'Tata' Martino: El futuro de Lionel Messi está en el Barcelona


''El futuro de Messi esta en el Barcelona''


El técnico del Barcelona dijo no estar satisfecho con su labor después de los malos resultados y dejó claro que éstos no modifican su relación contractual con la entidad


Gerardo 'Tata' Martino habló en rueda de prensa este sábado al mediodía para evaluar la situación del equipo que tras firmar una semana trágica, ahora deberá recibir al Athletic Club en el Camp Nou para seguir luchando por la Liga. El 'Tata', quien ha sido blanco de críticas por su desempeño al frente del banquillo, afirmó no estar satisfecho, pero una vez más no quiso hablar de su futuro en el Barcelona.


El rival, el Athletic de Bilbao

“El rival de mañaba es de mucha jerarquía, hay que sumarle cómo es nuestra semana, las dos cosas son relevantes y nos tendremos que sobreponer a ambas”.

“Si uno lo ve por lo que significa el rival, este es de mucha jerarquía, con buenos futbolistas, que puede llegar a la Champions el año que viene, es un equipo que ha crecido primero con Bielsa y ahora con Valverde. Es un partido que se compite con mucha naturalidad, pero su jerarquía acompaña el tiempo nuestro y es ahí donde hay que sacar la cara”.

“En el partido de mañana, creer que las posibilidades están y en los partidos que están creer en que puede haber un tropiezo de los demás, si los demás se equivocan será probablemente un aliciente para nosotros”.


Las opciones del título de Liga

“Que el equipo baje los brazos, de ninguna manera. Sí es un momento en el que hemos sentido un golpe porque han sido cada tres días, pero en algún momento puede llegar a suceder que los de arriba tengan un resultado que nos favorezca a nosotros y por eso tenemos que seguir luchando”.

“Si bien hoy las distancias parecen demasiado grandes más por lo que ha pasado en las últimas semanas que por la distancia numérica, no tiene caso pensar en la temporada que viene cuando todavía tenemos chances de pelear”.

“Todo lo que nos pueda suceder respecto a resultado negativo tiene olor a sentencia final. No sólo vivimos de que los equipos de arriba se equivoquen, sino también de lo que nosotros hagamos”.


Martino, su futuro y su autocrítica

“Yo no dije que tenía ninguna decisión tomada, yo dije que un resultado no modifica una relación contractual. Yo tengo que hablar y dar la cara para cada partido y dar la cara por los últimos resultados”.

“Con mi trabajo no tengo ninguna satisfacción por mi trabajo realizado”.

“Cuando los resultados no se dan, nadie puede estar satisfecho, en un equipo como este al no tener buenos resultados, uno está más expuesto. Al no tener chances en 2 competencias y al tenerlo muy difícil en otra no puedo estar satisfecho por mi trabajo”.

“Mis fuerzas y mi atención tienen que estar centradas en esta temporada, yo me debo a estos futbolistas, yo tengo que dar la cara por ellos esta temporada, la próxima temporada ya se verá”.


El futuro de Leo Messi

“Yo hablo con los futbolistas hablo habitualmente, pero una entrevista especial con un jugador no la he tenido. Alguna cosa puntual con Leo no la hemos tenido”.

“Que se hable del futuro de Leo al 99% del mundo les sorprende que se hable de eso, son comentarios que no los tomo ni siquiera en cuenta. Yo creo que no afecta en nada, cuando un futbolista juega este tipo de instancias se olvida de cosas contractuales y se centran en lo futbolístico. Son situaciones de juego, pero tratándose de él todo se dimensiona, me cuesta entender que en algún lugar se pueda emitir el futuro de él, él ha estado en el Brcelona desde los 13 años y su futuro debería ser que continúe en el Barcelona”.


El futuro del Barcelona y la opinión de la afición

“Creo que hay que hacer un análisis que lleva este equipo en los últimos 5 ó 6 años. Hay que ver qué ha pasado en estos últimos años, este equipo siempre ha competido muy bien y a veces le ha tocado ganar y a veces le ha tocado perder”.

“Como toda situación nueva y por acostumbramiento de la gente por un equipo que ha ganado constantemente, la impaciencia vendrá antes de lo normal. Nosotros tenemos que entusiasmar a la gente, será nuestra única manera”.

“Creo que cuando uno revisa el plantel que tiene el Barcelona, ya no hablo de sus cualidades sino la edad, hay una edad muy importante para seguir compitiendo. Como en todos los equipos hay gente que viene y se va, lo hay incluso en los que equipos que gana, pero cuando uno revisa las edades de Alba, Piqué, Andrés, Leo, Neymar, etc, son chicos con mucho futuro y carrera por delante, la edad no implica hacer un cambio profundo”


Neymar descartado para jugar esta temporada

“La ausencia de un jugador de tanta categoría como Neymar las expectativas es que es difícil volver a jugar algún partido, tiene una lesión que le va a demandar 4 semanas, estaríamos en el límite del último partido, no soy optimis de que él tenga chances de jugar esta temporada”.