Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Fue 3-2 para San Jorge. Se clasificó San Martín con su triunfo en Salta.




Central Córdoba no pudo lograr la clasificación al nonagonal del Torneo Argentino A al caer por 3-2 en Tucumán ante San Jorge. Con su triunfo en Salta, San Martín de Tucumán logró ocupar el cuarto lugar de la zona Norte y se metió en la lucha por el primer ascenso.

EL PARTIDO


El comienzo del partido fue de terror para Central Córdoba. Un desborde por derecha terminó con un centro atrás que Facundo Silva conectó suavemente para abrir el marcador. Baldazo de agua fría para un conjunto ferroviario que no se había acomodado dentro de la cancha y ya perdía.


Central Córdoba se mostraba nervioso ante un rival que comenzaba a jugar con la desesperación del Ferro. A los 13 minutos Juan Chanquía estalló un tiro libre en el travesaño y en la misma jugada Silva casi convierte el segundo con un remate rasante que obligó la estirada de Rago.

Sin embargo, en el peor momento del elenco santiagueño, llegó el empate. Tras una gran acción individual, Matías Pato se sacó la marca, ingresó al área y con una definición impecable estampó el 1 a 1 a los 18.



A los 24 nuevamente Núñez tuvo el segundo en sus pies. El delantero chaqueño dejó dos hombres en el camino y cuando quedó mano a mano frente al arquero, sacó un remate débil, fácil para el 1.

Central crecía gracias a la inyección anímica que significó el gol del empate. San Jorge comenzó a mostrarse confundido y perdió claridad.

El local volvió a llegar sobre los 37, tras una contra que encontró mal parado a Central Córdoba y que casi capitaliza Ricardo Tapia.

Un minuto después, Salto desbordó por izquierda y sacó un centro rasante que no pudo ser controlado por el golero Nicolás Caprio y que por centímetros no pudo conectar Núñez. Central iba, con más ganas que fútbol, empujado por la necesidad de quedarse con los tres puntos.



A los 41 Matías Pato apareció libre por izquierda tras un gran cambio de frente de Beraldi. El juvenil encaró, eliminó a un rival y frente al arco sacó un remate abajo que Caprio desactivó de gran forma.

Así llegó el final del primera parte, que mostró dos caras muy distintas de un elenco ferroviario que generaba peligro cuando se lo proponía, pero que sufría con una última línea que no hacía pie.

El inicio del segundo tiempo fue frenético, con ambos equipos lanzados sobre el arco rival.

San Jorge lo tuvo a los cuatro minutos en los pies de Facundo Silva, pero Francisco Rago respondió de gran forma y se quedó con el grito de gol tucumano.

Luego el partido se hizo muy disputado, sobre todo en el mediocampo donde ninguno podía hacer prevalecer su juego.

El Pollo Roldán mandó a la cancha a Bulgarelli y Vega para darle aire fresco a un equipo que necesitaba buscar los tres puntos.

Pero la desesperación se adueñó de un Central Córdoba que comenzaba a equivocar los caminos.

Y sobre los 25 minutos, Juan Chaquía aprovechó una falla de la última línea ferroviaria y frente a Rago la puso en el ángulo.

Sin embargo la alegría tucumana duró poco, porque tres minutos más tarde Hugo Vera Oviedo conectó de gran forma un tiro de esquina que se convirtió en el 2-2 que hacía renacer la esperanza de Central.

Sobre los 36 minutos Arrigo conectó un centro desde la izquierda que se fue apenas desviado.

Central iba con el resto que le quedaba, como casi en todo el partido, con más ímpetu que fútbol.

A los 43 nuevamente lo tuvo Arrigo, quien cabeceó debajo del arco, encontrando una gran respuesta del golero tucumano.

Totalmente lanzado al ataque, el Ferro sufría en cada contra de San Jorge, que por esa vía liquidó el pleito a los 47 minutos, a través de Chanquía, quien enterró las ilusiones ferroviarias.



Ahora Central Córdoba deberá buscar el segundo ascenso en la Fase Reválida.

SÍNTESIS:

SAN JORGE: Nicolás Caprio; Jorge Scolari, David Lencina, Franco Zambrano y Emir Ojeda; Ricardo Tapia, Lucas Bossio, Juan Chanquía, Facundo Silva; Gonzalo Rodríguez y Jesús Vera. DT: Luis Martínez.

CENTRAL CÓRDOBA: Francisco Rago; Hugo Vera Oviedo, Ignacio Ameli y Emanuel Bocchino; Eduardo Scasserra, Facundo Fabello, Víctor Beraldi, Sergio Salto; Diego Núñez y Diego Velázquez. DT: Juan Carlos Roldán.

GOLES: 1T, 2´ Facundo Silva (SJ), 19´ Matías Pato (CC). 2T, 25´ y 47´ Juan Chanquía (SJ), 28´ Hugo Vera Oviedo (CC).

CAMBIOS: 2T, al inicio Daniel Carrasco por Rodríguez (SJ); 8´ Alexis Bulgarelli por Velázquez (CC); 16´ Abel Olmos por Tapia (SJ) y Cristian Vega por Beraldi (CC), 31´ Héctor Arrigo por Fabello (CC); 39´ Nahuel Salazar por Vera (SJ).

AMONESTADOS: Vera, Lencina, Scolari (SJ). Scasserra (CC).

ÁRBITRO: Diego Gallo (Villa María).

CANCHA: Atlético Tucumán (local SJ).



link: http://www.youtube.com/watch?v=YhPeePRfJwU