Gol desde media cancha de Rogelio Chávez

link: http://www.youtube.com/watch?v=bdMfMyhsAmk

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio La Corregidora, Querétaro,, viernes 21 de Febrero del 2014

Cruz Azul suma siete victorias consecutivas en este torneo
A la Máquina Celeste ya se le hizo costumbre ganar, y por séptimo partido consecutivo, los Celestes se llevaron los tres puntos que lo ponen como el mejor equipo de la Liga MX, al derrotar 1-3 al Querétaro en La Corregidora.

Con dos goles de Rogelio Chávez y uno más de Mauro Formica, los capitalinos vencieron a Gallos y siguen mostrando que la contundencia es su mejor arma, sólo que esta vez el desempeño en la cancha mostró menos resquicios y más creatividad a lo largo de los 90 minutos.

Los Gallos de Querétaro sacaron los espolones en más de una ocasión para contrarrestar el juego preciso de los Celestes, pero sólo fueron capaces de vencer a la portería comandada por Jesús Corona en una ocasión. Al 25’, un tiro libre cobrado por William da Silva fue cabeceado por Jesús Ricardo da Silva y el balón se fue a las redes.

Pero la ventaja tuvo un sabor efímero, ya que dos minutos más tarde Marco Fabián mandó un disparo que fue cortado por las manos de Mario Osuna. El árbitro Miguel Ángel Chacón no dudó en decretar la pena máxima.

Esta vez, el verdugo fue Rogelio Chávez, quien no se intimidó ante la presión de 30 mil 127 seguidores de ambos equipos, y con un disparo colocado a media altura, venció a Édgar Hernández en el 1-1.

Contrario a los dos cotejos anteriores contra Atlante y Puebla, esta vez las conexiones entre los delanteros Celestes fueron una constante y no la excepción.

Antes de abandonar el terreno de juego, Formica regaló un golazo para la tribuna visitante y para sellar el triunfo del equipo dirigido por Luis Fernando Tena.

Al 42’ el delantero argentino aprovechó un mal despeje que dejó el balón en el aire. Con la mirada puesta en la pelota, Formica esperó a que bajara lo suficiente y lo golpeó con el empeine para anidar el balón y dejar el 2-1.

Entre Joao, Pavone, Formica y Fabián siempre hubo una triangulación que permitió acabar con la férrea marca de los jugadores de Gallos. Todavía al 68’, y después de que Christian “El Chaco” Giménez ingresó de cambio por Formica, los Celestes mantenían el juego de primera intención.

Pero como se trataba de una noche de golazos, Chávez una vez más apareció. Esta vez, desde media cancha, mandó un disparo que Hernández no supo medir y se coló a la portería en el 3-1 definitivo.

La Máquina fue implacable con los Gallos que intentaron frenar una locomotora que no encuentra un freno en la Liga MX, y que gracias a la victoria, ya tiene 22 puntos, por lo que una semana más mirará al resto de los equipos desde la cima.

Golazo de media de cancha de Rogelio