Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



Tras la conmoción que generó el 7 a 1 de los germanos a Brasil en la primera semifinal disputada en Belo Horizonte, en San Pablo se juega otro partido con todos los condimentos para ser recordado en las páginas doradas de los mundiales.

El entrenador Alejandro Sabella incluyó al volante Enzo Pérez por el lesionado Ángel Di María para el choque ante el maestro de la estrategia, Louis van Gaal, quien además cuenta con un gran poderío ofensivo en los pies de Arjen Robben y Robin van Persie.

"Los dos equipos tienen algo en común: su mayor virtud es la faz ofensiva. Por eso es importante la parte táctica", había dicho Pablo Zabaleta de cara al choque en el Arena Corinthians.

Sin dudas, el duelo entre argentinos y holandeses es uno de los clásicos de los mundiales, ya que sudamericanos y europeos se vieron las caras cuatro veces: en Alemania 74 el triunfo fue para la "Naranja Mecánica" (4-0), en Argentina 78, el local se quedó con el título en la final, en Francia 98 los europeos se quedaron con la victoria en los cuartos de final y en Alemania 2006 igualaron 0 a 0 en la fase de grupos.

Los de "Pachorra" vienen de ganarle a Bélgica por la mínima diferencia, mientras que Holanda debió sufrir hasta los penales para derrotar a Costa Rica tras empatar sin goles en los 120 minutos
.