Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Costa Rica hace historia y se mete en cuartos




Keylor Navas fue el gran héroe del épico pase a cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ de Costa Rica, que por primera vez en su historia está entre los ocho mejores del certamen. El partido se jugó en el Arena Pernambuco de Recife el domingo 29 de junio.


La gran cantidad de fanáticos que llegaron al estadio disfrutaron con el logro, conseguido tras jugar 55 minutos con un hombre menos.

En un duelo disputado por dos equipos que se han sentido muy cómodos en todo el certamen jugando sin la pelota, y más bajo la presión de estar jugando ambos una instancia histórica, era lógico pensar que iban a intentar que la responsabilidad del partido cayera en el rival.

En ese escenario se movió algo mejor Grecia durante los primeros 45 minutos, con los ticos apostando a la peligrosidad de Joel Campbell en las contras. Así es como tuvo Dimitrios Salpingidis la mejor del período, pero Navas demostró nuevamente que su temporada es excepcional y despejó con las piernas el fuerte remate del griego.

Costa Rica intentó buscar más en el segundo tiempo y rápidamente tuvo premio: una linda jugada en ataque terminó eos pies del Matador Bryan Ruiz, el mismo que había sentenciado a Italia en la fase de grupos, y el zurdazo del 10 se coló junto al poste izquierdo de Orestis Karnezis (1-0, 52').

Navas ante la fe griega
De allí en más, los ticos intentaron controlar el desarrollo del encuentro, pero la expulsión de Oscar Duarte les complicó el plan. Aún así, a Grecia le faltaron ideas claras para desarbolar el entramado defensivo de los costarricenses. Cuando lo logró, chocó contra Navas, imperial hasta que, cuando moría el partido, rechazó el remate de Theofanis Gekas, pero el rebote le cayó a Sokratis Papastathopoulos y el griego no perdonó (1-1, 91'). Una vez más, los helenos aprovechaban al máximo su última bala.

Los 30 minutos suplementarios mostraron a un equipo europeo más protagonista al haber quedado con una formación ofensiva por los cambios hechos antes de que terminara el tiempo reglamentario. No generó demasiado peligro, pero hizo a Navas nuevamente héroe en un mano a mano ante Konstantinos Mitroglu sobre el final.

Los penales se pateaban perfectamente hasta que Navas, otra vez Navas, metió un manotazo bárbaro al disparo de Gekas. Inmediatamente después, Umaña selló la clasificación y desató una fiesta que fue pura vida.

Costa Rica jugará los cuartos de final ante Países Bajos en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía el próximo 5 de julio