La nueva camiseta de la Selección Colombia desató una polémica inesperada: es idéntica a la de Duhok FC, un equipo de la Primera División de Irak.
La nueva camiseta de Colombia es una Copia?
ADIDAS
La Selección Colombia dio a conocer el diseño oficial de su camiseta el pasado noviembre de 2013, con la que disputará la Copa del Mundo Brasil 2014. Pero este miércoles estalló una polémica al aparecer imágenes en las que se ve que Duhok FC, equipo de la primera división iraquí, utiliza el mismo diseño.

Después de la clasificación del combinado cafetero al Mundial, el anuncio del nuevo diseño de la camiseta generó bastante expectativa. El mismo se filtró meses atrás en redes sociales para digusto de varios hinchas, que no lo aprobaron. Luego de mucha controversia, fue revelado oficialmente el pasado 7 de noviembre..

Ante el disgusto de algunos y el encanto de otros, la indumentaria debutó en el amistoso que Colombia ganó ante Bélgica.
camiseta
Finalizada la polémica del diseño, que según Adidas estaba inspirado en el tradicional sombrero vueltiao colombiano y en varios símbolos patrios, a través de las redes sociales surgieron varias fotografias del Duhok, que luce una divisa idéntica a la del equipo que dirige José Néstor Pekerman.
Colombia
Por ahora Adidas no se ha pronunciado respecto a lo sucedido, pero los comentarios en redes no se hicieron esperar y la pregunta que ahora da vueltas es quién copió a quién.