epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

equipos grandes de argentina que descendieron

DESCENSO DE RACING 1983
equipos grandes de argentina que descendieron
El caso que más estremece al corazón. Racing descendió en el Metropolitano 1983 tras pagar por un penoso promedio. Los 28 puntos de 1982 y los 30 de 1983 le dieron un promedio de 29,50 que no alcanzó y lo vio descender al club de Avellaneda (salió 16º y 17º respectivamente en los campeonatos). Para colmo, en la última fecha del Metro 83, un Racing ya descendido sufrió la vuelta olímpica de Independiente en sus propias narices. Para llorar.
En la Primera B de 1984, Racing salió 2º en el Grupo A, con 51 puntos. Ganó 18 partidos, empató 15 y perdió 9. Clasificó para un play-off en búsqueda del ascenso. Superó a Morón en cuartos y a Lanús en las semifinales. En la final, contra Gimnasia de La Plata, perdió 3-1 en Avellaneda y 4-2 en La Plata. Un año más en la B... El club había caído, durante ese 1984, contra Deportivo Morón (0-1), Argentino de Rosario (3-4), Banfield (2-4), Estudiantes de Caseros (0-1), Colón (0-1), Talleres de Remedios de Escalada (0-1), Nueva Chicago (0-1), nuevamente Argentino de Rosario (1-2) y Gimnasia (0-2).
En 1985, Racing estuvo en el Grupo A. Hizo 48 puntos y salió 2º, a un punto de San Miguel. Ganó 17 partidos, empató 14 y perdió 11 (0-1 vs. Argentino de Rosario en Avellaneda, 1-3 vs. Villa Dálmine, 0-2 vs. Defensores de Belgrano en Avellaneda, 1-2 vs. San Miguel también de local y 0-1 vs. Argentino de Rosario, las derrotas más humillantes). En el play-off, superó a Banfield en cuartos, a Quilmes en semifinales y la final fue ante Atlanta. Ganó 4 a 0 en River y ascendió tras empatar 1 a 1 en la misma cancha. Valió la pena.
En su regreso a Primera división, Racing terminó 5º con 44 puntos. Después de haber ganado la Supercopa y el Apertura 2001 (un campeonato local tras 35 años), nos hace pensar que el descenso fue un poco olvidado. Y sí, Racing sufrió muchísimo en estos últimos años. Pero no lo dudemos: Racing es grande.
DESCENSO DE SAN LORENZO 1981
river
El Ciclón descendió en el Metropolitano 1981. Sí, en el mismo campeonato en que Maradona la rompió con la camiseta de Boca. San Lorenzo terminó 17º entre 18 equipos, con 28 puntos. Ganó 9 partidos, empató 10 y perdió 15, con 31 goles a favor y 58 en contra. Fue el dolor de un equipo que cayó 4-0 contra Boca, 1-0 con Huracán en su cancha, 6-2 con Instituto y que, tras perder 1-0 en la cancha de Ferro, descendió de categoría.
En la Primera B, San Lorenzo salió 1º en el Grupo B con 57 puntos. Ganó 23 partidos, empató 11 y perdió 8, con 56 goles a favor y 27 en contra. Le sacó 10 unidades a Atlanta y coronó su ascenso muy rapidamente. Estuvo invicto hasta la fecha 15, donde perdió 1-0 con Deportivo Morón. Las otras derrotas: 0-2 vs. Colón, 0-2 vs. Banfield, 0-2 vs. Gimnasia (LP), 0-2 vs. Almirante Brown, 0-1 vs. Lanús, 1-2 vs. Deportivo Armenio y 0-1 vs. Banfield.
En el Metropolitano 1983, campeonato de su regreso a Primera división, San Lorenzo salió 2º con 47 puntos. Sí, subcampeón después de jugar en la Primera B. Ya corrían los promedios y el Ciclón nunca más cayó tan bajo.
3 campeonatos locales después, 1 Copa Sudamericana después y 1 Copa Mercosur después, hacen pensar que el descenso finalmente fue olvidado. San Lorenzo es grande.
DESCENSO DE INDEPENDIENTE
racing
Tras la decisión de la comisión directiva de cesar al Tolo Gallego como entrenador por sugerencia del mánager deportivo César Luis Menotti, el 10 de mayo asume Daniel Garnero, símbolo como jugador en la década del 90, como técnico del primer equipo.

Con él, llegaron refuerzos de la talla de Facundo Parra, Roberto Battión, Maximiliano Velázquez, Nicolás Cabrera, Leandro Gracián, Cristian Pellerano y Germán Pacheco.

Contrario a las expectativas generadas tras la temporada anterior, en donde Independiente fue protagonista, durante el Apertura el equipo no encontró el rumbo, consiguiendo unos magros 3 puntos sobre 21 posibles, lo que detonó en la salida de Garnero luego de una goleada de 4-0 recibida a manos de Banfield, el 20 de septiembre, renunciando con él Menotti.

Posteriormente, se hacen cargo del equipo interinamente Ricardo Pavoni y Francisco Sá, quienes consiguen una victoria ante Gimnasia y Esgrima de la Plata y caen por goleada ante Godoy Cruz en Mendoza.

La directiva da una vuelta de timón a la situación y decide contratar al Turco Mohamed, quien debe afrontar a pocos días de su llegada el clásico ante Racing, en donde Independiente ganaría por la mínima diferencia, con gol de Cristian Báez ,2 en un partido donde el rojo jugó con muchos suplentes, puesto que tenía la cabeza centrada en avanzar de ronda en la Copa Sudamericana de ese año, que finalmente ganaría en la recordada final contra Goiás.

Sin embargo, el equipo no volvió a ganar ningún partido en el torneo, terminando en el último puesto, cosechando 14 puntos, producto de 2 victorias, 8 empates y 9 derrotas, terminando con un promedio de 1,273.
DESCENSO DE RIVER

San Lorenzo
Uno de los clubes más grandes de la Argentina. Con su pobre promedio de 1,236 descendió a la B Nacional. Estos campeonatos lo condenaron: 20º en el Apertura 2008 (14 puntos), 8º en el Clausura 2009 (27 puntos), 14º en el Apertura 2009 (21 puntos), 13º en el Clausura 2010 (22 puntos), 4º en el Apertura 2010 (31 puntos) y 9º en el Clausura 2011 (26 puntos). En la Promoción, perdió 2-0 en Córdoba y empató 1-1 en Buenos Aires. Descendió por primera vez en su historia.
Empezará su vida futbolística en la B Nacional en agosto de este mismo año. Aldosivi, Boca Unidos, Defensa y Justicia, Deportivo Merlo, Brown de Puerto Madryn, Independiente Rivadavia, Patronato, Desamparados... Un golpe fuerte en el orgullo a un club como River Plate. Siendo un club con 33 campeonatos nacionales y 5 internacionales no quedan dudas que River es grande.paso a llamarse riber
cabe destacar que en el futbol argentino hay 5 "equipos grandes" y boca juniors fue el unico que nunca descendio

rojo

equipos grandes de argentina que descendieron
river
se fueron a la b por putos y cagones

Comentarios Destacados

10 comentarios - equipos grandes de argentina que descendieron

kamechon33 +2
siento que te duele tanto el culo que estas parado enfrente de a compu haciendo esto
heroe-del-whiski +4
estoy sentado frente la compu
quien carajos se para en frente de una,seria re incomodo
creo que sos medio boludo para comentar eso
pablito_90 +7
El único que no descendio...
San Lorenzo
rojo
Septyc
Buen post, ahora podrías hacer uno que sea "Los clubes que mas torneos nacionales e internacionales ganaron en la era Don Julio"?
taringa_CAI +4
El descenso es algo qué le puede pasar a cualquier club, es algo qué pensas qué nunca le va a tocar a tu club... pero lentamente y lamentablemente te va a tocar, en mi caso fue así.. nunca me imagine qué el Rojo iba a descender y al final termino descendiendo...
lylpizzle
si,a boca le va a tocar cuando saquen el torneo de treinta equipos y meta varias campañas malas...pero bue, algunos descendidos creen que boca desciende...
quincyvega52 -3
naa, falta velez, estudiantes, central, newell's..que no son tan grandes pero si importantes
heroe-del-whiski +3
pero estos 5 son los ya conocidos como grandes
reptor2013
queso solo boca como el unico que nunca descendio'