epespad

"La final del caballo blanco"

"La final del caballo blanco"



caballo



Inglaterra


wembley


Introducción

Allá por 1863, en Inglaterra, se creaba la asociación de fútbol inglés, la FA. Gracias a la popularidad que el fútbol tomo en los siguientes 8 años, se creo la Copa de Inglaterra, más precisamente la FA Cup. En la actualidad, ademas de ser el más antiguo de la historia, este torneo es considerado por los ingleses más importante que la propia liga inglesa y su final es solo comparable con la final de una Copa del Mundo.

Ya para el comienzo de siglo, ya competían una gran cantidad de clubes y su prestigio iba en aumento. Así que en 1923 se inauguro el que probablemente fue el estadio más importante en el mundo durante su existencia. Wembley fue escenario de los fracasos, hazañas, decepciones y momentos más historicos para el fútbol inglés. Pero antes de todos esos momentos, ocurrió un suceso tan increíble como lamentable, la final del caballo blanco

final



west ham

El 28 de Abril de 1923, por la final de FA Cup, Bolton Wanderers y West Ham United se enfrentaban en el recién inaugurado Wembley. Ambos equipos venían avanzando 5 rondas para llegar a la ansiada final. La original capacidad del estadio era de 125,000 espectadores, pero según se estima unas 300,000 estaban presentes en el estadio.

Billy

1923

Para que el partido pudiera disputarse, policías montados en caballos, incluido uno con un caballo blanco, empezaron a despejar el terreno formando círculos alrededor del terreno de juego. Uno de esos policías, George Scorey, con su caballo blanco Billy quedo en la posteridad y se marco como la postal del encuentro.

bolton

El encuentro lo gano Bolton 2-0 con goles de David Jack y Jack Smith.

final del caballo

Imágenes

"La final del caballo blanco"

caballo

Inglaterra

wembley


final

FIN DEL POST

3 comentarios - "La final del caballo blanco"

crato33 +3
la hinchada un dia cualquiera de campeonato de arsenal aprueba el post
west ham
Gatitenz
Nos quejamos del olor de las canchas de ahora, pero todos esos señores en traje con suerte se bañaban una vez a la semana. Te la regalo estar ahí.
SPORT-TRES
muy buena historia no la conocía !!