Real Madrid intentó fichar a Messi el pasado verano

El Real Madrid intentó fichar a Messi el pasado verano

Lo explicaron anoche en el canal Esport3 de TV3. Leo Messi rechazó el pasado verano una oferta de Florentino Pérez para fichar por el Real Madrid. Florentino Pérez no soporta que los mejores no vistan de blanco, Leo, pese a quien pese, es el mejor, y lanzó la caña. Pero lo último que haría Leo Messi es dejar el Barcelona para fichar por el Real Madrid, cuyo entorno afín al presidente no ha cesado en los últimos años de lanzar calumnias contra él.

Messi

En el mismo programa explicaron que Leo Messi y su entorno están mosqueados porque la prometida oferta de renovación no llega y empiezan a estar convencidos de que el objetivo de la directiva de Bartomeu es traspasarle porque tiene sobre la mesa una oferta del París Saint Germain dispuesto a pagar sin pestañear los 250 millones de su cláusula de rescisión. Los Messi, que reciben semanalmente una llamada de PSG para recordarles que siguen interesados en él, saben que la operación sólo se llevará a cabo con la conformidad del FC Barcelona, dado que ambos clubs están hermanados con Qatar y no se hará nada en contra de la voluntad del Barça. La cuestión ahora es saber si la directiva es sincera cuando dice que Messi no está en venta y que le van a arreglar el contrato o está ganando tiempo para vender su traspaso como algo necesario para el club.

Lionel

El padre de Messi está convencido de que la insistencia de PSG por fichar a Leo no se daría si el club francés no tuviera información directa que le garantiza que el Barça sí está dispuesto al traspaso. Según TV3 Leo no quiere irse al París Saint Germain porque su deseo es acabar en el Barça, pero también porque no le seduce el nivel menos competitivo de la liga francesa. También han asegurado que Leo Messi está enfadado con la directiva porque este verano no le trajeron al Kun Agüero.

Y enmedio de este panorama salta ahora la noticia de que el Real Madrid intentó el pasado verano fichar a Leo Messi utilizando a Adidas como "empresa colaboradora". Según Sport3 hubo reuniones en una marisquería de Barcelona para negociar la operación. La oferta la hizo en persona el ex director general del Real Madrid, Julio Senn, que actualmente es responsable del departamento de deportes del bufete Garrigues.

Madrid

Messi, por supuesto, dijo que no, pero le sorprendió que el club de Cristiano Ronaldo estuviera tan interesado en fichar al número uno mundial.