Del Potro quedó afuera y en España dicen que le "bajaron los calzones"

No podrá participar del partido de mañana por una lesión en su aductor derecho. Hoy juga el dobles.

El chiste que el tandilense Juan Martín del Potro le dedicó a su amigo, aunque rival en los courts, Rafael Nadal, fue utilizado por la prensa española para graficar la dura derrota recibida este viernes ante un implacable Feliciano López.

Después del triunfo ante Rusia por la semifinal de la Copa Davis, Del Potro ironizó, para todo el estadio Ciudad de Buenos Aires: "Sí, vamos a tratar de estar lo mejor posible para sacarle los calzones del orto a Nadal". Lo dijo en broma, claro, y se marchó riéndose.

La prensa española no dejó pasar la oportunidad de refregarle al argentino la frase graciosa, pero ofensiva, para su ídolo nacional. El diario Marca tituló este sábado: “Feliciano López le baja los humos y los calzones a Del Potro”.

Y no es para menos, pues el español jugó un tenis brillante, esperable por ser un especialista en canchas rápidas, para imponerse al tandilense por 4-6, 7-6, 7-6 y 6-3 y poner la serie 1 a 1. Descontó así la ventaja obtenida por David Nalbandian frente a David Ferrer en el partido inaugural, al vapulearlo 6-3, 6-2, 6-3.

“Del Potro, que en la previa de la final aseguró que iban a ´tratar de sacarle los calzones a Nadal´, no pudo con el juego del tenista toledano e hincó la rodilla por 4-6, 7-6, 7-6 y 6-3”, subraya Marca.

El tandilense quedó afuera de la final. Sufrió ayer una distensión en el aductor derecho cuando se encontraba disputando el cuarto set y el español era claro dominador del encuentro.

Del Potro evitó dar precisiones sobre qué fue lo que sintió cuando mostró una notoria imposibilidad para desplazarse y afirmar su pierna derecha después de remontar de 3-1 a 3-3 el cuarto set, que finalmente perdió casi sin dar batalla.

Tampoco admitió que haya llegado en inferioridad física a la final tras jugar una seguidilla de partidos que incluyó finales de torneos, la semifinal de la Davis ante Rusia y la Copa Masters de Shanghai, desde donde llegó a Mar del Plata cuando el equipo hacía varios días que se entrenaba en el estadio donde tiene lugar la final.

Al terminar el partido ante López los comentarios de los aficionados y los periodistas en el estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata indicaban, de manera coincidente, que Del Potro estaba "fundido".

El tenista argentino atribuyó su derrota a la brillante actuación de López. "Jugué bien, pero me encontré con un jugador que me supo jugar fenomenal; estuvo por arriba de su nivel. Quizá estoy un poco sorprendido por el nivel que mostró en todo el partido".


Fuente