Medallero ODESUR 2014 - Juegos Sudamericano


Brasil, Argentina y Venezuela siguen liderando respectivamente los Tres Primeros Puestos

juegos


Perú se mantiene en el séptimo lugar de los Odesur 2014 con 22 medallas, mientras que el líder absoluto es Brasil con 105. En el sexto día de competencia de los X Juegos Deportivos Suramericanos (Odesur) Chile 2014, la delegación peruana se alzó con dos preseas de oro, y esto nos sitúa en el séptimo lugar del cuadro medallero.

La primera medalla de oro de la jornada lo ganó el judoka nacional Alonso Wong en la categoría 66 kilos. Wong, de 20 años de edad, sacó a relucir toda su garra y experiencia para derrotar al venezolano Sergio Mathey en el combate final, que se desarrolló en el Centro de Entrenamiento Olímpico, de la capital de Chile. La segunda medalla de oro de hoy y la cuarta para el Perú en lo que va del certamen, la consiguió el tirador Asier Cillonizen doble fosa individual.

El destacado deportista subió a lo más alto del podio tras superar al brasileño Jaison Sandro con parciales de 115, 26 y 26. Con estas distinciones la representación peruana, conformada por 251 atletas, sumó cuatro preseas de oro. Como se recuerda las dos primeras fueron ganadas por las hermanas Natalia y Delfina Cuglievan en la modalidad de slalon figura y salto, respectivamente.

Cabe indicar que Perú marcha en el sétimo lugar del cuadro medallero general con 22 discos (4 oro, 8 plata y 10 bronce). La clasificación de los Juegos Odesur lo sigue liderando Brasil (48-25-33) seguido por Argentina (23-29-20) y Venezuela (22-14-32), quienes ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente.


Podrá Guyana levantarse y liderar?

sudamericanos

Chile 2014