megapost de boca (si sos fan o hincha entra!)


REMERAS


musica

river

Conbinacion Final Libertadores

CS

programas

Portables

deportes

2005 Boca Juniors Centenário

historia

juegos

boca

2005

megapost

futbo

2004 - 2005

megapost de boca (si sos fan o hincha entra!)

musica

2003 - 2004

river

CS

2001 - 2002

programas

Portables

deportes

1998 - 1999

historia

juegos

1996 - 1997

boca

megapost

1995

futbo

megapost de boca (si sos fan o hincha entra!)

1994 - 1995

musica

river

1993

CS

1992-1993

programas

Portables

1992

deportes

historia

1988 - 1991

juegos

boca

1985 - 1987

megapost

futbo

1981

megapost de boca (si sos fan o hincha entra!)


QUE RECUERDO!!!!!!!!!!!!


musica


BIOGRAFIA


La Historia de Boca Juniors comienza el 3 de abril de 1905, en la Plaza Solís. A partir de ese momento se inició un largo proceso, donde un grupo de muchachos brindó su esfuerzo desinteresado para que Boca fuera creciendo.

EL COMIENZO DE TODO

Se cumplía el primer lustro del siglo XX cuando Boca Juniors fue fundado a la luz de una pasión, el fútbol. Por entonces la Argentina no sufría los pesares de una grave crisis económica, que hasta hacía tambalear a quienes exploraban la industria de la carne, la más poderosa del país. No es ajeno ello a los conflictos que se promovían entre las potencias coloniales y que más tarde desembocarían en las confrontaciones bélicas que sumieron al mundo en el horror de la guerra. Comienza el auge de la tecnificación y la metodología, causando el asombro de los moradores de la época. Los grandes descubrimientos, el nacimiento de nuevas corrientes filosóficas, son pautas claras de los cambios evolutivos que vive el universo.

Buenos Aires apenas supera los 900.000 habitantes. El crecimiento constante de la población obliga a pensar en centrifugar la ciudad, teniendo en vista los planes sociales, constructivos que se prevén cumplir los diarios, en tanto reflejan en sus crónicas, con lujo de detalles, los graves accidentes que acaecían en las orteñas a causa del alocado tránsito, tales como colisiones de bicicletas, personas atropellada por la imprudencia de los constructores de los veloces Mateos, o las persecuciones implacables que debía realizar la policía para capturar a los intrépidos delincuentes de gallineros descuidados.

El honor es una cuestión de vida o muerte los guapos, entre compases tangueros, jugaban su pellejo en pos del respeto del barrio. La Capital Federal era un macro mundo, con geografía que limitaba fronteras no sólo de una zona en particular, sino el dominio de una barra brava.

La llegada de inmigrantes provenientes de la conflictuada Europa continúa firme. Los europeos tratan de mantener sus costumbres. Ese es uno de los caracteres que identifican y definen al barrio de la Boca: una colonia italiana en tierras sudamericanas No haber perdido las características vitales de su vida, es un hecho íntimamente ligado con la historia de Boca Juniors. Aquel pasado, lejano y pintoresco, es perceptible en rasgos que resisten los embates del progreso, como las humildes construcciones de chapas de zinc, que a pesar de su apariencia precaria, eran edificaciones sólidas, para soportar los embates de la "sudestada" y, como consecuencia de ello, de las inundaciones. Las cantinas, hoy otro de los símbolos de la barriada, fueron en aquellos momentos lugares de reunión donde se bailaban los ritmos típicos de Italia. Las pastas caseras, elaboradas pacientemente por hábiles manos, más tarde construían una industria nacional: pizza, fetuchines y distintos tipos de pastas.

La zona de mayor crecimiento es la del sur, donde se asientan las industrias manufactureras de los productos vacunos. Ha sido implantado el servicio militar obligatorio y día a día comienza a extenderse la práctica de los deportes, destacándose el fútbol y el boxeo.

EL BAUTISMO:

Una de las tareas más difíciles para aquellos estudiantes decididos a fundar un club de fútbol, fue darle nombre, una vez previstos los primeros pasos a dar. Las denominaciones de los otros equipos de la Boca eran "La Espuma del Plata", "Blader Athletic Club", "Hércules" entre otros. Es indudable que el nombre debía llevar algo de lo mucho que significaba para los miembros de la comisión directiva, el nuevo club. Además debía respetar un mínimo de facilidad para su recuerdo, a través de una combinación ética-fonética que fuera atrayente a los nuevos seguidores del club.

Uno de los fundadores propone como nombre de la institución: Boca. La propuesta no recibió reparo alguno y fue aceptada unánimemente por los demás componentes. Pero en aquel momento, la Boca, lugar en donde vivían los muchachos, no gozaba del buen aprecio de los demás barrios porteños. Estaba considerado un sitio difícil para cualquier forastero que se llegara con buenas intenciones. Es por ello que Santiago Pedro Sana propone que se agregue "Juniors" para diferenciar al equipo de los prejuicios creados con el lugar. Así definitivamente, se bautizó a la nueva institución con el nombre de BOCA JUNIORS. Comenzaba así a escribir su magnífica historia bajo la presidencia de Esteban Baglietto de apenas 17 años de edad.


COMO SE FUNDÓ:

El club fue creado por los hijos del barrio de La Boca. Lugar portuario de esforzados inmigrantes llegados de distintos lugares del mundo. Los Italianos (en su mayoría Genoveses), formaban el corazón de este sector de Buenos Aires.

A principios de siglo todo el barrio de La Boca olía a fugaza y fainá, y muchas pizzerías de la zona gozaban de un gran prestigio en uno de los sitios mas populares de Buenos Aires, a orillas del Río de La Plata: La Boca.

El lunes 3 de abril de 1905, cinco jóvenes se reunieron en la vivienda de uno de ellos con el gran propósito de fundar un club de fútbol. La vivienda en la que se llevó a cabo fue la de Esteban Baglietto. Los otros cuatro invitados eran Alfredo Scarpatti, Santiago Sana y los hermanos Juan y Teodoro Farenga. Luego de varias horas de deliberaciones y a raíz del aumento en el tono de las discusiones, el padre de Baglietto expulsó de la casa a su hijo y a los otros jóvenes, quienes siguieron con el firme proyecto en la hoy histórica --para los Boquenses--, Plaza Solís. Sobre un precario banco de ese lugar de espacios verdes, comprendido por las calles Olavarría, Suárez, Gaboto y Ministro Brín fue donde nació la institución deportiva más popular de La Argentina hasta el día de hoy.
SIGNIFICADO DE "XENEIZE": Esta es una de las preguntas que más recibimos en nuestra redacción y la respuesta es muy sencilla. Boca Juniors fue fundado por un grupo de jóvenes en su mayoría genoveses y XENEIZE quiere decir "genovés" en el idioma genovés.

PORQUE SE ELIGIÓ EL AZUL Y AMARILLO
PARA IDENTIFICAR AL CLUB:


Las crónicas de aquella época resaltan que la primera camiseta que utilizó BOCA JUNIORS fue de color rosa. La usó en un partido barrial. Fue debut y despedida de ese color debido a las cargadas de los jugadores del equipo rival. El segundo diseño de casaca resultó a finísimas rayas verticales blancas y negras. Otras crónicas de aquella época cuentan que dicha camiseta era a rayas verticales, pero blancas y azules. Con esta otra indumentaria tampoco hubo consenso. Las reuniones se realizaban con mayor frecuencia y cada vez más vecinos del barrio participaban de las mismas. Fue así que en una de ellas, el señor Juan Brichetto fue el ideólogo de los colores de BOCA JUNIORS. Debido a su trabajo (encargado de dar paso a los vapores que navegaban por la dársena, entre los diques uno y dos en el cruce con la calle Estados Unidos), pensó que la bandera del primer buque que pasara por su puesto le daría la divisa al club. Así fue. La idea fue apoyada por todos los demás. Toda la gente que debatía este asunto se dirigió hacia el puerto a esperar el primer barco que llegara. Fue un buque de origen Sueco. A casi todos les agradó el fondo azul crucificado en amarillo de la bandera de Suecia. Allí estuvo el origen de los colores del club. Este hecho ocurrió un indeterminado día del año 1907. La primera casaca con estos colores fue azul con una banda cruzada en amarillo. En 1910 se empezaría a usar la tradicional: azul con una franja horizontal en el medio de color amarillo oro.

COMO VA CRECIENDO EL FÚTBOL

En esos tiempos en nuestro país estaba tomando los caminos de la popularidad, al igual que en la mayor parte del mundo, consecuencia de la universalización del juego que súbditos británicos desplegaban por cuanto espacio verde hallaban. Pero qué absurdo era, por entonces, ver que hombres grandes tras una esfera para -al alcanzarla- darle un puntapié. Lejos de imaginar estaban aquellos ingleses que su divertimento de convertiría en un fenómeno social - deportivo del siglo veinte. El asombro cundía entre los criollos, empedernidos cultores de los juegos de naipes. Ya el fútbol había dejado de ser un simple instrumento de diversión. Ya tenía reglamentos para controlar los partidos regidos por la Internacional Board Assiciation. Este mismo año, 1905, sería creada la FIFA, que reemplazaría en sus funciones a aquélla. Nuestro incipiente balompié era una exclusiva práctica de los herederos ingleses. En los torneos argentinos de primera lidera, con total solvencia, el legendario Alumni, de los hermanos Brown.

EL NACIMIENTO DE BOCA JUNIORS

El fútbol, como ya dijimos, ganaba día a día más admiradores, en especial entre los jóvenes. En los colegios se practicaba como deporte complementario de una materia: Educación física. En la Escuela Nacional de Comercio sita en Bartolomé Mitre 1364, dirigida por Santiago Fitz Simmons, estudian tres jóvenes entusiastas admiradores del nuevo deporte. Simmons fue uno de los precursores de la idea de implantar la educación física como materia complementaria de las otras culturales. Para conducir los ejercicios designa a Paddy Mac Carthy, reconocido deportista, por sus notables actuaciones en los cuadriláteros.

Mac Carthy enseña los secretos de ese juego, que consistía en tratar de conquistar un gol. Los jóvenes rápidamente asimilaron los consejos y adoptaron una rara habilidad para manejar el balón. Con destreza y picardía llevaban la pelota hasta el área rival. Años más tarde ésa sería una de las características más destacadas de los futbolistas argentinos.

Entre el grupo de estudiantes sobresalían tres muchachos que vivían en la Boca. Eran ellos Esteban Baglietto, Alfredo Scarpatti y Santiago Pedro Sana. El entusiasmo que los invadía lo trasladan al lugar donde vivían. Es allí donde atraen a los hermanos Juan y Teodoro Farenga. Los une la intención de fundar un club donde pudieran desplegar la pasión que sentían. En aquellos momentos proliferaban las fundaciones de clubes de fútbol, muchos de los cuales hoy resisten gloriosos y heroicos, mientras otros han desaparecido en el anonimato del pasado. Las ligas independientes , paralelas a la Argentine Footbal Association, tienen tanto o más éxito que la liga oficial. En la Boca se lleva a cabo un campeonato en los baldíos de Pedro de mendoza y Wenceslao Villafañe.


LAS PRIMERAS REDES

En los primeros pasos de la institución, el sacrificio desinteresado de los hombres que daban todo de sí por Boca Juniors, fue la piedra basamental para acrecentar el crecimiento institucional.
Colocar las redes de la primera cancha fue un esfuerzo que significó el desembolso de dinero por parte de los directivos en calidad de donación. En la propuesta realizada por Farenga, éste incluía a un amigo que haría el trabajo sin cobrar un solo peso. Aquel tejedor que se encargaría de realizar la labor, gozaba de gran popularidad en la Boca y se llamaba Pesce, tío del celebrado half Natalio Pescia. Fue otro de los que pusieron su dedicación al servicio de un grande, Boca Juniors.


AQUEL GLORIOSO 3 DE ABRIL

La intención de formar un club rápidamente tuvo eco entre los amigos reunidos, de manera que se decide llevar adelante la idea. La primera reunión se realiza en la casa de Baglietto, que no era un lugar propicio para la misma. Se habló del tema pero rápidamente se dio paso a otro, restándole mayor importancia. Al notar el desinterés que se le daba a la fundación del club, los muchachos decidieron cambiar la secretaría de lugar.

Por supuesto que lo hicieron con el mayor decoro posible, para disimular su disgusto. Cumplido este requisito formal, cruzaron la calle para tomar asiento en un banco de la Plaza Solís, sita en la manzana comprendida por Olavarría, Suárez, Caboto y Ministro Brin. Allí montaron la primera secretaría de Boca Juniors. A pesar de lo incómodo del lugar, la humildad, sin renunciamientos, por llevar adelante su pasión hizo que los muchachos no se detuvieran en ese tan insignificante detalle. Aquel 3 de abril de 1905 comenzó a edificarse la historia grande de Boca Juniors.plaza solis


TITULOS


river


CS



ESCUDOS


A lo largo de la historia tuvo 5 escudos. el primero se inauguró en 1922 y se utilizó hasta 1955. Era de fondo blanco con las iniciales "CABJ" en azul y amarillo y una franja horizontal amarilla en el medio.

Luego con el motivo de la celebración del 50º aniversario pasa a ser azul marino con la franja amarilla en el medio y las iniciales en color negro. Se agregaron en ambos costados una hebras de laureles.

En la década del 60' desaparecen los laureles, se agrega un contorno negro y se modifica la sigla "CABJ" por la palabra Boca Juniors. En la década del 70' se copia el modelo del 55' (èrp sin laureles), se mantuvo el contorno del color, retornaron las cuatro iniciales y aparecieron las estrellas, en representación a los 30 títulos que obtuvo el club hasta ese momento.

Porteriormente, en el segundo seméstre del año 1996 se produjo otra modificación, que estuvo a cargo del estudio de diseño Shakespear. Se suprimió la franja amarilla y la sigla CABJ se estableció en tipografía College, la cual se adaptó como institucional del club.

La ultima modificación fue la que realizó la empresa deportiva Nike para su indumentaria 2007-08, en la cual regresaron al escudo la franja amarilla, inspirándose en el que el club portaba en los 60's y 70's. También se retiraron todas las estrellas del interior argumentando que "el espacio ya no era suficiente" y solo se colocaron tres estrellas en la parte superior haciendo referencia a las Copas Intercontinentales que el club ha ganado hasta el momento


programas



Estadio


Desde su fundación, el Club peregrinó por distintos campos de juego, casi todos ellos ubicados en el Barrio que lo vio nacer. La notable excepción ocurrió en 1914, año en que se consiguió un predio en la localidad de Wilde. La mudanza fue tenazmente resistida por los simpatizantes, al punto de que 1.300 de los 1.600 socios con que contaba Boca decidieron dejar de pagar su cuota mensual. Inmediatamente se decidió la vuelta a La Boca, concretada en 1916. El "field" ubicado en la calle Ministro Brin fue utilizado hasta 1924, año en el que se inauguró un nuevo estadio de tablones en Brandsen y Del Crucero, utilizado hasta 1937. Durante la construcción del actual, el equipo jugó como local en el estadio de Ferro Carril Oeste.

Alberto J. Armando prometió inaugurar el 25 de mayo de 1975 un nuevo y fabuloso estadio en la Ciudad Deportiva de Boca Juniors, destinado a ser sede del Mundial 78. Pero llegó la fecha y la obra estaba apenas empezada, paralizada y abandonada, debido a una gran crisis económica que afectó a la Argentina en general y al club en particular.

Por una reglamentación de la FIFA a partir de 2008 todos los espectadores deben contar con un asiento, lo que reducirá notablemente la capacidad del estadio a 33.000 espectadores. Debido a ello, se comenzaron a evaluar alternativas como una posible mudanza o una ampliación.

La Bombonera es considerado unos de los estadios más míticos del mundo, Pelé quien disputó con el Santos de Brasil la final de la Copa Libertadores de América contra Boca en 1963 dijo, "Jugué en todos los estadios del mundo y jamás sentí que sucediera un terremoto cuando un equipo salía al campo de juego como lo que viví en la Bombonera" o Diego Armando Maradona calificándola de "templo del fútbol". Según una encuesta Inglesa del 2004, asistir a un súperclásico contra River Plate en ese estadio es el espectáculo deportivo más grande del mundo, por encima de la Fórmula 1 por una diferencia muy importante.


Portables

deportes

historia

juegos


JUGADORES


1 POR Mauricio Caranta
2 DEF Julio César Cáceres
3 DEF Claudio Morel Rodríguez
4 DEF Hugo Ibarra (2º Capitán)
5 MED Sebastián Battaglia
6 DEF Juan Forlín
7 MED Pablo Mouche
8 MED Damián Díaz
9 DEL Martín Palermo (Capitán)
10 MED Juan Román Riquelme
11 MED Leandro Gracián
12 POR Javier García
13 DEF Facundo Roncaglia
14 DEL Rodrigo Palacio
15 MED Álvaro González
16 DEF José María Calvo
17 DEL Ricardo Noir
18 DEL Luciano Figueroa
19 MED Neri Cardozo
20 DEF Juan Krupoviesa
21 MED Cristian Chávez
22 MED Fabián Vargas
23 MED Jesús Dátolo
24 MED Exequiel Benavídez
25 POR Josué Ayala
26 MED Lucas Castromán
27 DEL Lucas Viatri
28 MED Nicolás Gaitán
29 DEF Gabriel Paletta
30 DEL Jonatan Philippe
32 DEF Carlos Fondacaro
DEF Julio Barroso
DEF Ezequiel Muñoz
MED Gonzalo Cabrera


JUGADORES HISTORICOS


1 Guillermo Barros Schelotto
2 Delfín Benítez Cáceres
3 Jorge Bermúdez
4 Ludovico Bidoglio
5 Mario Boyé
6 Miguel Brindisi
7 Roberto Cabañas
8 Oscar Córdoba
9 Roberto Cherro
10 Hugo Gatti
11 Blas Giunta
12 Alfredo Graciani
13 Ernesto Lazzatti
14 Diego Maradona
15 Claudio Marangoni
16 Alberto Márcico
17 Sergio Martínez
18 Ernesto Mastrángelo
19 Silvio Marzolini
20 Julio Meléndez
21 Roberto Mouzo
22 Julio Elías Musimessi
23 Carlos Navarro Montoya
24 Martin Palermo
25 Vicente Pernía
26 Natalio Agustín Pescia
27 Antonio Rattín
28 Juan Román Riquelme
29 Alfredo Rojas
30 Ángel Clemente Rojas
31 Antonio Roma
32 Francisco Sá
33 Jaime Sarlanga
34 Mauricio Serna
35 Rubén José Suñé
36 Carlos Tevez
37 Paulo Valentim
38 Francisco Varallo
39 Severino Varela
40 Mario Zanabria
41 Juan Yustrich
42 Nolberto Solano

Máximos goleadores

En la historia del club

Roberto Cherro (1926-1938) 221 goles
Francisco Varallo (1931-1939) 194 goles
Martín Palermo (1997-2000; 2004-presente) 194 goles todavia en actividad
Domingo Tarasconi (1922-1932) 193 goles
Jaime Sarlanga (1940-1948) 128 goles

Era Profesional

Francisco Varallo (1931-1939) 194 goles
Martín Palermo (1997-2000; 2004-presente) 194 goles (con 1 gol se convertirá en el maximo goleador de boca en la era profesional)
Jaime Sarlanga (1940-1948) 128 goles
Mario Boyé (1941-1949; 1955) 124 goles
Delfín Benítez Cáceres (1932-1938) 115 goles

Entrenadores destacados

Juan Carlos Lorenzo (primer Campeón de América e Intercontinental, 5 títulos en el Club)
Carlos Bianchi (Campeón de América e Intercontinental después de 22 años, 9 títulos en el Club)
Alfio Basile (5 títulos en igual cantidad de competencias disputadas en la temporada 2005/2006).
Miguel Ángel Russo (Campeón de su primera Copa Libertadores de América en el Club)

La 12


boca

La calificación de "La 12" "el jugador número doce" que se ganó la parcialidad de Boca Juniors data del año 1925, con motivo de la gira europea que realizó ese año. En esa oportunidad, el equipo fue acompañado por un fanático boquense, Victoriano Caffarena, perteneciente a una familia adinerada, que financió parte de la gira. Durante la misma Caffarena ayudó al equipo en todo: hizo de técnico, de delegado y de masajista, estableciendo tal grado de relación con los jugadores, que éstos los nombraron "Jugador Número 12". Al volver a la Argentina, Caffarena era tan conocido como los mismos jugadores. Desde entonces, y ya recibido de notario, Caffarena dedicó el resto de su vida a apoyar a Boca, creando la agrupación barrial Amigos de la República de La Boca.

Pero realmente, se utilizó la terminología de "Jugador N° 12" hacia la hinchada de Boca, cuando el periodista del diario Crítica, Pablo Rojas Paz, más conocido como "El negro de la tribuna" en una de sus habituales crónicas de la década del 30 dijo que "la hinchada es el jugador n° 12 de Boca". Desde allí, es donde se pasó a denominar a la hinchada más numerosa del fútbol argentino, que es sinónimo de aliento incondicional, entrega, sufrimiento y delirio hacia un club de fútbol. Ya en la década del 60, el club, bajo la presidencia de Alberto J. Armando, lo designó oficialmente como "Jugador Número 12".

En la actualidad, este apodo se utiliza principalmente para nombrar a su barra brava, conocida como La 12. También a la hinchada del Genoa se la denomina jugador número doce.






link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=dCFk4miHViQ


videos




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=11sX2rZA5YQ




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=3QjXZ0pJUqs




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=aOA9hooDPvk




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=D-s1zsPvpvo




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=dCFk4miHViQ

IMAGENES

megapost

futbo

megapost de boca (si sos fan o hincha entra!)

musica

river

CS

programas

Portables

deportes

historia

juegos

boca

megapost

futbo

megapost de boca (si sos fan o hincha entra!)

musica

YAPA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Boca Juniors en el counter!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


river


link:

http://www.fpsbanana.com/mirrors/startdl/4800?path=http://rc-norway.com/fpsb/skins/133/terror_29&sectionid=1411904&ext=rar

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero que les halla gustado con este post largue toda mi pasion por Boca

saludos gamboy