yong, primer ministro y comandante de las fuerzas armadas de la dinastía Koryo en el siglo XIV. Choi Yong era muy respetado por su lealtad, patriotismo y su humildad. Fue ejecutado por sus subordinados dirigidos por el general Yi Sung Gae, que llego a ser el primer Rey de la dinastía Joseon. - Se requiere para el 3° dan.

Yon-Gae - (1º Tul de 4º Dan): Tiene 49 movimientos. Proviene del nombre del famoso general de la dinastía Koguryo Yon Gae Somoon. Los 49 movimientos se refieren a las dos primeras cifras del año 649 cuando obligo a la dinastía Tang a abandonar Corea, matando casi 300.000 chinos en Ansi Sung.
Ul-Ji - (2º Tul de 4º Dan): Tiene 42 movimientos. Proviene del nombre del general UL JI Moon Dok, que defendió Corea con valentía contra la invasión China de los Tang con un ejercito de casi un millón de soldados y dirigidos por Yang Je en el año 612. Ul-Ji utiliza tácticas de disuasión y guerrilla, diezmando largamente las fuerzas enemigas. El diagrama evoca su sobrenombre. Los 42 movimientos representa la edad del autor cuando creo este tul.

Moon-Moo - (3º Tul de 4º Dan): Tiene 61 movimientos. Honor por el 30 Rey de la dinastía Silla. Su cuerpo fue enterrado cerca de Dae Wang Am (roca del Gran Rey). Según su voluntad pusieron el cuerpo en el mar donde mi alma defenderá para siempre mi país contra los invasores, Se dice que Sok Gul Am (cueva) fue construido para guardar su tumba. El Sok Gul Am es un buen ejemplo de la cultura de la dinastía Silla. Los 61 movimientos de este tul simbolizan las dos últimas cifras del año 661, cuando Moon-Moo subió al trono.

So-San - (1º Tul de 5º Dan): Tiene 72 movimientos. Es el seudónimo del celebre monje Choi Hyongh Ung (1520-1604) durante la dinastía Joseon. Los 72 movimientos se refieren a su edad cuando organizo un cuerpo de monjes soldados con al ayuda de Sa Myung Dang. Esos monjes soldados ayudaron a expulsar los piratas japoneses que controlaban la mayor parte de la península en 1592.
Se-Jong - (2º Tul de 5º Dan): Tiene 24 movimientos. Proviene del nombre del mas grande de los reyes coreanos, Se Jong quien invento el alfabeto coreano en 1443, y quien era, también un meteorólogo famoso. El diagrama significa REY mientras que los 24 movimientos se refieren a las 24 letras del alfabeto Coreano.

Tong-Il - (6º Dan): Tiene 56 movimientos. Denota la resolución de reunificar a Corea, dividida desde 1945. El diagrama simboliza la homogeneidad de la raza.
Con esta forma terminan las 24 del Taekwon-Do. Si se cuentan las formas de GUP (incluyendo a saju-maki y saju-jirugi) y las de DAN serian un total de 1000 movimientos. Por lo general, en los tules del estilo ITF, en cada paso se realiza una única técnica. Debido a ello, se puede apreciar como el cuerpo se balancea de arriba a abajo en cada técnica, lo que da como resultado un movimiento ondulatorio o sinusoidal, el cual sirve para aprovechar el peso del cuerpo y aumentar así la fuerza en cada técnica. Todo esto está basado en la teoría del poder, postulada por Choi Hong Hi.


Beneficios de la Práctica

El sistema de entrenamiento físico apunta que que el alumno tenga un conocimiento vivencial de su cuerpo, posibilidades y limitaciones. Acortando la distancia que media entre la psiquis y el cuerpo ayuda a eliminar o disminuir difunciones, conflictos y enfermedades tales como: asma, negativismo, falta de concentración, stress, etc. Cheap Ugg Boots UK store offers many cheap Ugg boots.

Las estrictas normas de Cortesía y Protocolo imponen un respeto mutuo ente los alumnos y el profesor, haciendo posibles una disciplina que luego el alumno aplica a otros órdenes de su haber personal y comunitario.

A diferencia de otras actividades deportivas, el Taekwon-Do logra que el alumno viva en constante desafío con sus limitaciones.



ENTREVISTA AL GRAL CHOI HONG HI [ DONDE EXPLICA MUCHAS DUDAS, Y QUE LA WTF ES LA FALSA FEDERACION ]



link: http://www.youtube.com/watch?v=ujXtLtdDhaY



link: http://www.youtube.com/watch?v=QqAXQjjcoKY


link: http://www.youtube.com/watch?v=NlmWcGrWJ2Y


TAEKWONDO - COREA DEL NORTE ALUMNOS DE GRAL PRACTINCANDOLO



link: http://www.youtube.com/watch?v=m6yYw2xz2tc


Esto es Defensa personal en Taekwondo ITF, y esto es lo básico.



link: http://www.youtube.com/watch?v=td3MsL2iRu4

ASÍ SON LOS COMBATES EN TAEKWONDO ITF.



link: http://www.youtube.com/watch?v=D-enrJBZgRk


........................................................................................................
.......................................................................................................
.......................................................................................................
.......................................................................................................
.......................................................................................................

TAEKWONDO ITF ES LA VERDADERA FEDERACION, SE QUE MUCHOS DE LOS QUE VIERON EL POST DE SEGURO MIRARAN EL TITULO Y LO DEJARAN PASAR, PERO PARA TODOS LOS ARTISTAS MARCIALES Y TAEKWONDISTAS, LES DEJO MI POST.

SALUDOS.


TAEKWON

arte coreano

Taekwondo-do itf - Arte Coreano de la Defensa Personal

Comentarios Destacados

@gus_18 +6
Iba lo mas bien, llegue hasta el verde punta azul.... hasta que conoci la paja... y Taringa.
@The-Gamerr-Crack +2
Que lastima que no seguís, pero bueno, cada uno tiene sus motivos, yo soy cinta blanca, no tengo vergüenza de la cinta que llevo, es mas, me enorgullezco.

Taekwon.
@CaMoX28 +1
@The-Gamerr-Crack es cinturon no cinta ya se que parece lo mismo pero es asi

7 comentarios - Taekwondo-do itf - Arte Coreano de la Defensa Personal

@gus_18 +6
Iba lo mas bien, llegue hasta el verde punta azul.... hasta que conoci la paja... y Taringa.
@The-Gamerr-Crack +2
Que lastima que no seguís, pero bueno, cada uno tiene sus motivos, yo soy cinta blanca, no tengo vergüenza de la cinta que llevo, es mas, me enorgullezco.

Taekwon.
@CaMoX28 +1
@The-Gamerr-Crack es cinturon no cinta ya se que parece lo mismo pero es asi
@AJKSHDLJSAGD +1
cual era la diferencia del taekwondo itf y wtf???????????
@CFKLCDTM
el wtf es para nenas
@The-Gamerr-Crack +2
Por favor, lee aunque sea la introduccion del post, ahí explico claramente.

El WTF es una falsa federacion que se hace llamar taekwondo, esta echo por Politicos para el uso comercial y beneficio de ellos dejando el lado deportivo y sacando el arte marcial, y tambien el uso de manos, dejando así como todos lo conocen como una lucha inefectiva de piernas.
@Zantineitor14 +4
Hace unos años fui a ver un torneo de artes marciales y los pibes mas chicos iban a pegarse como sea , ahora se enseña tirando por el lado de competencias y torneos , seguro que si traes un coreano que sepa tecnica le gana a cualquiera de aca
@The-Gamerr-Crack +2
Te digo que mi Sabu-nim, maestro de taekwondo de 4to dan, el nos enseña el verdadero arte marcial, nos enseña lo que debe ser, es mas, vi videos de taekwondo cuando entrenaban con el gral choi hong hi y me sorprendi por que es el mismo entrenamiento que nos hace hacer, obviamente, que cada día el entrenamiento varía, no siempre es el mismo.
@JOSE_123555
Mientras tanto los Rusos

link: http://www.youtube.com/watch?v=0Ef0xG70NMo
@JOSE_123555 +1
@The-Gamerr-Crack Si pero creo que utilizar toda tu fuerza tambien significa bajar la guardia demasiado tiempo, todo tiene su equilibrio, no defiendo nada, solo me llamo la atencion lo golpes sucios de la defensa personal de los rusos.
@The-Gamerr-Crack
@JOSE_123555 Si, la verdad que llama mucho la atencion, no me imagino cual debe ser el estado de entrenamiento de estos sujetos. Todo tiene sus ventajas, por ejemplo, yo soy muy rapido y delgado, mi maestro siempre me aconseja cuando peleo contra otro que tiene mucha mas masa que yo, que tengo que pegar y salir, pegar y salir, yo tengo que aprovechar mi velocidad y cansar a mi oponente. El me dice que soy muy agil y que lo aproveche.
@JOSE_123555 +1
@The-Gamerr-Crack Igual si te toca contra un experto estas jodido
@Rafinhaaa +1
Respeto todas las artes marciales, aclaro.

Empeze con Karate, hice un poco de Kick Boxing (habia probado el Taekwondo antes) y termine con el Muay Thai, que es lo que entreno hoy en dia. Pero en cuanto a efectividad... me quedo con el Muay Thai 1.000.000 de veces antes que con cualquier otro arte marcial.

En el Taekwondo, de la cintura para arriba sos un inutil. Moviendo las gambas, un capo... te agarran de cerca, en un boliche por decir algo, y te llenan la cara de dedos.
@The-Gamerr-Crack
@Rafinhaaa Pero ese es el problema de los demas artistas marciales o gente que no conoce Taekwondo, creen que solo se utiliza las piernas y no es así, mira te voy a mandar por MP un video para que veas cual es la defensa personal que utilizamos, y no eso que muestran en las exhibiciones
@Rafinhaaa +1
@The-Gamerr-Crack ¿Que pelean en UFC y MMA? Muay Thai y Jiu Jitsu brasilero. ¿Porque? Porque son las artes marciales mas eficientes. Ojo, yo no digo que el Taekwondo no sea eficiente. Es cuestion de gustos, supongo.

Mucha suerte!
@The-Gamerr-Crack
@Rafinhaaa Son gustos, pero deberían respetarse.