El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Selecciones Bizarras primera parte

[font=Comic Sans MS]

Donde menos lo piensen existen selecciones, poco las conocemos tal vez porque en sus países el fútbol no es popular, no tenemos la chance de ver canales de tv de esos países o la más simple, los pocos logros conseguidos no les han dado ninguna popularidad, la Fifa tiene más miembros que la Onu, muchos piensan que hay países sin selección de futbol, pero resulta que si hay

REPUBLICA DOMINICANA

Ha mejorado bastante últimamente, en la eliminatoria a Brasil 2014 en su grupo le correspondió enfrentar a El Salvador, los resultados fueron apenas 3-2 en el temido estadio Cuscatlán y 2-1 como locales, fueron segundos en su grupo con 8 puntos habiendo ganado e igualado contra Islas Caimán y Surinam, estuvieron a un punto de llegar a la pasada copa oro, en la última ronda de la copa del caribe vencieron en el primer cotejo a la selección de Antigua y Barbuda, los siguientes los perdieron apenas 2-1 contra Haití y Trinidad & Tobago que son las potencias del área, en el pasado era común que recibieran sendas goleadas de estos combinados.

No tienen una liga profesional de futbol, las infraestructuras y las divisiones inferiores no tienen el mejor nivel, la federación de fútbol es incompetente, pero tienen algo y de sobra, el talento, la diáspora dominicana ha aportado a la selección jugadores de calidad al igual que la isla, los jugadores más destacados en la actualidad son:

Hainz Barmetler, nacido en Suiza, es el primer dominicano en jugar en la liga española, juega como defensa central en el Valladolid, no en el equipo b o c, en el primer equipo.

Jonathan Faña, el delantero más importante y goleador histórico, pasó por Alianza de El Salvador y ahora en San Antonio Scorpions de la NASL, este club podría entrar a la MLS dentro de 2 años.
Miguel Lloid, el arquero, ataja en el Arabe Unido de Panamá y está jugando la Concachampions, competencia de clubes del área de Concacaf.
Cayetano “Tanno” Bonnin que es nacido en España, vinculado al Villarreal C, su ultimo club fue el Valencia B, además está Carlos Martínez que se formó en las canteras del Barcelona, en la península también está Mariano Díaz del Real Madrid juvenil A y Luis Miguel Quezada que ha estado con la sub 17 y sub 20 de Dominicana en las inferiores de este mismo club.
Javier Santana en el Tuggen, Cesar Ledezma en el Munsingeni además Samuel Lustenberger en el Cham, todos en Suiza, Edward Acevedo en el Sloga Boboj de Bosnia, Jossimar Sánchez en New England Revolution, primer dominicano en la MLS, Christian Junior Schoissengeyr en el Rapid de Viena-Austria divisiones menores, Rafael Flores Tempete de Haití.

Ese sorprendente avance hará que clasifiquen a una copa oro o a un hexagonal de Concacaf, para mayor información visiten www.balompiedominicano.blogspot.com

[/font]

Selecciones Bizarras primera parte

CUBA

Su única participación ha sido en Francia 38, venciendo 2-1 a Rumania a y perdiendo por goleada ante Suecia 8-0, el futbol fue profesional en Cuba hasta antes de la revolución, enfrentaron al Real Madrid y a varios clubes de Colombia y Argentina en amistosos, desde la revolución ha sido amateur y poco han destacado a nivel mundial, no tienen el nivel suficiente para volver a la máxima cita mundialista, han clasificado a 2 mundiales sub 17 y al último sub 20 de Turquía anotando un gol, esta misma base disputó los juegos panamericanos de Guadalajara igualando sin goles ante Brasil y perdiendo por la mínima diferencia ante Argentina.


Han estado varias veces en la copa oro solamente ganando 2 partidos, sus jugadores deben hacer futbol en verdaderos potreros, sin buena hidratación ni preparación, el sistema político y económico dificulta el asunto, la última copa del caribe la ganaron y fue si primera copa, vencieron en la final a Trinidad & Tobago.

Destacan las deserciones, varios futbolistas cubanos han desertado cuando han estado jugando copa oro o eliminatorias a mundiales juveniles en Estados Unidos, varios han cumplido su sueño de ser profesionales como Maykel Galindo que pasó por Chivas USA y Dallas FC, ahora en Los Angeles Blue de una división menor, y Oswaldo Alonzo que juega en el Seattle Sounders de la MLS y ha sido jugador mas valioso por varias semanas, del mismo modo, Yordany Alvarez en el Real Salt Lake City y Joel Apezteguía en FK Teuta de la primera división de Albania, hay más de 10 jugadores cubanos en divisiones menores de la MLS. El régimen no permite que integren la selección por haber desertado, de ser lo contrario, Cuba habría mejorado su campaña en copa oro y habría tenido chances reales de volver al mundial.

Cuba

para mayor información visiten www.futbol-cubano.blogspot.com

[b]TURKMENISTAN[/b]

Este país está ubicado en asia central y es rico en gas, aislado durante muchos años del resto del mundo por cuestiones de la política, en pocas ocasiones han superado la primera ronda de la eliminatoria mundialista, fue sub campeón de la copa desafio de la asociación de futbol de asia, perdieron la final ante corea del norte 2-1, el ganador del certamen clasificó a la copa asiática 2015 a disputarse en Australia, es otra de las selecciones desconocidas que ha progresado, sus jugadores mas destacados son: Berdi Şamyradow en el HTTU Aşgabat, Vakhyt Orazsakhedov del Dacia de Moldavia, Vyacheslav Krendelev del Luch-Energiya de Rusia, Ruslan Mingazov del Skonto de Letonia, Pirkuli Saparov del FK Kapaz de Azerbaiyán.

republica

SUDAN DEL SUR

Sudan del sur se separó de Sudan. Como pasa habitualmente en los seleccionados de países que luego se dividen, todos aquellos jugadores de origen sursudanés que jugaron para Sudán antes de la independencia, pudieron sumarse a la nueva selección si lo deseaban.

En 2012, Sudán del Sur se incorporó oficialmente a la FIFA. Tras incorporar al serbio Zoran Djordevic como entrenador en reemplazo del interino Malesh Soro, Sudán del Sur jugó su primer partido internacional contra otra selección el 11 de julio de 2012. El rival fue Uganda, cuyo resultado final fue de un empate a 2. Poco después se volvería a enfrentar a la misma selección cayendo por un contundente 4-0. Entre medias de estos dos encuentros, se enfrenta a Kenia con la que cae derrotada por 0-2, y con Etiopía, con la que también cae por un aceptable 0-1.8


Debido a que ya estaban en desarrollo, Sudán del Sur no pudo participar de los procesos clasificatorios a la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y la Copa Africana de Naciones 2013, por lo que se espera que pueda debutar en un torneo internacional recién en 2014, en el proceso clasificatorio para la Copa Africana de Naciones 2015.

Sus jugadores destacados son: James Moga del Easte Bengal de la India, Mustafa Maki del VIFK de Finlandia, Atem Aguer del Algard de Noruega, Peter Deng en el Adelaide United de Australia y Pione Sisto en Midtjylland de Dinamarca.


dominicana

[b]GIBRALTAR

A pesar de su antigüedad, el rechazo de España y de sectores de la propia FIFA y de la UEFA a la inclusión de Gibraltar en el fútbol internacional ha impedido que sea integrada en dichas organizaciones. Sin embargo, a mediados de 2006 la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sancionó que Gibraltar debería ser incluida en ambas federaciones. Aunque el 8 de diciembre, la UEFA aprobó su membresía provisional, la total fue rechazada el 27 de enero de 2007, con 48 votos en contra y sólo 3 votos a favor.
[/b]

Excluida de las principales competiciones, Gibraltar ha disputado únicamente torneos amistosos. Su primer partido lo disputó ante el Sevilla FC en 1923 donde fue derrotada por 2:0 y 5:0. Gibraltar volvió a las canchas en 1993 durante los Juegos Insulares, donde finalizó en el último lugar marcando un solo gol. En 1995, alcanzó su primera victoria ante la Isla de Man cuando albergaron los Juegos Insulares. En esa oportunidad llegaron a la final, siendo derrotados por 1:0 ante la Isla de Wight.

En 2006, Gibraltar participó en la primera edición de la FIFI Wild Cup donde obtuvo el tercer lugar, siendo derrotados en semifinales por los eventuales campeones, Chipre del Norte.

El 1 de octubre de 2012 la UEFA anunció que Gibraltar su postulación como miembro de pleno derecho de la UEFA será considerada a partir de mayo de 2013, su estadio no tiene el aforo suficiente según la UEFA, por eso han tenido que jugar en Algarve Portugal.


futbol




[/font]

Para las demás selecciones pueden visitar http://arogeraldes.blogspot.com

0 comentarios - Selecciones Bizarras primera parte