El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Argentina, River siempre será tu casa.

Argentina, River siempre será tu casa.

Estadio Antonio Vespucio Liberti.

El estadio Antonio Vespucio Liberti, es un estadio de propiedad del Club Atlético River Plate ubicado en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Avenida Udaondo del barrio porteño de Belgrano, pero identificado tradicionalmente con el de Núñez. Fue inaugurado el 26 de mayo de 1938 por el presidente de ese entonces, Antonio Vespucio Liberti, quién además decidió su construcción, de allí su nombre. Es el estadio dedicado a la práctica futbolística con mayor capacidad, el más grande de Argentina, y el séptimo más grande de América. Tradicionalmente es el lugar donde juega la Selección Argentina.

river

estadio

¿Mudomental?

No se puede llamar ¨mudomental¨ al estadio con mayor capacidad de la republica, ( 62.500 espectadores, existen registros que han entrado más de 66.000, personas en partidos importantes, tales como la final de la Copa Libertadores 1996 ante el América de Cali o el partido ante Racing Club por el Campeonato Metropolitano 1975, al que concurrieron aproximadamente más 80.000 personas.) donde la selección Argentina hace de local.

futbol

Argentina

Argentina, River siempre será tu casa.

¿A tu cancha te la hicieron los milicos?

1958

La herradura se cerró parcialmente en 1958, bajo la presidencia de Enrique Pardo y para esa nueva construcción, la platea Colonia, fue decisivo el dinero ingresado (18 millones de pesos) por la transferencia de Omar Sívori a la Juventus de Italia. Con la conclusión de la tribuna, la capacidad era de 30.000 personas.

river

estadio

1978

La realización del Mundial de 1978 motivó la remodelación del estadio, que River Plate debió pagar por medios propios
mediante un crédito a su cargo que despilfarró el gobierno militar para su remodelación. River terminó abonando este crédito a precios siderales por el cambio de moneda en esa época, lo que lo llevó en 1983 cerca de la quiebra del club.
La diligencia del Club Atlético River Plate afirmo no importarles el préstamo siempre y cuando el seleccionado de la república juegue en su estadio. Nadie imagino que esto no fue en vano.
futbol

Argentina

¿Criticas el lugar donde tu selección organizo el mundial?

La XI Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Argentina, entre el 1 y el 25 de junio de 1978. La Copa del Mundo volvía así a Sudamérica por primera vez desde 1962. El torneo fue disputado en 6 estadios,Antonio Vespucio Liberti y otros repartidos en las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba y Mendoza.

Argentina, River siempre será tu casa.

river

estadio

futbol

¿te burlas del lugar donde tu selección toco el cielo por primera vez?

Se jugó con el mismo sistema de eliminación que en Alemania Federal 1974: una primera ronda con cuatro grupos clasificatorios, donde los dos primeros de cada uno clasificaron a la segunda fase, en la que se definieron los dos finalistas. La gran final se jugó entre los Países Bajos, ganadores del Grupo A, y Argentina, que clasificó ganando el Grupo B. Fue un partido muy disputado en que los equipos debieron ir a tiempo suplementario, ya que en los 90 minutos habían empatado 1:1. Finalmente, con goles de Mario Kempes y Daniel Bertoni la selección albiceleste se impuso por 3:1, levantando la copa por primera vez, luego de que se le había escapado en la Copa Mundial de Fútbol de 1930, al perder por 4:2 en la final, ante Uruguay.

Argentina

Argentina, River siempre será tu casa.

river

estadio

futbol

Argentina

¿Criticas el lugar donde los jugadores se paran y cantan el himno nacional?

Argentina, River siempre será tu casa.

river

Donde pese lo que pese el escudo de River siempre estará presente.

estadio

futbol

¿Donde tus idolos gritaron sus mejores goles por la selección?



Argentina

No busco forobardo..Ni tampoco me molesta el hecho que la selección juegue fuera del Monumental , el fin de este post es para que muchos se den cuenta de como es la cuestión antes de hablar giladas.

Argentina, River siempre será tu casa.


Muchas Gracias


river

0 comentarios - Argentina, River siempre será tu casa.

Los comentarios se encuentran cerrados