PODEIS SEGUIR EL PARTIDO EN DIRECTO Y EN BUENA CALIDAD EN http://futbolytvonline.tk

El histórico enfrentamiento tendrá un nuevo capítulo este domingo, cuando ambos elencos se enfrenten en el estadio La Bombonera a las 4:15 p.m. (hora peruana).
El mítico estadio La Bombonera acogerá un nuevo capítulo del superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate, en un encuentro marcado por el juego parejo que demuestran ambos conjuntos en el Torneo Clausura. No obstante, esto no será impedimento para que Argentina se paralice por la disputa de esta edición del tradicional enfrentamiento, el cual se realizará este domingo a las 4:15 p.m. (hora peruana).

El elenco xeneize no llega al superclásico en el mejor de sus momentos. El regular juego mostrado por los dirigidos por el técnico Carlos “El Virrey” Bianchi ha logrado que estos sumen 12 puntos en la tabla y se ubique así en el puesto 13 del Clausura argentino. Esto gracias a sus 3 victorias e igual número de empates y derrotas. Los bonaerenses llegan al duelo con dos empates consecutivos, el último ante Quilmes (0-0), por lo que esperan volver a conseguir tres puntos frente a River.

BOCA VA CON TODO

“El Virrey” no confirmó cuál será el once que saldría a la cancha este domingo, manteniendo así la expectativa habitual durante la previa de cada encuentro. Sin embargo, dejó entrever la posibilidad de usar a Juan Manuel Martínez en el equipo titular.

"Juan Manuel demostró que tenía ganas de encontrarse de vuelta entre los titulares. Luciano (Acosta) es una linda sorpresa”, declaró Bianchi, sin mostrar favoritismo por alguno de los dos.

No obstante, se espera que “El burrito” –que no había tenido minutos de juegos en las últimas cuatro fechas- inicie las acciones. La ofensiva de los ‘xeneizes’ estaría conformada así por Martínez –que llegó al club en enero de 2013- y Emmanuel Gigliotti, goleador del equipo con 2 tantos.

Justamente, Martínez afirmó en la previa del encuentro ante River que lo único que sirve para los intereses ‘xeneizes’ es conseguir los tres puntos. "Imagino a todos festejando con la gente de Boca, porque el domingo sólo sirve ganar", afirmó.

Además, el once inicial de Carlos Bianchi para recibir a su tradicional rival en La Bombonera volvería a contar con los referentes del mediocampo, Fernando Gago y Juan Román Riquelme, además del guardameta Agustín Orion.

Por otra parte, la única baja que presentan los boquenses es la del lateral Nahuel Zárate, quien terminó la práctica del viernes con una molestia en el recto anterior de pierna izquierda, por lo cual fue retirado de la lista de 18 concentrados para el superclásico.

Finalmente, Bianchi habló sobre las similitudes que tienen sus dirigidos con el clásico rival: "No somos muy regulares. Podemos hacer un buen partido y al siguiente no tan bueno. Pero los dos tienen equipo para estar entre los mejores", aseguró.

“HAY QUE DAR EL MIL POR CIENTO”

El técnico Bianchi, que dirigirá su superclásico número 33, se negó a hablar sobre su futuro en el club en el caso de una eventual derrota en el superclásico, esto luego de que la prensa argentina especulara sobre su salida por el difícil momento que atraviesa a nivel interno.

"El partido no hay que jugarlo antes, sino cuando llega el momento. Este es un partido especial, hay pocos clásicos en el mundo que tienen la magnitud de un Boca-River, por lo que el domingo no hay que dar 100 por ciento, sino 1000 por ciento", sentenció el estratega argentino.

Al respecto, el presidente de Boca, Daniel Angelici, respaldó la gestión del entrenador en la previa de este decisivo encuentro y despejó cualquier incertidumbre ante un resultado desfavorable. "A menos que Bianchi tome otra decisión, seguirá siendo el técnico", afirmó el mandatario del club.

RIVER CON CAMBIOS

Los ‘millonarios’ llegan en un momento similar al de su rival. Los dirigidos por Ramón Díaz no han logrado consolidarse en el torneo, por lo cual solo suman 14 puntos en 9 fechas jugadas, esto producto de sus 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas. No obstante -a diferencia de Boca- llega de ganar su último encuentro, cuando se impuso sobre Lanús por 2-0.

El técnico riverplatense, a diferencia de su rival, sí decidió confirmar la alineación titular de su equipo, siendo la principal novedad el regreso del colombiano Teófilo Gutiérrez, quien reemplazará a Daniel Villalva luego de recuperarse de una dolencia en la rodilla.

"No, porque tengo mucho respeto porque él salió por una lesión. Venía jugando y es un jugador a nivel internacional. Vamos a esperar un gran partido por parte de Teo. Sabe lo que significa hacerle un gol a este rival y en este estadio", indicó, confirmando así que el colombiano acompañará a Fernando Cavenaghi en la delantera.

Asimismo, el entrenador "millonario" explicó que la inclusión de Funes Mori -en vez de Osmar Ferreyra- se dio debido a la colocación de Juan Manuel Martínez como acompañante de Emmanuel Gigliotti en la delantera de Boca.

"Por supuesto que miramos al adversario, conocemos todo de Boca y en ese sector (el izquierdo) voy a tratar de respetarlo. Martínez es un jugador muy rápido y con Funes Mori agregamos muy buena pelota parada. El que sea más disciplinado tácticamente se va a llevar los tres puntos", explicó.

Por otra parte, los visitantes no podrán contar con el lateral Leonel Vangioni. "Me pareció muy dura la sanción de dos partidos que recibió (por un planchazo ante All Boys). Es una lástima, ya que es uno de los mejores laterales del fútbol argentino”, aseveró Díaz.

River tampoco podrá utilizar a Bruno Urribarri -un ex futbolista de Boca-. El lateral zurdo padece un esguince en el tobillo derecho y estará entre tres y cuatro semanas inactivo.

PRESIDENTE 'MILLONARIO' ESPERA TRIUNFO

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, se pronunció sobre el clásico y dijo que espera que sus jugadores sean "once leones".

"Mañana (domingo) va a ser una cosa fervorosa. Nuestros jugadores van a tener que ser once leones al lado de esa multitud que va a estar alentando por los colores contrarios", resaltó el mandatario millonario.

Asimismo, D'Onofrio señaló que espera que su equipo salga victorioso de La Bombonera. "Creo que River tiene muchas posibilidades de ganar. Va a ganar con un gol de Cavenaghi o Teo (Gutiérrez). Con un 1-0 me voy muy feliz", sentenció.

Por último, el mandamás ratificó al técnico Díaz, esto más alla del resultado obtenido en el superclásico. “Ramón tiene todo el respaldo. No depende de un partido ni de un campeonato, todo depende de un proyecto”, concluyó.

A ROMPER LA RACHA

Hay que indicar que River Plate –que no ha obtenido ningún triunfo como visitante este año- lleva una mala racha cuando visita La Bombonera, ya que no gana ahí desde hace 10 años.

La última victoria de los ‘millonario’ en el recinto boquense fue en el 2004, cuando se impusieron 1-0 con gol de Fernando Cavenaghi. Precisamente, el ‘Torito’ será el único jugador que estará presente de aquella formación.

"Ojalá meta un gol y, si me tocara, me besaría la camiseta, en representación de la gente de River que no podrá ir a la cancha", enfatizó 'Cavegol', quien es goleador del equipo con 4 anotaciones.

Tras aquel triunfo, River no pudo derrotar a su tradicional rival en su cancha. Boca mantiene a La Bombonera invicta en los superclásicos desde entonces, con cuatro triunfos y otros tantos empates. Además, hay que considerar que los millonarios se fueron por un año al descenso en junio de 2011, por lo cual no se disputó el superclásico de forma oficial en ese lapso.

NO HABRÁ BARRA VISITANTE

Uno de los hechos que menoscabará al enfrentamiento entre Boca y River será la ausencia de la barra visitante por motivos de seguridad.

Esto se da a causa de las medidas para combatir la violencia en el fútbol argentino, entre las cuales se prohibe la presencia de hinchadas visitantes en las canchas. Así, La Bombonera solo contará con fanáticos de Boca. No obstante, 1020 policías participarán del operativo de seguridad del superclásico, esto ante la siempre latente posibilidad de un nuevo cruce por la interna de la barrabrava xenienze.

Por su parte, los hinchas millonarios no se quedarán pasivos ante esta medida, ya que -como para compensar su ausencia obligada- convocaron a un ‘banderazo’ en las puertas del estadio Monumental en apoyo a sus jugadores, a los que acompañarán en caravana hasta donde el operativo de seguridad les permita llegar.

CAMPAÑA CONTRA VIOLENCIA

Los presidentes de Boca Juniors y River Plate dejaron de lado la rivalidad entre ambos equipos y formaron parte de una nueva campaña que combate la violencia en Argentina.

La campaña –que fue lanzada el jueves- es conocida como "El fútbol es pasión. Basta de violencia" y exhibe afiches con dos niños abrazados con las camisetas de Boca y River, en una iniciativa que tiene como fin de que las familias vuelvan a acudir a los estadios.

En el evento participó el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, junto a los titulares de la AFA, Julio Grondona; de River, Rodolfo D´Onofrio, y de Boca, Daniel Angelici.

Cabe señalar que Grondona consideró que esta campaña "es el puntapié inicial para que todos podamos trabajar" contra la violencia y dijo que se deben evitar "cometer" los errores del pasado. Asimismo, felicitó la colaboración de los presidentes de ambos clubes, quienes pusieron a la erradicación de la violencia por encima de cualquier rivalidad.

DATO

En el historial de enfrentamientos oficiales en Primera División, Boca suma 73 victorias contra 66 de River y 62 empates. Un tirunfo no solo les permitiría mejorar sus estadísticas a cada equipo, sino también acercarce a Colón de Santa Fe, líder del torneo con 18 puntos.

La supremacía xenienze se mantiene considerando todos los enfrentamientos en general -incluyendo también amistosos, torneos internacionales y copas nacionales-, ya que ahí Boca se impone por 127 triunfos contra 111 de los "millonarios" y 109 empates.



PROBABLES ALINEACIONES:

Boca Juniors: Agustín Orión; Hernán Grana, Juan Forlín, Daniel Díaz, Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Fernando Gago, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez..

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: La Bombonera


PODEIS SEGUIR EL PARTIDO EN DIRECTO Y EN BUENA CALIDAD EN http://futbolytvonline.tk