Argentina vs. Holanda: Albicelestes y 'Naranja Mécánica' pelearán hoy por su pase a la final de Brasil 2014

[Mundial 2014] Argentina vs. Holanda - Semifinal
Lo tiene estudiado. El técnico de la selección de Holanda, Louis Van Gaal, afirmó que Lionel Messi ha mostrado “dificultades” para demostrar toda su categoría en la selección argentina y tiene un plan para que no suceda lo contrario mañana en la semifinal. (Rocky Balboa motiva a Messi previo al Holanda vs. Argentina)
"Creo que si Messi ya fue elegido el mejor del mundo no es por nada. Hay alguna razón, ha marcado muchos goles pero es cierto que ha tenido dificultades para mostrarlo en su selección y no queremos que sea ahora que lo demuestre", declaró Van Gaal en rueda de prensa.
El entrenador de la ‘Naranja Mecánica’ aseguró tener un plan contra Argentina y mucho tendrá que ver la alineación albiceleste. "Esperamos jugar contra Argentina, no hablo de individualidades, estamos hablando de equipos. Tenemos un plan contra Argentina", añadió.
Consultado si apostará por Tim Krul, héroe del pase a las semifinales ante Costa Rica, en detrimento de Jasper Cillessen, Van Gaal afirmó que el dueño del arco se mantendrá y que para la semifinal “no hay un favorito” pues el nivel de los rivales es parejo.
LA LLEGADA
El equipo albiceleste está motivado, después del triunfo ante Bélgica, que los pone a un paso de llegar a la gran final. Antes, tendrán que derrotar a Holanda, en un duelo histórico en la historia de los mundiales. Uno de los símbolos del equipo, como Javier Mascherano motivó a sus compañeros antes del juego por cuartos de final y ahora, a través de su cuenta de Twitter colgó una foto junto a sus compañeros. (Lee las controvertidas declaraciones de Mascherano)
La selección de Argentina ya está en Sao Paulo y, en las próximas horas hará el entrenamiento correspondiente. En la instantánea se observa a Ángel Di María y Sergio Agüero, quienes serán baja por lesión. Al lado de Javier Mascherano está Lionel Messi y más atrás el arquero, Sergio Romero.
Holanda
LA PREVIA
'Naranja Mecánica' y 'albiceleste' buscan pase a la final del Mundial Brasil 2014
Por el pase a la final. Las selecciones de Holanda y Argentina se miden este miércoles (3:00 p.m. hora peruana) en el Arena de Sao Paulo con la única ambición de ganar y así aspirar a ser campeones mundiales. Holanda va por la primera corona, Argentina por la tercera.
Se juegan el todo por el todo. Holanda y Argentina se disputan el pase a la gran final de la Copa del Mundo en Sao Paulo en un enfrentamiento con mucha historia en los mundiales. En cuatro enfrentamientos, Holanda tiene dos triunfos frente a uno argentino, pero aquella victoria argentina les permitió a los ‘albicelestes’ ser por primera vez campeones mundiales y le arrebataron el título a los ‘tulipanes’ que iban por su segundo intento en el Mundial Argentina ’78.
Holanda, que certificó su pase a la semifinal en los penales ante la sorpresa del mundial Costa Rica, buscará dejar fuera de carrera a una Argentina que ha venido de menos a más a lo largo del torneo. Los ‘tulipanes’, que arrancaron el torneo goleando al campeón España, han ido de más a menos en el torneo pero cuentan arriba a una delantera temible como Arjen Robben y Robin Van Persie.
“Somos de los que más en forma estamos del Mundial. Somos fantásticos para competir”, declaró el arquero holandés Tim Krul, quien ingresó en los últimos minutos del tiempo suplementario ante Costa Rica y fue el héroe de clasificación holandesa al taparles los penales a los ‘ticos’ Bryan Ruiz y Michael Umaña.
El equipo que dirige Louis Van Gaal no ha podido contar en el entrenamiento de hoy con Ron Vlaar, Leroy Fer y Nigel De Jong, quienes se entrenaron al margen, y de quienes se esperan estén aptos para el partido del miércoles. Solo De Jong parece estar descartado por una lesión que lo marginaría del resto del mundial.
Argentina
Argentina, que alcanzó una semifinal tras 24 años al ganarle 1-0 a Bélgica, tiene toda la ilusión de ser nuevamente campeón mundial de la mano de su astro Lionel Messi y para ello, primero deberá ganarle a una Holanda que solo piensa en esta vez sí lograr el título mundial en su cuarto intento tras quedarse a puertas de la gloria en Alemania ’74, Argentina ’78 y Sudáfrica 2010.
Lionel Messi, decisivo en la fase de grupos y en la victoria a Suiza en octavos de final, puede respirar tranquilo dado que el cuadro argentino ha ido ganando enteros en su rendimiento colectivo e individual, además que su compañero en ataque Gonzalo Higuaín por fin se hizo presente en el marcador en la victoria ante Bélgica por cuartos de final.
"Tenemos una oportunidad única y hermosa, y la vamos a vivir con la ilusión de poder llegar a la final. Estas instancias se juegan con el corazón y el alma, pero no te alcanza si no eres inteligente en las cuestiones tácticas", afirmó el capitán argentino Javier Mascherano, quien alabó la experiencia del seleccionado holandés, en especial de sus hombres de ataque, especialistas en el arte del contragolpe.
Argentina deberá afrontar este partido sin uno de sus jugadores más importantes a lo largo del torneo: Ángel Di María, descartado por un desgarro sufrido en el partido ante Bélgica, empero, el deseo de gloria ‘albiceleste’ es tan grande que al que le toque reemplazarlo, lo dará todo para hacer la posible la victoria ante Holanda y así conducir a la Argentina a un nuevo título nacional en el país carioca.
PROBABLES ALINEACIONES:
Holanda: Cillessen, De Vrij, Vlaar, Martins Indi, Blind, Kuyt, Wijnaldum, Sneijder, Depay, Van Persie, Robben. DT: Louis Van Gaal.
Argentina: Romero; Zabaleta, Demichelis, Garay, Rojo; Biglia, Mascherano, Gago; Lavezzi, Messi, Higuaín. DT: Alejandro Sabella.
ESCENARIO: Arena de São Paulo.
ÁRBITRO: Cuneyt Cakir (Turquía).
HORA: 17:00 pm. (Hora Argentina)
semifinal