Queda una semana para el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi

Este viernes arranca los JJOO de invierno

Unos JJOO en los que Rusia ha invertido unos 36.700 millones de euros (la cifra más elevada de la historia). Para Vladímir Putin, presidente ruso, la cita es un proyecto capital, la primera gran cita deportiva del país desde la caída de la Unión Soviética, donde tendra la oportunidad de mostrar al mundo cuanto a evolucionado Rusia desde la caida de la URSS.

terrorismo

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dijo que Sochi está listo para los mejores juegos olímpicos de invierno de la historia.

En Sochi todo está listo para que se lleven a cabo las mejores olimpiadas de la historia. Hemos visitado las villas olímpicas, hemos hablado con los atletas y no tenemos ninguna duda de que todo se realizará al más alto nivel", comentó Bach, citado por medios rusos.

invierno

sin embargo varias ONG,militantes por los derechos humanos e incluso terroristas han querido boicotear los JJOO, y a esto hay que sumarle que varios países anunciaron que sus líderes no acudirán a la inauguración de los juegos.

Olimpiadas

La obsesión por la seguridad ante el riesgo de atentados y la persecución de los homosexuales en Rusia son otros aspectos que emborronan la cita de Sochi.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cree que Sochi será un lugar seguro durante los Juegos Olímpicos de Invierno.

Rusia

Al ser preguntado por la CNN si recomendaría a sus amigos viajar a Sochi 2014, el mandatario estadounidense dijo que “Sochi es un lugar seguro, pero en grandes eventos internacionales siempre hay algunos riesgos”.

sochi

“No los descartaría del todo. Como hemos visto aquí, durante el maratón de Boston, siempre hay riesgos, es decir lobos solitarios o grupos pequeños que quieren hacer algún daño”, señaló.

Vladimir Putin

Agregó que Moscú y Washington coordinan esfuerzos para blindar la Olimpiada Blanca y que las autoridades rusas adoptaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad tanto de los atletas como de los invitados.


link: http://www.youtube.com/watch?v=ICcsPHTJOUk

Mientras que los Rusos están seguros de que los Juegos de Sochi 2014 serán un éxito, según una encuesta divulgada hoy por la fundación FOM.
La mayoría explica esta convicción por el gran esfuerzo e ingentes recursos que se han dedicado al proyecto olímpico, o simplemente porque “no puede ser de otra manera”.