Julio César Chávez Jr. amenaza con retirarse

Julio César Chávez Jr. lanza una bomba: En caso de no llegar a un acuerdo con el promotor Bob Arum, decidiría retirarse del boxeo profesional.

La historia la cuenta el propio Jr. desde Los Ángeles, California, vía telefónica en exclusiva para Yahoo-deportes! donde aseguró que el no haber firmado para pelear contra Gennadi Golovkin, campeón de peso Súpermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se debió a que en el contrato que le ofreció Bob Arum, de la empresa Top Rank, se incluía una extensión de contrato por dos pleitos más, además de que la oferta económica solamente era por cinco millones de dólares por el tiempo que durara.

El ex campeón Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) aseveró que su contrato con Bob Arum es por una pelea más, pero si no llega a un acuerdo dijo convencido que se retiraría del pugilismo profesional, a pesar de ser una profesión que ama desde niño.

Respecto al ofrecimiento que tiene del promotor Al Haymon, reconoció que han tenido conversaciones, pero hasta el momento no hay nada en concreto, pues primero tiene que terminar su relación laboral con Arum.

Chávez Jr. aseveró que su proyecto es enfrentar a los mejores del mundo, para evitar cualquier clase de comentarios acerca de su calidad boxística, por eso su interés y hasta obsesión de encontrarse en un cuadrilátero contra Golovkin, porque es el mejor en su categoría.
Julio César Jr. reconoció que la pelea ante el campeón de la AMB es una obsesión, pues estaría dispuesto a sacrificar su paga, así como no le importaría que la función fuera sin Pago por Evento (PPV).

El “Hijo de la Leyenda” dijo que solamente son rumores su participación en una cartelera que se efectuaría en Las Vegas, Nevada, el próximo 13 de septiembre. El combate sería por el cetro de las 168 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que está en poder del Sakio Bika; el problema radica en que el nacido en Sidney, Australia, es promocionado por Show Time y ambas promotoras no hacen negocios en común.