los colores de africa

los colores de africa

Es sabido que a la mayoría de los seleccionados africanos, las marcas les tiraban camisetas genéricas o se vestían con lo que había a mano para jugar, respetando (cuando se podía) los colores correspondientes a cada selección.

La marca francesa Airness (del maliense Malamine Koné) comenzó a vestir a equipos de África Occidental. Eso provocó una embestida de Puma en el continente, que llegó a empilchar a casi dos decenas de seleccionados.

Hoy Adidas no quiso ser menos, y completó con modelos exclusivos la ropa de selecciones tanto trascendentes como las que pasan sin pena ni gloria por las eliminatorias.

ANGOLA (Puma)
Se mostraron al mundo en Alemania 2006 y siempre fueron consideradios una selección débil.

Hoy se le exige más debido a la nueva generación de jugadores, aunque hasta el momento su campaña es apenas aceptable.

Camiseta roja, con vivos amarillos y negros (a veces terminan siendo franjas) y pantalones negros, componen su vestimenta titular.

La alternativa es blanca, con los vivos amarillos y negros
los colores de africa

ARGELIA (Le Coq Sportif)

El modelo titular es blanco con vivos verdes y el alternativo verde. Esta selección, que hace más de 25 años era noticia por ganarle a Alemania en un mundial, hoy pasa casi inadvertida y tiene pocas chances de seguir en el camino a Sudáfrica.

africa

BENIN (Airness)

Una de las sorpresas de la actual eliminatoria. Líderes del grupo 3 con tres victorias, una derrota, dos goles de promedio por partido y una camiseta amarilla con vivos rojos.

camisetas

BOTSWANA (Puma)

Camiseta rallada rayada, celeste y blanca cortada con una fina franja negra. Una hermosura.

Esta selección ha crecido en los últimos años, siendo por momentos a su clásico rival, Sudáfrica.

colores

BURKINA FASO (Airness) y BURUNDI (Adidas)

Los burkinabes habían sido clientes de Nike durante muchos años. Se hicieron conocidos en el Mundial Sub 20 de 2003, donde fueron grandes animadores con su Kappa color roja (aleternativa) o verde (titular). Hoy utilizan una airness (generalmente blanca).

Burundi siempre se puso lo que encontró, pero Adidas hizo unas camisetas extra con el modelo de Nigeria, le plantó el escudo de Burundi y los burundianos visten bien.

futbol

CAMERUN (Puma)

Vistió Adidas, Mitre y Puma le hizo un jugoso contrato hace años.

La típica camiseta verde es el modelo titular (innovaron con el modelo ajustado al cuerpo con mangas negras, o con el modelo sin mangas) pero pueden vestir con negro, blanco o amarillo.
selecciones

CABO VERDE (Errea)
La marca italiana viste a los caberverdianos con una camiseta titular roja y una alternativa blanca (los colores clásicos). A veces visten de azul. Del verde, ni una rayita.
los colores de africa

CENTROAFRICA (REP. CENTROAFRICANA)



Estos sí que se visten con los que hay.

Generlamente el Azul es su color de camiseta titular y el amarillo el color de la alterna.

Apenas participan de las competencias, pero las grandes marcas como Adidas, o Kappa (el año pasado) le tiran algunas pilchas y los centroafricanos visten camisetas raras como la que se puede apreciar en la foto.

africa

CHAD

Los Sao se quedaron afuera en la primera ronda de eliminación en Sudáfrica 2010 y su única figura es Misdongard Betoligar que juega en el Estrella Roja de Serbia.

Han usado camisetas Adidas, pero últimamente se los vio con alguna marca genérica, que tan mal le hacen al fútbol metrosexualizado.

Suelen jugar con camiseta de color azul, aunque tambien la roja es una de las que se destacan.

Siempre con vivos amarillos, para nada feos.

camisetas

colores

COMORAS: Apodados “Los Celacantos”, esta selección nacional es la más nuevita dentro de la FIFA. Fue creada en 1979 y se afilió a la CAF en 2003. Tres años más tarde fue admitida en FIFA. Suelen jugar con camiseta de color verde en su uniforme titular y para la eliminatoria africana de 2010, fueron vestidos por adidas.

CONGO: Los “Diablos Rojos” han vestido de verde (?) en su camiseta titular y blanco en su casaca suplente en los últimos tiempos, culpa de la marca alemana Uhlsport.
Usualmente sus colores son rojo (titular) y amarilla (suplente).

CONGO (Rep. Dem.): Hace 10 años eran más conocidos como Zaire, y con anterioridad eran el Congo Belga. La camiseta más conocida de los “Leopardos” fue la adidas verde con vivos amarillos que se utilizó en Alemania 1974, pero desde que el nombre del estado es Rep. Dem. del Congo, el celeste fuerte grossea en su camiseta. La marca que los viste es AIRNESS.

COSTA DE MARFIL: La naranja mecánica africana (?) es otro de los grandes promotores de dinero a la cuenta de PUMA. Siempre fieles al color naranja con vivos verde, les “Elephants” han sido vestidos por casi todas las grandes marcas. El nuevo modelo de Puma es muuuuuuuuuuuy feo y no es el de la foto.

DJIBOUTI: Apenas juntan once para jugar de vez en cuando, los “franceses” del cuerno oriental de Africa suelen vestir con azul en su uniforme, aunque su camiseta sería rayada azul y blanca. Apodados los Ribereños del Mar Rojo, sorpresivamente jugaron 4 partidos sin renunciar en las presentes eliminatorias. Claro que perdieron todos y por goleada.

EGIPTO: Los campeones africanos siempre vistieron de rojo y su uniforme alterno es el blanco. Alguna que otra vez han utilizado el verde y hace años son vestidos por PUMA. Como suele pasar, son campeones de Africa y no la pasan bien en eliminatoria mundialista.

ERITREA: Lamentablemente, los “otros tanos (?)” del cuerno oriental africano han renunciado a participar en la eliminatoria Sudáfrica 2010. Visten de azul, verde o rojo, según encuentren algo por ahí, generalmente con marcas genéricas. Han sabido utilizar adidas en algún momento y no se cómo todavía, pegué una de esas adidas con la número 5.

futbol

ETIOPIA: Los antílopes mantienen chances aún de clasificarse a la tercera fase y lo hacen vistiendo de amarillo, aunque su color original es la que se puede apreciar en la foto. Grosso modelo de adidas.

GABON: Desde que visten pilchas de Airness, son unos de los más presentables de África. Blanco o amarillo con detalles verdes y azules resaltan los colores de este seleccionado que pelea un lugar en la tercera ronda africana con Libia.

GAMBIA: Los “Escorpiones” viste de rojo y son auspiciados por la marca Saller. Han vestido con adidas en algún momento y su uniforme suplente es blanco, aunque alguna vez Reebok le hizo una camiseta azul con franjas horizontales rojas y verdes.

GHANA: Adidas solía vestir a este seleccionado que también a pasado por otras grandes marcas como umbro o lotto. En los últimos años son exclusivos de Puma y como siempre, utilizan 4 colores en la ropa. Es común verlos de Blanco ó Rojo ó Amarillo ó Negro. Alguna vez adidas combinó todos esos colores en una sola camiseta.

GUINEA: Siempre de rojo con vivos amarillos, o viceversa, los guineanos han sacado buenos jugadores y han tenido lindos modelos de pilcha. Airness también se encarga de vestir a los guineanos.

GUINEA ECUATORIAL: De rojo, los africanos que hablan español lucen ropas de marca adidas. Usaron modelos genéricos pero la marca alemana le ha diseñado un modelo exclusivo con vivos verdes.

GUINEA BISSAU: Apenas se consiguió una imagen muy lejana de este seleccionado africano portugués que alguna vez fue subcampeón de la Copa Amílcar Cabral. Rojo con vivos verdes, al igual que Portugal, son los colores del uniforme titular.


fuente: http://www.la-redo.net

Fuentes de Información - los colores de africa

Dar puntos
11 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 3.423 Visitas
  • 0 Favoritos

7 comentarios - los colores de africa

@Semprom Hace más de 6 años
Siempre me gustaron las camisetas de los equipos Africanos.





@Juan0000 Hace más de 6 años
el negro
@bullykratoss Hace más de 6 años
Faltaron algunas selecciones cómo Togo, Nigeria, Senegal y Sudáfrica, pero está bastante bueno .
@jose_eduardo30 Hace más de 6 años
A mi no me gustan los colores tan impactantes que usan los africanos... perecen piñon fijo.



Las únicas que me gustan son la camiseta de Ghana, la de Costa de Marfil y tambien la de Botswana porque se parece a la casaca Argentina.
@Trankka Hace más de 6 años
excelente post man!!!

te dejo unos points
@2fast4youu Hace más de 6 años
muyy buen posttt



te dejo unos puntos man