epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Palacio sigue errando goles abajo del arco

Holanda (2) 0-0 (4) Argentina: La Albiceleste regresa a la final de nuevo en penales

Argentina derrotó a Holanda en la definición por penaltis luego de empatar 0-0 y avanzó a la final de Brasil 2014 ante Alemania



Palacio sigue errando goles abajo del arco




Argentina derrotó a Holanda en tanda de penales a una gris semifinal disputada en la Arena de Sao Paulo y con ello avanzó a la Gran Final del Mundial de Brasil 2014 donde enfrentará a Alemania el próximo domingo en busca del nuevo campeón del mundo.
Califica a los jugadores del Holanda vs. Argentina
Mira el Match Center del Holanda vs. Argentina
¿Argentina tiene con qué vencer a Alemania en la Final?
El otro finalista de Brasil 2014 se tuvo que definir desde los once pasos y ahí la calidad de Sergio Romero, que se vistió de héroe atajando los penales de Ron Vlaar y Sneijder, le bastó a la Albiceleste para meterse al juego por la Copa del Mundo.
El arquero de la selección de Argentina llevó a la Albiceleste a la final del Mundial, en la que se medirá a Alemania, después de que ambas selecciones acabasen los 120 minutos sin goles.
Ni Leo Messi, ni Arjen Robben. Romero detuvo los penales a Wesley Sneijder y a Ron Vlaar y sentenció a Holanda, que peleará por el tercer puesto ante Brasil. Los argentinos, por su parte, convirtieron todos. Maxi Rodríguez hizo el último.
La Albiceleste, dos veces campeona del mundo, regresa a una final 24 años después y frente Alemania, ante la que perdió en la final de Italia'90.
Un día encapotado y fresco recibió a un clásico de los Mundiales. La final de 1978, vencida por Argentina, o los cuartos de final de 1998, ganados por Holanda, pertenecen a la memoria colectiva del torneo de selecciones más importante.
Las semifinales de hoy, en el Arena Corinthians de Sao Paulo, representaban un nuevo capítulo entre dos de los colosos del fútbol. Y quizá el más gris. En los 90 minutos reglamentarios, apenas hubo ocasiones claras para el recuerdo.
Tanto el seleccionador argentino, Alejandro Sabella, como el holandés, Louis Van Gaal, plantearon un esquema con muchas cautelas, cuyo resultado fue la ausencia de fútbol de ataque.
Los primeros minutos, más de miramientos que de juego, se encargaron de calentarnos los hinchas argentinos. El 1-7 que Alemania infligió a Brasil el martes fue de motivo de burla. Al grito de "7" intentaron aplacar el apoyo que los brasileños del Arena Corinthians dieron a los Tulipanes.
Una Holanda mejor plantada que Argentina fue la tónica del inicio del encuentro. Wesley Sneijder remató muy desviado un despeje de Javier Mascherano, que había rebañado con acierto un balón peligroso a Arjen Robben.
A partir de ahí, la 'Albiceleste' se enderezó. Estabilizó el centro del campo y exploró el costado derecho, el izquierdo de Holanda.
El empaque de Enzo Pérez, medio del Benfica, y la lectura de Ezequiel Lavezzi fueron esenciales para empujar hacia atrás a la 'Oranje'. Los ajustes de Sabella ofrecieron resultados.
Una falta sobre Enzo la ejecutó floja Leo Messi, en una de sus pocas intervenciones en el primer periodo. Messi se ausentó en varias fases del primer tiempo, aunque cuando pidió vez, agitó.
Gracias a uno de sus imparables eslalon, el '10' del Barcelona arrancó una amarilla al central Bruno Martins Indi, al que Louis Van Gaal sentó en el descanso por temor a que viese una segunda amonestación y la consiguiente expulsión.
En los periodos de mayor presencia argentina, Lavezzi se cambió a la derecha, lado del lateral Daley Blind. Desde allí, punzó a la joven defensa holandesa.
Aparte de la falta de Messi, otro balón parado acercó a Argentina al gol antes del descanso. Ezequiel Garay cabeceó en escorzo por encima del larguero. El central Ron Vlaar había incomodado lo necesario.
Con las piezas ajustadas y presión en la salida de balón holandesa, Argentina daba la sensación de más equipo.
Robben apenas conectó y Robin Van Persie divagó entre Garay y Martin Demichelis. Las oportunidades escasearon, pero, si alguna de las selecciones estaba más cerca de adelantarse, ésa era la Argentina.
Tónica semejante tuvo el segundo tiempo. Mucho juego trabado y poca construcción.
La tríada Mascherano-Biglia-Enzo Pérez sofocó a Holanda, a la que le faltó calidad entre líneas. Enzo, sustituto de Ángel di María, participó con acierto en la creación y en la faceta defensiva. Sabella dio en el clavo.
Van Gaal procuró contrarrestar. Cambió a Dirk Kuyt de banda, de la derecha a la izquierda, a su pierna cambiada (él es diestro), pero mantuvo su tupida línea de cinco defensores.
Puso, eso sí, al joven Jordy Clasie, un creativo, por el defensivo De Jong. Mientras, Robben, en respuesta a Messi, había "sacado" una amarilla a Demichelis.
Holanda buscó dar un golpe de timón con la posesión del cuero, un poco más naranja que albiceleste. Argentina, sin embargo, contraatacó con diligencia. Enzo, un pulmón, sirvió para Gonzalo Higuaín. 'Pipita' remató a la malla lateral. Muchos cantaron gol.
Messi pululaba por varias zonas del campo, pero la 'Oranje' estaba atenta. Se situaban a tres encima cuando enfilaba hacia el área. Sabella refrescó a los suyos. Rodrigo Palacio sustituyó a Enzo, uno de los mejores del partido, y Sergio Agüero, recuperado de su lesión, a Higuaín, que realizó un meritorio trabajo en la presión. Gris, pero necesario. Argentina notó la falta de sus dos titulares.
Robben, marcado con uñas y dientes, como Messi, se empeñó en evitar la prórroga, pero su internada se cruzó con Mascherano, el mariscal de Argentina. El jugador del Barcelona evitó un remate franco del '10' de la 'Oranje' con un soberbio corte por abajo.
El extremo del Bayern de Múnich se calentó en el tiempo complementario. Se quitó a tres de encima, con túnel de por medio. Su centro lo despejó la defensa a córner. Ensayó un remate lejano desde la derecha, atajado por Sergio Romero. Fue el primero entre los tres postes de Holanda. Era el minuto 99.
Palacio, en una extraña descoordinación de la defensa de Holanda, se midió a Jasper Cillessen. Cabeceó flojo. También en la segunda parte de la prórroga, Messi agitó a la defensa naranja. Por la derecha, ningún defensor le paró, centró y Maxi Rodríguez chutó sin convicción. Los penaltis decidieron.
Con los cambios agotados, Van Gaal no ejecutó el movimiento de arqueros que hizo en Costa Rica. Sergio Romero fue el héroe al parar los penales a Sneijder y Vlaar.
Ficha técnica:
0 - Holanda: Jasper Cillessen; Bruno Martins Indi (Daryl Janmaat, m.46), Stefan De Vrij, Ron Vlaar; Dirk Kuyt, Daley Blind; Georginio Wijnaldum, Nigel de Jong (Jordy Clasie, m.62), Wesley Sneijder; Arjen Robben y Robin Van Persie (Jan-Klaas Huntelaar, m.96). Seleccionador: Louis van Gaal.
0 - Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Enzo Pérez (Rodrigo Palacio, m.82), Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi (Maxi Rodríguez, m.101); Lionel Messi y Gonzalo Higuaín ('Kun' Agüero, m.82). Seleccionador: Alejandro Sabella.
Tanda de penaltis: 0-0: Vlaar, para Sergio Romero. 0-1: Leo Messi. 1-1: Arjen Robben. 1-2: Ezequiel Garay. 1-2: Wesley Sneijder, para Sergio Romero. 1-3: Sergio Argüero. 2-3: Kuyt. 2-4: Maxi Rodríguez.
El árbitro: Cuneyt Cakir (TUR) amonestó a Martins Indi (44), a Huntelaar (105) por Holanda y a Demichelis (49) por Argentina
Incidencias: Semifinales del Mundial de Brasil disputadas en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo ante 63.287 espectadores..

Comentarios Destacados

don-cogollo +25
Cada vez que entra Palacio me pregunto por qué no estoy yo en la seleción?
AslakSidis +2
pero corre el tipo pone huevos.
don-cogollo +1
@AslakSidis si, si, pero para la selección no se... desentona con el resto, igual ojalá que me cierre el orto y clave dos o tres goles en la final
AslakSidis +1
@don-cogollo
ojala y espero q messi anda al 100% o q por lo menos corra

29 comentarios - Palacio sigue errando goles abajo del arco

Isa2143 +16
Ayer los cambios fueron malos, saco a enzo perez que estaba jugando bien y saco al pipa que era el unico que aguantaba las pelotas arriba !
luzbel94 +4
perez salio bien, estaba cansado... como hizo los cambio no estuvo bien, metio a un delantero como volante para que? al pedoy si tenia la posibilidad de meter un volante con llegada como augusto fernandez o maxi rodrigues que esta jugando casi de delantero en ñul, ademas que puso a un delantero que venia de una lesion y se volvio a lesionar. Pero el error mas grave es hacerlo a los dos juntos
Diekoss +1
enzo perez no daba mas, se corria toda la cancha
Darkko88 +3
@Niiqo_GodoyCruz Higuaín era el único que presionaba la defensa holandesa y estaba reventado de correr arriba y abajo del campo en la 1º parte.
-Geno-Killer -7
SALIO DE BOCA
leoesmetal +18
no salió de boca, ni llegó joven a boca
maqmo +13
El gol que se erra no tiene nombre, como el estorbo que le genero a maxi rodriguez cuando pateaba al arco
9_Noventa_Y_9 +16
Yo te banco Rodrigo! tuvo una sola y se animo a intentar un golazo, aguero es el que no hizo un carajo ni arrastraba marcas.
(p.d. soy de river)
HoyLaPongoEnFav
muerto, no tiene velocidad, potencia, nada, es un jugador normal sin nada en especial
soyherni +2
es un muerto. le pesa la camiseta. se cae solo del cagazo q tiene
Tebio +10
Soy de River pero tengo ganas de que me cierre el orto y haga goles. Ojalá que si juega el Domingo se le de.
aletheia123456 +1
se le va a dar
dan1el_m +2
Palacio nunca va a explotar en la Selección. Si jugase como en los clubes, sería muy groso. Aunque hay que reconocer que ayuda mucho en el medio campo...
tigerskin_1984 +1
Palacio tantas alegrias en boca y aca bue no se le puede juzgar entra a salvar las papas el tipo, tuvo una sola y no la pudo cabecear bien sino nadie decia nada ganabamos 1-0 y ahora todos le estarian chupando la japi, dejense de joder
Sepulnacion_13 -3
palacio es lo peor que vi en mucho tiempo de la seleccion, maricon y sin huevos , le queda gigante la camiseta
leme_09 -3
es un muerto, Tevez lo hacía. El pibe está jugando una semifinal y en un mano a mano le tira una masita a Cilissen. Terrible.
Eliaspablohoney +2
Hay que bancarlo un poco más, el gol que se erró no tiene nombre, pero en el gol contra Suiza fue el que recuperó la pelota jugando de volante.
el_senior_x1989 +11
No me gusta como juega Palacio, pero menos me gusta como juega el Kun Agüero, hasta ahora no hizo nada Me van a llenar de negativos pero es lo que yo pienso
Knotlus1 +1
Ya fue el kun esta gastado encima con los problemas personales que tiene mas la lesion lo hacen jugar , ese chico esta mal animicamente y se nota en la cancha por el bien de todos ojala no juegue el domingo y lo pongan a Enzo Perez por el.
el_senior_x1989 +3
@Knotlus1 Ojalá que si, pero Sabella es terco y seguro lo pone de titular ._. Ojalá pueda jugar Di María
Knotlus1 +3
@el_senior_x1989 Di Maria llega ojala se le de y Messi tmb ojala se ponga las pilas con Holanda dio pena, aveces me da la sensacion de que si todo el equipo juega bien Messi juega mal pero si Messi juega bien el el resto del equipo juega mal ._.
J_Winograd +1
Si lo erra no seria gol justamente
FenixTyM +6
todos critican y deben ser unos mancos jugando al futbol
sebafedex -2
Siempre le pesó la camiseta a Palacio,al igual que Lavezzi,nunca nos van a salvar las papas! Lo del Kun es diferente nunca le pesó la camiseta...esta vez le pesó el mundial! Y Messi que si no fuese por la 1era ronda también diría lo mismo!
dierave -1
nunca me convenció palacios en la selección
RobinhoLopez +1
PORQUE NO BANCAN A LOS JUGADORES EN VES DE CRITICAR SALAMES. QUE BRONCA ME DAN LAS GALLINAS QUE CRITICAN A LOS QUE NO SALIERON DE RIBER, ANTIPATRIAS
cabronqn +2
@richardo14 ponele que es un 7 puntos............. no hay otro, ademas es suplente, y ayuda a ser armonioso ,,,,,,,,,,, lo convocaron porque no hay otro
richardo14
@cabronqn tus comentarios son bastante pelotudos que queres que te diga chabon
RobinhoLopez -1
@richardo14 Palacio nunca le dio nada a la seleccion, y quien de estos jugadores le dio algo? ninguno. Palacio se rompia el orto corriendo y metiendo por todos cuando esa no es su funcion en la altura en las eliminatorias
almafuerte88 +2
era una bocha jodida, fue buena la idea pero mal ejecutada, el que entro como el orto fueaguero... diosss
TE_TIRO_LA_POSTA
Palacio es delantero, lo queman haciéndolovolantear llega cansado y sin aire a definir
BrianJohnson
BORRASTE EL COMENTARIO, QUE CAGON QUE SOS GALLINA
churraskaaaa +2
Palacio es malo ?! Por eso debe ser que le puso un centro al muerto del kun aguero que no llego y tuvo otra clara , por que durante el partidom8chas no hubi eh ! No saben de futbol ?.... no opinen
Sabalardo +1
cual es el sendito de este post? tirar mierda e inseguridad en un equipo q solo ve para adelante?
rastacielo
Ah,,,porque el KUN, MESSI y higuain...estan jugando muy bien.
CarolineDelSur
palacio, kun aguero papa, messi, higuain, di maria... el mundial que esta haciendo la argentina no se caracterisa por sus delanteros goleadores o por ser muy ofencivos... Es pura emocion...!! Espero que jueguen y ganen con mucha emocion el domingo...
cupish +2
Grande Romero y Masche!
seleccion