Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Maravilla Martínez, una derrota con sabor a final: fue castigado duramente por Miguel Cotto y perdió por KOT



El argentino no salió a pelear en el décimo round; fue un nocaut técnico, después de un combate sin equivalencias; nuestro boxeador cayó tres veces en el primer round y terminó desfigurado

NUEVA YORK.- Fue una dura derrota. Con sabor a punto final, sin equivalencias. El argentino Sergio "Maravilla" Martínez no la pasó bien y dejó una sensación inequívoca: el físico le dijo "basta". Perdió el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al caer por nocaut técnico en nueve rounds con el puertorriqueño Miguel Cotto en el Madison Square Garden de Nueva York.

Maravilla no salió a pelear el décimo round, desde el rincón entendieron que había recibido suficiente castigo, incluso después de haber caído tres veces en el primer asalto. "Es mi hermano, más que un amigo es mi hermano, no podía dejarlo así, que siguiera sufriendo", dijo Pablo Sarmiento, que no dudó en tirar la toalla.

Maravilla Martínez-Miguel Cotto: así quedó el rostro del argentino, tras una paliza que nos dolió a todos



Maravilla Martínez: "Quiero pedirle perdón a todos los argentinos que vinieron"



Después de la derrota ante Miguel Cotto, el quilmeño se disculpó con su público

"Quiero pedirle perdón a todos los argentinos que vinieron", dijo Maravilla Martínez tras perder por KOT ante Miguel Cotto. "Subí dejar a todo pero no me pude quedar con el triunfo", siguió Martínez, en declaraciones después del combate .

El boxeador quilmeño reconoció que el primer round, en el que cayó tres veces, determinó el resto de la pelea: "Me tomo frío al principio, sentí la primera mano y no me pude recuperar. No me recuperé de la primera caída", explicó.

"Hay que saber ganar, hay que saber perder; no tengo más palabras que felicitaciones para Miguel Cotto", añadió. Y respaldó la decisión de su entrenador, Pablo Sarmiento, de dar por finalizada la pelea: "Mi entrenador ve mejor las cosas que yo desde afuera; las respeto muchísimo; desde afuera las me ve mucho mejor que yo".

En el mismo sentido, Sarmiento argumentó por qué prefirió dar por terminada la pelea: "Más que un amigo, es un hermano; sabía que la rodilla desde hace tres rounds que no estaba respondiendo".

El fatídico primer round: Maravilla Martínez fue a la lona tres veces y resultó decisivo

El fatídico primer round: Maravilla Martínez fue a la lona tres veces y resultó decisivo