Desde el lanzamiento de la nueva generación de los adizero f50, adidas aún no había lanzado una edición especial para su máxima estrella: Lionel Messi. Pero la espera llegó a su fin, con el lanzamiento de este nuevo botín, que continúa con los plasmado en la línea Samba.


¡Nuevos botines adidas adizero f50 Messi Samba!


Los botines presentan las clásicas características del modelo convencional, pero con algunas diferencias. Por ejemplo, se elimina la implementación del SpeedFoil, material similar a la tela que reducía el peso considerablemente. En su lugar, toda la bota está confeccionada en el material HybridTouch, que posee un tacto muy similar a la piel. Por su parte, la lengüeta sí se realiza en el material SpeedFoil, para darle la máxima comodidad a la hora de impactar el balón. La suela empleada es la SpeedTraxion, que sucede a la anterior Traxion, que incluye tacos de tres aristas, como para lograr la máxima tracción a todo momento.
En cuanto a su diseño, no varía mucho del modelo standard. Con gran similitud con lo que serían manchas de pintura, se incluyen los cuatro colores de la Colección Samba, en un fondo blanco perlado. La parte de la talonera y la suela está realizada en color verde claro, y dejando los detalles, como por ejemplo las tres tiras clásicas de la marca germana, en color negro.


Messi


Lionel Messi afrontará lo que queda de temporada, incluyendo la final de la Copa del Rey y los partidos decisivos de UEFA Champions League, con esta bota de tan sólo 160 gramos, aunque la versión que use el crack argentino, tenga unas leves modificaciones acordes a su gusto personal.