Fue el mismo Gustavo Alfaro el que lo anunció y desde Francia lo ratificaron. El técnico auriazul habló telefónicamente con César Delgado para decirle que lo quiere sí o sí como refuerzo de Rosario Central para el próximo torneo Clausura. Y el Chelito agradeció el interés, dijo que si por él fuera regresaría ya, pero la operación retorno debería sortear un sinnúmero de escollos, ya que justo en este momento el delantero está empezando a resurgir en el Olympique de Lyon, donde tiene contrato por tres temporadas más, y además al club de Arroyito le resultaría muy caro traerlo, siempre y cuando también en Francia estén dispuestos a cederlo.

El entrenador canalla había hablado el lunes con todos los medios y ayer accedió a salir al aire por la radio La Red Rosario. Y entre las varias cosas que habló, sobre la planificación para la próxima temporada, aseguró que César Delgado es el jugador que necesita. Es más, dijo que es el "único refuerzo que busco", descartando avances por Ignacio Piatti y Bracamonte.

Fue en ese momento cuando confesó que había mantenido una charla con el Chelito en donde, además de felicitarlo por el presente futbolístico en Francia, le dijo que lo necesitaba para el Clausura y que era prioridad uno.

Delgado llegó al mejor equipo francés y salió campeón pero jugó poco y nada. Sin embargo, después de la pretemporada empezó a ser tenido más en cuenta, ya marcó un gol y el último domingo la hinchada coreó su nombre en el triunfo sobre Bordeaux. Además, tiene la posibilidad de jugar la Champions League.

Ya en julio, en una nota publicada por Ovación, reflejó que no era el momento de volver a Central, pero nunca se sabe y dependerá de si Olympique estaría dispuesto a cederlo a préstamo en enero. Porque Delgado confesó ayer, en LT8, que "vendría ya a Central" si por él fuera. Igual aclaró que "es una tema a arreglar con Olympique".

También, en una entrevista con Télam, dijo que quería hacer un gran año en Francia y volver a la selección, sin mencionar a Central.

¿Y Central estaría dispuesto a invertir en el Chelito? Hubo algún sondeo a principios de año pero no se le acercó una propuesta seria. Y para que Delgado vuelve deberían ajustarse sus pretensiones económicas a la realidad del club, además de que Olympique quiera cederlo a préstamo y no resulte oneroso.

El trámite realizado por Alfaro no significa que vaya a la par de alguna gestión dirigencial, al menos por ahora, más allá de que Delgado sea un nombre que siempre seduz ca. Igual, se harían intentos oficial próximamente, sobre todo a través de la intermediación del representante del Chelito, Daniel Lussi.

"No me dijo ni sí ni no", admitió Alfaro, que remarcó que la única gestión que fracasa es la que no se hace. Por el momento, se trata sólo de una conversación y un deseo. Así se empieza.

Fuente: Diario La Capital