epelpad

El sistema de memorización PAO (Persona-Acción-Objeto)

El sistema de memorización PAO (Persona-Acción-Objeto)


Una técnica de memoria tiene que ser eficiente con el fin de ser últil. Todo atleta de la memoria que se basa en los métodos tradicionales, tiene que encontrar un equilibrio entre un sistema sofisticado y lo práctico. Especialmente cuando se trata de sistemas numéricos hay elecciones importantes que hacer.

Empezando con un sistema de 2- digitos como el segundo nivel del Sistema Mayor es relativamente un pequeño esfuerzo de 100 imagenes (10*2) Un sistema como éste se puede aprender en muy poco tiempo, por lo tanto, está disponible de forma rápida y se puede entrenar fácilmente. la desventaja de esto es el pequeño grupo de solo dos digitos Para un numero de dígitos cuarenta tendrás que memorizar 20 imágenes en 20 posiciones con tu sendero de elefantes a través de el método de Loci (suponiendo que usas una imagen en cada posición).

mejorando el sistema a un sistema de 3 dígitos, es un paso muy grande y peticiones de 1000 imágenes. hay varias técnicas para hacer esto, como usar un serio Sistema Mayor de tercer nivel o el sistema de Ben. Ambos son grandes caminos para crear una lista de 1000 imágenes. El esfuerzo es diez veces como mucho y requerira mucha practica ante sde que lo puedas usae Pero para un número cuarenta solo tienes que memorizar 13.3 imágenes en 13.3 posiciones, lo que en última instancia potencia tu velocidad y precisión (3 porque no puedes dividir 40 entre 6 con números enteros; Más sobre ésto en "PAO en acción" Cualquier sistema de 3 dígitos será por lo tanto más sotisficado que un sistema de 2 dígitos.

el sistema PAO salta dentro de esa inmensa brecha entre estas dos técnicas y provee una bonita alternativa con solo 300 imágenes necesarias. Técnicamente es un sistema 3 x 2. Es también una buena actualización para tu actual sistema de 2 dígitos y será memorizada al momento. Pero también puede funcionar como tu primer sistema.

Cómo funciona PAO

La idea detrás del sistema PAO es muy simple: si queremos evitar la codificación de más dígitos en una sola imagen, tenemos que encontrar otra manera de condensar la información. Podemos hacerlo mediante la creación de un conjunto de imágenes de 2 dígitos. Eso significa que utilizamos más de una lista de 100 imágenes y las combinamos en un grupo grande. En el caso del Sistema PAO creamos tres listas de 100 elementos cada uno: 100 personas (P), 100 acciones (A) y 100 objetos (O).

La codificación de un número con el Sistema de PAO se ve así:
947283: Persona # 94 está haciendo la Acción N º 72 con el objeto n º 83.
La belleza de éste sistema, además de condensar información de séis dígitos, es el orden natural de cada lista. Siempre la persona primero, seguido de la acción y el objeto al final. Memorizar 6.6 escenas como ésta en 6.6 posiciones y habrás codificado cuarenta dígitos numéricos. Esto suena mucho mejor que el sistema de 3 dígitos donde tienes que memorizar dos veces más y aprender 700 imágenes más en primer lugar, ¿no?
Pero toda magia tiene un precio. incluso si comprimes tres imágenes juntas en una, ellos aún tendrán que recordar todas por ellos mismos al final. Verá que se necesita un enfoque completamente nuevo en comparación con uno sencillo de 2 dígitos o incluso un sistema de 3 dígitos. Es esencial visualizar con claridad cada persona, acción y objeto. De lo contrario es posible que se te olvide quién estuvo saltando en el sofá con una vela grande. Lo mismo va por supuesto para la acción y el objeto. Tomará algo de práctica para resolver esto.
Y hay otro inconveniente de este sistema: Usted está cortando a sí mismo de entre un montón de creatividad. a combinación de estos tres elementos traza una imagen clara de que sólo tiene que poner en uno de sus lugares. Hay poco espacio para sus ideas que son una gran parte de la diversión en mi opinión. Por otro lado, esto será compensado a través de una necesidad más creativa para la ubicación interacción. Va a encontrar más sobre esto en el punto "PAO en acción".

Debido a esto y otros fenómenos que muchos consideran variaciones del sistema, como por ejemplo un sistema de PO con sólo dos listas de 100 personas y 100 objetos. Eso le dará un montón de espacio para la creatividad de nuevo, pero se reducirá el clúster a 4 dígitos en lugar de 6. Otros tienen problemas con las 100 personas. Ellos siempre las confunden entre sí y sólo utilizan un Sistema AO con 100 acciones y 100 objetos.

Creación del Sistema de PAO

Hay muchas maneras de crear sus tres listas. Personalmente prefiero el método siguiente: Si usted está construyendo su primer sistema numérico, usted debe considerar el Sistema Mayor (Major System). Le ayudará a codificar su primera lista de 100 imágenes y aprende rápidamente. Entonces, si usted ya tiene un sistema de 2 dígitos, se puede actualizar asombrosamente fácil y rápido: Mira a todas tus 100 imágenes. Si son objetos tratan de encontrar asociaciones a una persona y la acción de cada uno. Si se trata de personas buscan un objeto y acción apropiado. De esta manera va a crear asociaciones naturales que ya tienes en tu cabeza. Después de especificar los que recordará sus nuevas listas muy fácilmente mediante la activación de las imágenes en su primera lista.

Por ejemplo, utilizando el Sistema Mayor para la primer imagen:
40 = Rosa (O) → La Bella Durmiente (P) y dormir (A)
13 = Equipo (P) →corriendo (A) y una pelota de fútbol (O)
50 = Laso (O) → Cowboy (P) y balanceo (A)

Me encontré con un conjunto completo de un importante sistema basado PAO en Inglés aquí y uno con otro código aquí.

Actualización: Otra gran lista del sistema Mayor basado en PAO en Inglés.

PAO en acción

Para memorizar un número de 40 dígitos se lee que en pasos de dos dígitos cada uno, la traducción de los dos primeros en la persona, los dos segundos en la acción y los terceros dos dígitos en el objeto. Póngalos juntos y combinar esta imagen con su ubicación desde su Camino elefante. Puede continuar en los próximos seis dígitos y repita esta secuencia hasta que haya creado cinco grupos de imágenes. Sólo 6,6 clusters y usted puede memorizar 8304827739410499306928301829439382904639 - increíble no?

Si prefiere dejar que sus imágenes interactúan con sus ubicaciones, en lugar de simplemente colocarlas en ellas, tiene que ser creativo. Por ejemplo si su ubicación es un llamador de la puerta en forma de U y el PAO le proporciona algo así como un elefante (P) canta (A) en una bicicleta (O). Con el fin de permitir al elefante interactuar con el llamador de la puerta mientras que hace su cantar andando podría llegar a hacerse suficientemente pequeño en su imaginación. Tal vez tan pequeño, que él y su bicicleta encaja fácilmente dentro de la curva del llamador de la puerta. Esta será una pequeña imagen linda pena recordar para su cerebro.

Si usted está compitiendo en una competencia de la memoria tendrá que lidiar con el hecho de que cada fila será de 40 dígitos. Después de 6 Pao-imágenes (36 dígitos) se llega a la final de la fila con sólo cuatro dígitos de la izquierda. Al codificar los próximos cuatro imágenes en esta fila y las siguientes dos dígitos en la fila siguiente para crear la imagen de un PAO completo, puede perder dos filas completas con 80 dígitos juntos. Si se olvida de esta imagen de PAO tendrá 4 errores en la primera fila y 2 errores en el segundo, el establecimiento de los dos a cero (1 error medio de la fila, 2 errores cancela la fila). Para evitar esto, usted debe considerar la memorización de sólo los últimos cuatro dígitos de la fila con la imagen de un PO, por ejemplo, y empezar la siguiente fila con nueva imagen PAO.

PAO para cartas

Usted puede utilizar el PAO-Sytem para tarjetas también. En el caso de tarjetas que tiene aún más sentido, porque un sistema de 2 tarjeta requiere 2.652 imágenes (52 × 51 tarjetas). Es mucho más fácil para crear y funciona exactamente de la misma manera que con los números. Usted puede simplemente tomar su sistema de cartas de primer nivel existente y actualizarlo con la misma técnica que he explicado anteriormente. Si usted no tiene un sistema de cartas, se debe crear un sencillo y luego actualizarlo. Realmente vale la pena el esfuerzo y atletas como Andy Bell son capaces de memorizar una baraja de 52 cartas con él en 31,16 segundos.
El PAO-El sistema funciona para los números, así como tarjetas.

El Sistema PAO Milenio 3 dígitos

A la primera persona que escuché hablar de esto era Edward Cooke. Creo que también fue mencionado en el libro de Joshua Foer "Paseo por la Luna con Einstein", donde habla de Ed. Básicamente se trata de la misma técnica pero con un clúster de 3 dígitos y por lo tanto codifica 9 dígitos dentro de un PAO-imagen en lugar de 6.
Aunque no veo una forma práctica de encontrar 1.000 acciones distinguibles, me parece la idea de un intrigante sistema de mezcla. Se pueden utilizar dos filas, con 1.000 personas y 1.000 objetos que codifican seis dígitos. A continuación, puede agregar una lista de 2 dígitos de 100 acciones que codifican ocho dígitos en total. Eso incluso puede borrar el problema con una fila de 40 dígitos en un campeonato de la memoria porque puede entonces codificar toda la fila dentro de cinco imágenes. La primera parte de este proyecto ya se ha publicado como El sistema de 1.000 personas.

Orígenes de los sistemas PAO

Realmente no sé a quién se le ocurrió el sistema PAO. Tal vez fue el ex campeón del mundo de memoria Andy Bell porque sé que lo utilizó ya en la década de 2000. Pero muchos lo recogieron y sé que la gente está interesada en él. Hay poca literatura sobre este tema, así que quiero ayudar a difundir esta técnica impresionante. Espero haber sido capaz de responder a todas sus preguntas sobre el mismo Siéntase libre de utilizar los comentarios para discutir cualquier problema que tenga.

Namaste, Aloha, mucho amor
Cita: Tom Kaypacha Lescher


Otros links sobre el tema
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/17405838/Como-tu-ordenador-puede-hacerte-un-campeon-de-la-memoria.html

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/17391760/Tecnicas-de-estudio-Desarrolla-tu-mente.html

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/17391760/Tecnicas-de-estudio-Desarrolla-tu-mente.html


Si valoras el laburo de traducción tira unos puntos, Por favor no duden en comentar. Saludos!

4 comentarios - El sistema de memorización PAO (Persona-Acción-Objeto)

Eduardodavidcapdevila +2
esta todo bien, peor no sirve porque la traduccion es pesima. aconsejo que busquen bien el metodo, aunque yo uso el metodod de casillero metal de Campayo, de solo 100 objetos, estoy muy feliz con él. Está muy bien optimizado el hecho de usar al personaje y la accion tambien, como significante en lo que queremos memorizar, para sufrir menor perdida, y aprovechamiento de todo (es como usar tambien los huesos, las achuras, etc., y no solo la carne), pero al mismo tiempo es mas confuso, menos retentivo, e implica mayor sacrificio de entrada.
RafaelV69
el PAO solo sirve para los numeros
robernetit123 +1
Sirve tambíen para memorizar masos de cartas te recomiendo entrar a este grupo para sacarte dudas https://www.facebook.com/groups/1412226172381526/ Saludos!