Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Cuatro jugadores con pasado en Primera protagonizarán esta semana de Copa


Huerta (Cambaceres), Tombolini (Juventud Unida SL), Peralta (Sacachispas) y Bertoya (Santamarina)


Daniel Bertoya, arquero de Santamarina y ex Gimnasia La Plata; Juan Pablo Peralta, delantero de Sacachispas y ex Huracán; Juan Huerta, defensor de Cambaceres y ex Estudiantes de La Plata; y Laureano Tombolini, guardavalla de Juventud Unida de San Luis y ex Colón y Rosario Central, participarán de los próximos partidos correspondientes a la Fase Final I de la Copa Argentina Sancor Seguros.

Esta semana volverá a haber encuentros por la Fase Final I de la Copa Argentina. Después de la victoria de Talleres de Córdoba ante Chaco For Ever por 2-1, dos cruces le darán continuidad a dicha instancia. Este jueves, Santamarina recibirá a Sacachispas desde las 20, mientras que Juventud Unida (SL) hará lo mismo con Cambaceres. En estos equipos hay cuatro futbolistas que tuvieron rodaje y reconocimiento en la Primera División. Daniel Bertoya pasó por Gimnasia La Plata y ahora viste los colores del conjunto tandilense. Juan Pablo Peralta es delantero de Sacachispas, pero también formó parte del ataque de Huracán. Juan Huerta estuvo en Estudiantes de La Plata y vive su presente en el club de Ensenada. En cambio, Laureano Tombolini ataja en la institución puntana, después de sus etapas en Colón y Rosario Central, entre otros.

Bertoya hizo las divisiones inferiores en Gimnasia La Plata y tuvo la posibilidad de jugar en la Primera del club entre 1996 y 2000 y en 2001. Con 38 años y después de una extensa trayectoria en varios equipos del fútbol argentino, el arquero está desde 2011 en Santamarina de Tandil, que se clasificó por tercera vez a la Fase Final de la Copa Argentina. Su rival será Sacachispas, que tiene entre sus filas a un ex Huracán como Peralta. El delantero estuvo en el Globo desde 2000 hasta 2001 y luego formó parte de varias instituciones del Ascenso.

Huerta jugó durante cinco años en Estudiantes de La Plata (2004-2009), equipo que le dio la posibilidad de ganar la Copa Libertadores 2009. Después de su paso por Sportivo Italiano, el volante de 33 años llegó en 2013 a Cambaceres, club que pelea los primeros puestos en la Primera C y está en la Fase Final de la Copa Argentina. El rival del Rojo de Ensenada será Juventud Unida de San Luis, que tiene como arquero a Laureano Tombolini, quien cumplió una extensa carrera en la Primera División, cuando vistió la camiseta de Colón, Rosario Central y Olimpo.

Bertoya, Peralta, Huerta y Tombolini saben lo que significa jugar en la Primera División y esta semana le sumarán experiencia a los partidos correspondientes a la Fase Final I de la Copa Argentina. Dos de ellos terminarán como vencedores y accederán a la Fase Final II. Los arqueros son los que más experiencias tienen en los cruces por el torneo integrador. El de Juventud Unida llegó a los Octavos de la edición 2011-2012, cuando estaba en Olimpo y perdió con Boca por penales. En cambio, el de Santamarina cayó con el Xeneize (32avos) y con Arsenal (24avos), respectivamente, en las dos temporadas anteriores.