San Lorenzo tiene como objetivo la Libertadores


San Lorenzo debutará esta noche en la Copa Libertadores de América visitando al legendario Botafogo en Brasil en un partido por el Grupo 2 con el objetivo de recuperarse futbolísticamente del traspié traumático que sufrió el viernes ultimo por el torneo local.

El equipo de Boedo, club del que es simpatizante el papa Francisco y ahora dirigido por el experimentado Edgardo Bauza, entrenó el domingo en Buenos Aires antes de partir a Brasil. El Patón dijo que hubiera preferido que Botafogo no hubiera avanzado a la fase de grupos. "No era lo que deseábamos, pero ya imaginábamos que serían nuestros adversarios. Será complicado", expresó.

En ese sentido aseguró que la derrota en el torneo local le "sirve para reflexionar y encarar lo que viene". "Estamos convencidos que vamos a salir adelante", indicó. El volante Julio Buffarini, que firmó con San Lorenzo en 2012, aseguró que el club "tiene herramientas" para "lastimar" al equipo local.

"Ellos tienen jugadores de experiencia y saben como jugar estos partidos (...) Va a ser un lindo mano a mano por las bandas", dijo Buffa al canal TyC. En tanto, el club brasileño buscará una nueva victoria, después de la goleada 4-0 a Deportivo Quito la semana pasada, que le permitió avanzar a la fase de grupos. Botafogo está concentrado en el torneo regional y sus inexpertos reservas se están encargando del campeonato del estado de Rio de Janeiro, con tres derrotas y dos empates en seis juegos disputados.

El Ciclón no será un rival fácil, asegura el entrenador botafoguense Eduardo Húngaro, a pesar de su debut con derrota en el Torneo Final. "Perdió, pero hizo un buen juego. Es un equipo consistente, muy bien definido atrás, que sabe atacar y tiene mucha velocidad adelante. El grado de dificultad será muy grande", indicó el DT. Es por ello que el entrenamiento de cara al partido fue fuerte, bajo el inclemente sol de Rio de Janeiro.

El equipo no debe sufrir mayores cambios. Entre los representantes argentinos del Botafogo, el volante Mario Bolatti reconoce el peligroso equipo que enfrentarán el martes. "Es el actual campeón en Argentina y eso significa que es el mejor equipo hoy día. Ellos trabajan muy bien el balón, tiene jugadores rápidos. Sabemos lo que vamos a enfrentar, pero aquí tenemos jugadores de alto nivel. Si hacemos un buen juego, conquistaremos un buen resultado", señaló

Libertadores