¿Por qué Messi vomita en los partidos?



Es la sexta vez que le sucede en medio de un encuentro. Un médico deportólogo explicó las posibles causas. Lionel Messi volvió a vomitar durante un partido en menos de un mes. Esta vez en el amistoso entre la selección Argentina y Rumania jugado en Bucarest el crack argentino se agachó y se metió los dedos para vomitar.


¿Por qué Lionel Messi vomita en los partidos?


seleccion


Luego se dirigió hacia el banco para tomar agua y siguió jugando hasta el fin del encuentro que terminó empatado sin goles.

Como no es la primera vez que vomita en un campo de juego ¿es para preocuparse la repetición de este tipo de situaciones a menos de 4 meses del comienzo del Mundial?

Para despejar dudas sobre este caso INFOnews consultó al doctor Ricardo Omar Bermúdez (M.N. 112237), médico deportólogo perteneciente al Consultorio Integral de Medicina del Deporte quien dijo que “este tipo de situaciones se da en muchos deportistas, especialmente en los rugbiers”.

En el caso particular de Messi y teniendo en cuenta los antecedentes de los vómitos anteriores, el doctor explicó que “hay probabilidades de que su organismo reaccione de esta manera a los cambios bruscos de temperatura”.

El médico deportólogo descartó que los vómitos estén asociados a su tratamiento para el crecimiento al que se sometió Messi durante la infancia. “No tiene nada que ver, ese tratamiento es otra cuestión. Si el jugador siguió jugando quiere decir que se encuentra en perfecto estado de salud. Es una situación normal en el deporte”.

En las oportunidades anteriores los médicos del Barcelona atribuyeron los vómitos al gran esfuerzo realizado y al calor en el estadio. Faltan pocos de meses para el comienzo del Mundial y los ojos están puestos en el astro argentino.

Antecedentes

El 16 de agosto de 2011, en el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, Lionel Messi vomitó y generó preocupación que luego fue olvidada al marcar un tanto.

El 30 del septiembre de 2012, en un partido entre el Barcelona y el Sevilla, la Pulga vomitó luego de tomar agua.

El 19 agosto de 2013 el "10" había llegado con lo justo al partido ante Levante por una contractura, pero antes del inicio del complemento vomitó. En ese momento lo atribuyen al esfuerzo y a las altas temperaturas.

El 26 de marzo de 2013, hace casi un año, Argentina se enfrentó a Bolivia por las Eliminatorias en La Paz y Messi volvió a vomitar en la cancha. Aquella vez se lo atribuyó a la altura de la capital boliviana.

La última -antes de la ocurrida hoy- fue hace menos de un mes, el 12 de febrero, en el partido que jugó el Barcelona ante la Real Sociedad. Ese día marcó un gol y luego fue reemplazado pero no se dieron mayores explicaciones.



Messi