Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Belgrano tuvo la victoria en la última, pero el palo le negó tres puntos de oro en Rosario. A pesar de que Central llegó mucho e hizo figura a Olave, el Pirata mereció algo más: tras el gol que no fue con River, Abal no le cobró un claro penal.

Para explicar el empate en Rosario entre Central y Belgrano primero hay que hablar de la gran tarea que tuvieron ambos arqueros. García y Olave fueron los responsables de que ninguna de las varias ocasiones de gol se concretaran. En el mereciómetro, el Pirata pudo haberse ido con algo más, ya que Abal no le cobró un penal claro y, en la última, el palo le negó los tres puntos. La semana pasada, contra River, le había tocado a favor...

Raro que un partido sin goles tenga tantas llegadas. Farré ya le había quemado las manos a García antes de los cinco minutos en un buen arranque de Belgrano, pero Central lo emparejó metiendo en la mitad de la cancha. Al ratito había invertido la taba y Niell, héroe contra Newell's, tuvo dos claritas que no pudo empujar a la red. Sobre el final del PT, la gran polémica: García lo bajó a Zelarayán en el área pero Abal no vio el penal. Luego el propio arquero reconocería que “lo toqué” (a Abreu también lo agarraron varias veces).

Central arrancó mejor la segunda mitad y estuvo cerca con Medina y Méndez, pero ahí fue Olave el que se convirtió en muralla. Y como nadie mojaba y los dos querían ganar, el final se hizo de ida y vuelta. Otra vez apretó el Pirata con una chilena del Picante que no tapó García y, en la adición, Márquez reventó el palo. No hubo caso ni en el tiro del final.