Mundo Messi

Messi exige 50 millones por temporada al Barça tras el 'caso Neymar'


El club azulgrana considera excesivas las pretensiones del astro argentino para mejorar su contrato

Messi exige 50 millones al Barça tras el caso Neymar


Leo Messi quiere más dinero. Mucho más dinero. El delantero argentino exige 50 millones brutos por temporada (unos 25 millones netos) para aceptar la mejora de su contrato que le prometió el FC Barcelona, según informa AS.
La divulgación de las cifras del fichaje de Neymar han disparado las pretensiones económicas de Messi. Los representantes del futbolista, liderados por su padre Jorge, consideran que el brasileño gana entre 18 y 20 millones de euros netos por temporada. Actualmente, Messi percibe unos 16 millones netos (30 millones brutos) y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2018.

Faus, negociador

Javier Faus, vicepresidente primero del Barça, es el directivo encargado de negociar con Messi. Desde el club se sostiene que el argentino es el futbolista mejor pagado del mundo entre salario e ingresos publicitarios.

El Barça no quiere llegar a los 25 millones de euros netos que pide Messi. La entidad, además, quiere un porcentaje de sus acuerdos publicitarios como contrapartida a un aumento de su ficha. El Real Madrid, por ejemplo, percibe entre el 30 y el 40% de los ingresos publicitarios de Cristiano Ronaldo.

El PSG, pendiente

El pasado verano, Messi fue tentado por varios clubes. El argentino es el gran objeto de deseo del PSG, que aguarda el desenlace de las negociaciones entre el futbolista y el Barça. El Real Madrid, presuntamente, también contactó con el entorno del futbolista.

Messi, al acabar el último partido de Liga contra Osasuna, manifestó: “Me gustaría retirarme en el Barça. Éste es mi deseo y seguiré en este club mientras me quieran”.

Messi

-------------------------------------------------------------------------------

millones



-------------------------------------------------------------------------------

Lee todo y comenta con Respeto. Gracias