Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
'Die Mannschaft' se enfrentará a la 'Canarinha' en semifinales del Mundial.


Alemania está preocupada por el juego sucio de Brasil cuando se enfrenten el martes por las semifinales de la Copa del Mundo.

"Brasil es un equipo extraordinario que juega al límite de lo que permite el reglamento, y hasta va por encima del reglamento de ser necesario", comentó el domingo el asistente del técnico Joachim Loew, Hansi Flick.

El mediocampista Bastian Schweinsteiger coincidió que el equipo anfitrión del Mundial gusta de jugar al límite.

"No tengo nada en contra de jugar duro de buena fe, pero algunas de las faltas de Brasil se pasan de la raya. Los brasileños no sólo son magos con la pelota, el juego sucio es parte de su arsenal y tenemos que ser cuidadosos, y el árbitro también", advirtió el centrocampista.

Brasil cometió 31 faltas el viernes en el triunfo 2-1 sobre Colombia por los cuartos de final. Pero fue una de las 23 faltas de Colombia, cometida por Camilo Zúñiga, la que fracturó una vértebra de Neymar y dejó al genio de la "Verdeamarela" marginado por el resto del campeonato.

Flick cree que la ausencia de la estrella de Brasil podría ayudar anímicamente a los anfitriones en su duelo en Belo Horizonte.

"Definitivamente es una pérdida para Brasil, Neymar ha cumplido con las expectativas, pero su ausencia puede unir más al equipo y esperamos a un oponente muy difícil", señaló.

Schweinsteiger también cree que la selección brasileña tendrá una motivación "y tratará de ganar el título para Neymar".

"Todos estamos muy triste porque Neymar no está jugando", agregó Schweinsteiger.

El mediocampista de Bayern Munich opinó que el cuerpo técnico de Brasil, encabezado por el timonel Luiz Felipe Scolari y su asistente Carlos Alberto Parreira, es la principal fortaleza del "scratch".

"Son dos entrenadores con mucha experiencia, y ambos ganaron el Mundial. Son entrenadores listos, y se necesitan entrenadores listos para ganar el título", indicó.

Flick señaló que todo el plantel alemán está en buenas condiciones y listo para jugar, con la excepción del zaguero suplente Shkodran Mustafi, quien se perderá el resto del campeonato por una lesión muscular.