Mundial de Turismo:El argentino Pechito López líder




En Paul Ricard de Francia, Pechito volvió a ganar y es líder del campeonato del WTCC




El cordobés, que el sábado había sido penalizado en la técnica, llevó su Citröen a un cuarto puesto primero, y a una victoria en la segunda final. Manda en el Mundial.



citroen



Argentina



pechito lopez



WTCC



jose maria lopez



paul ricard




Otro fin de semana para la historia logró José María López. Porque "Pechito" afrontó las dos finales del WTCC en el circuito francés de Paul Ricard largando desde el último lugar y fue cuarto en la primera, pero ganó la segunda.

En la primera final, después de haber largado en la última posición (18º), el cordobés terminó cuarto. "Pechito", con uno de los Citroen oficiales, finalizó detrás del actual campeón del mundo, Yvan Muller, que ganó la carrera; y de Sebastien Loeb (segundo), y de Tarquini (cuarto) con el Honda Civic.

Y en la segunda, llegó lo mejor. López también partió desde el fondo, pero su largada fue perfecta. Tanto que avanzó hasta ponerse quinto y de allí no paró.

Aguantó el ataque de Muller, que le jugó fuerte cuando el auto de seguridad habilitó la carrera (en la vuelta 10) y fue en busca del Honda del portugués Monteiro. Lo pasó en la vuelta 14 y no dejó la punta hasta el final. Su compañero Loeb fue sexto.

Loeb y López habían sido sancionados por un problema con el corte de alimentación del combustible en sus autos, y por eso debieron largar desde la penúltima y la última posición, respectivamente, ambas finales.

Ahora, el cordobés pasa a liderar el Mundial de Turismo, luego de cuatro carreras. "Pechito" ganó 2 (una en Marruecos y otra en Francia) y se presenta como el máximo candidato al título.



Posiciones:



1. José María López, 85 puntos.

2. Sébastien Loeb, 73.

3. Yvan Muller, 65.




Mundial de Turismo




Mundial de Turismo:El argentino Pechito López líder