NGLATERRA.- Aunque parezca mentira, mientras el principal problema del fútbol argentino es encontrar la solución para los constantes hechos de violencia que se suceden día a día, el Inglaterra la polémica del momento pasa por saber la verdadera edad de Samuel Eto’o, delantero del Chelsea.

"El problema en el Chelsea es que me falta un goleador. Tengo un equipo, pero no un delantero. Tengo a Eto’o, pero tiene 32 años, quizás 35, quién sabe". Las palabras de José Mourinho fueron captadas, sin autorización, por las cámaras de la cadena francesa Canal Plus, en una conversación privada en un acto publicitario el 17 de febrero.

"Creo que Samuel no tiene 35 años, tiene más. Nació en 1974", aseguró Anna Barranca, madre de Annie, hija del goleador africano. Pese al dato, que le puso aún más polémica al revuelo que habían generado las palabras de Mou, el documento de Samuel Eto’o señala que el futbolista nació el 10 de marzo de 1981, por lo que tiene 32 años.

La ex esposa de Samuel Eto’o develó la verdadera edad del

"Era una conversación divertida con alguien que no pertenece al mundo del fútbol. Es una vergüenza que alguien grabe una conversación privada", se lamentó Mourinho sobre sus dichos. "No estoy defendiendo lo que digo, estoy atacando algo que creo que es fundamental en su área profesional", lanzó a los periodistas.
"Por mi parte, el comentario no es acertado en absoluto, no es algo que diría de forma seria, no es algo que diría en una entrevista", añadió. "Primero porque no hago bromas, segundo porque si hay un técnico en el mundo que realmente defiende a sus jugadores, ése soy yo. Y tercero, porque Samuel Eto'o es Samuel Eto’o", argumentó.

Esto se da semanas después de que Joseph Marie Minala, el camerunés, de 17 años, que es uno de los jugadores más destacados de las inferiores de Lazio, apareció bajo la lupa porque cuestionan su edad, producto de un aspecto físico que lo hace ver mayor. Minala, que llegó a Lazio a los 15 años, tiene el apoyo del club pese a los cuestionamientos. "Los documentos de nuestro jugador son claros", explicaron en un comunicado. Por otra parte, una web de Senegal se animó a lanzar el rumor de que en realidad tiene 42.