Cavenaghi: "Ojalá que Ramón se quede por muchos años"






El Torito bancó a Ramón y dejó en claro que tiene su apoyo, pero aclaró "que no es momento de hablar de su continuidad". Además, habló de su nivel y el presente de River en el campeonato.



Cavenaghi: "Ojalá que Ramón se quede por muchos años




River está a sólo un punto de los líderes y en plena lucha por el campeonato, pero en los últimos días fueron las polémicas declaraciones de Ramón Díaz las que se llevaron toda la atención y acrecentaron los rumores de una posible salida del Pelado después de junio.


Fernando Cavenaghi, capitán y líder del plantel, aseguró que "no es momento para hablar de estas cuestiones", pero bancó al DT. "Ramón sabe lo que pienso, tiene el cariño de la gente y todo mi apoyo. Le agradezco por hacerme sentir importante dentro del grupo. Ojalá que se quede por muchos años", declaró el Torito en diálogo con Líbero, en TyC Sports.


Pero el delantero, que siempre se siente más cómodo a la hora de hablar de fútbol, también analizó el presente de River en el torneo: “Me gusta el equipo que sale a proponer, como nosotros. Después te puede salir bien o mal, pero la intención siempre es presionar arriba desde el principio", explicó.


Las críticas por su falta de gol empiezan a sonar con fuerza, pero el capitán prefiere no centrarse en eso: "Arranqué muy bien, estoy en una racha en la que la pelota no entra, generando bastantes situaciones y no la estoy metiendo. A mí sólo se me juzga por si meto goles y ese es el problema".


Además, Cavenaghi aclaró que actualmente su prioridad es el juego colectivo: "Ahora estoy jugando más en equipo que a nivel personal. Tranquilamente me podría quedar parado arriba esperando la pelota. Pero si tengo que correr, soy uno más. Como capitán tengo que dar el ejemplo. Mientras el entrenador esté contento con eso me basta y me sobra".


¿Las cuestiones físicas? "No me interesa lo que opinen desde afuera, yo sé muy bien lo que hago, y cómo me cuido, cómo entreno, cómo soy con mis compañeros y como profesional", finalizó.