El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mi punto de vista (Tomo 1: El hoy y la realidad)

Moderadores: dejen de borrar posts donde se hablan debates sobre quién debe ser el próximo DT porque si seguimos así, la inteligencia colectiva desaparece del todo y además, no habría libertad de expresión, todos tienen derecho a dar su punto de vista sobre distintos temas. Haya paz y dejen expresar a todos, de lo contrario no estamos valorando la palabra Democracia y lo que significa, porque se logró la misma al precio de muchísima sangre derramada. Obviamente que deben borrar posts polémicos cuando hay foro bardo, pero no es creíble que decidan el borrado ni se justifica esa acción cuando borran un post donde se plantea un tema y la gente debate en paz, sin forobardo. No toda la gente es pelotuda y sabe comentar, debatir sin hacer quilombos. Si hay forobardo alguno, yo me hago responsable del post y de los comentarios, por lo tanto, si hay forobardo yo mismo me voy a encargar del orden, que haya paz y inteligencia colectiva.

NOTA: LO PONGO EN DEPORTES PORQUE VAN A SACAR LA CATEGORIA MUNDIAL 2014 PORQUE YA TERMINO EL MUNDIAL. PASEMOS LA PÁGINA Y MIREMOS EL HOY PARA EL MAÑANA.

Mi punto de vista (Tomo 1: El hoy y la realidad)



ARGENTINA: FUTUROS EN PUERTA Y PLANTEOS QUE RESOLVER HOY Y MAÑANA. REALIDAD Y FICCIÓN.

En este momento, millones de Argentinos se pueden plantear mil cosas. Mil cuestiones. Yo también. Uno puede ser realista y en otras veces, fatalista. Pero siempre hay un porqué. Siempre hay una duda en el aire. Y la frustración duele. En especial cuando la realidad nos golpea y tenemos que admitirlo: perdimos contra un gran equipo en el Mundial y al mismo tiempo, perdimos la copa por que hubo tongo, como siempre. No seamos ingenuos. Hoy en día la FIFA no tiene vergüenza en especial el día que Blatter en una entrevista admitió la corrupción porque dijo que la FIFA es sin fines de lucro pero tienen una reserva de guita multimillonaria. Más corrupto como eso, no hay.

Pero ya pasó. Ya fue. Perdimos como leones de pie y no de rodillas. Aplaudo al vencedor pero me cayó muy mal los dichos del jugador alemán que decía que el premio de Balón de Oro nos la tenemos que meter en el orto. Muy maleducado, muy agrandado y eso dejaría muy mal parado a cualquier selección seria y le costaría el puesto de por vida en el plantel, no me importa si fue con intenciones gastarnos, pero fue muy malo, muy de golpe bajo.

¿EMPEZAR DE VUELTA DE CERO O SEGUIR? ¿QUÉ NOS CONVIENE?

Messi

Mientras tanto, los publicistas se rompen la cabeza incluso durante una semana sólo para que el logo sea una puta flor o el logo de Russia 2018 que un nene de 10 años perfectamente se le hubiera ocurrido en la clase de plástica y sin muchas ganas


Es completamente habitual que acá en Argentina seamos exitistas, siempre buscando glorificar las individualidades de un solo o de dos o tres jugadores importantes en vez de pensar en un equipo unido y de trabajo serio en equipo. Acá carecemos de un planteo de trabajo serio, nada de largo plazo. Si perdemos, por ejemplo, la Copa América, la prensa degolla sin anestesia al DT y piden la cabeza millones de argentinos, dimite el DT y otra vez tenemos que empezar de cero.

Hoy debemos empezar de cero otra vez porque se justifica, terminó el ciclo de Sabella, terminó el Mundial. Y la Copa América que viene es excelente prueba de fuego para el que venga, no hay mejor excusa que esa. Además, cuatro o cinco seguramente se van a retirar y/o no van a estar en adecuadas condiciones para el 2018. De todos modos, el futuro es siempre cambiante, cualquier cosa puede pasar. Resulta doloroso que un jugador clave en el plazo corto ya no va a servir, pero es lo mejor cortar por lo sano para evitar cargar un peso innecesario en el plantel.

¿Qué DT nos conviene agarrar?

2014


Si oficialmente se va el gordo mafia, digo, el actual Presidente de AFA Don Julio Humberto Grondona, habrá que ver qué hace el próximo mandamás el año que viene. Si no se va, no va a cambiar nada. Si se va pero viene el hijo, tampoco va a cambiar nada. Todo queda en familia.

Simeone no conviene, lo veo medio verde todavía para agarrar la responsabilidad de la Selección. Quedaría muy bien como DT de Juvenil Sub 20, porque así podría agarrarle la onda y demostrar de qué está hecho. Además podría encontrar pibes buenísimos si tiene ojo. Tiene experiencia mundialista y sabe de qué se trata. Pero la principal contra es que Simeone es un DT muy caro. Carísimo. Todos lo saben. Denle un club groso una vez más o la Sub 20 y va a ser perfecto después, va a estar a punto caramelo para el cargo groso.

Tata Martino: Si no sabe aguantar la presión como la tuvo en el Barcelona, que no agarre viaje. Es mejor no asumir un compromiso si no estás con huevos para la presión. Es muy buen DT pero le falta ese aguante. Si en Barcelona la presión es alta, ni hablar en la Selección porque... ya sabemos, la AFA es un nido turbio.

Caruso: Es muy ganador y inteligente, sabe banda. Tiene huevos. Sabe aguantar la presión y tiene carácter. Boquea bastante pero lo hace cuando es el momento adecuado. Descomprime la presión con el humor. Pero no lo veo para la Selección, quedaría de 10 para la Sub 20 así agarra vuelo y nos cierra bien el orto a todos. Especialista nato en sacar equipos del infierno, por eso ponelo al frente de 300 soldados en una guerra y te lo gana él solo mientras los demás ya están muertos.

Ramón Díaz: Excelente DT pero le falta un poco de control con la boca en la conferencia de prensa y tiene un carácter un poco irascible cuando está enojado. Ganador nato. Accesible con el tema sueldo. Pero lo veo un poco inadecuado porque tiene un planteo muy opuesto a lo que se busca y elige a veces jugadores que le faltan mucha experiencia a cuestas pero no es boludo.

Pekerman: Jovato y todo, llevó a lo alto a Colombia. Sabe armar por naturaleza, un equipo desde cero. Sabe el paño porque estuvo años en la Sub 20 y ahí agarró vuelo. Tiene alto ojo clínico a la hora de agarrar pibes. Es motivador, profesor nato, casi un padre para los jugadores. Pero con la avanzada edad que tiene, le conviene jubilarse, tiene la carrera hecha. Y se merece todos los honores y aplausos. Mi preferido, junto a Passarella porque los dos armaron desde cero la Selección.

Batista: NUNCA LO VUELVAN A LLAMAR. Y MENOS AL DIEGO. POR FAVOR.

Bianchi: Ya está, ya fue. No está transitando en su mejor momento y su época de gloria ya pasó. Hace rato que debería estar dedicándose a los nietos y dar clases para nuevos DT. Es un gran, gran DT, sabe de lo que habla y cómo se tiene que formar el equipo, sabe encontrar jugadores desconocidos y de la cantera. Apuesta mucho por los pibes, conoce cómo se arma materia prima para el equipo. Ganador nato cuando todo le sale bien, pero tiene humildad cuando pierde. Habla idiomas y eso es groso. Un tipo que sabe lo que hace. Si pudiera tener la máquina del tiempo, deberían ponerlo a él y no a Batista, otra pudo ser la historia.

Bielsa: Groso de grosos. Un maestro, un señor. Lamentablemente no le fue nada bien y el 2002 ni hablar porque la actitud de Verón fue muy descarada y irresponsable, Bielsa no tiene la culpa. Sabe armar equipos, de cero o no. Sabe encontrar pibes prometedores. Y es un genio creando sistemas desconocidos en entrenamientos y tácticas. Una biblioteca ambulante. Y tiene la mejor labia del mundo, sabe hablar y hasta enseñar en las conferencias de prensa. Un maestro. Le conviene disfrutar de su libertad para hacer otras cosas más interesantes pero dudo que vuelva.

No sé a quién más podemos elegir... de los clubes argentinos hay muchos que le falta demostrar títulos grosos, y capacidad para estar al frente de la selección, le faltan experiencia adecuada.

Sería interesante contar con un técnico que al menos sepa 3 idiomas, tenga títulos importantes en el brazo, y sobre todo, huevos adentro y fuera de la cancha, que no sea corrupto. Difícil. Un técnico europeo o de afuera no nos conviene porque los de otros lares están acostumbrados a otra idiosincrasia, otra forma de pensar que es muy distinta a la nuestra. Y tienen otros gustos que no cuajan siempre. He visto selecciones extranjeras con otro DT de afuera, pero eso les pasó porque tuvieron suerte en elegir el correcto. Por ejemplo, Bora Milutinović estuvo en distintas selecciones del mundo y le fue bien pero siendo realistas del nivel de materia prima que tenía y el contexto de la época, lo conocen como el coleccionista de sellos en el pasaporte. Y es muy buen DT, pero creo que está retirado ahora.

Passarella ya fue, sabe armar un equipo desde cero y todo, puso la base para la selección después de la era Maradona. Muy muy buen DT pero pésimo dirigente porque le faltó huevos y carácter como también humildad y responsabilidad para dirigir un club. Pero es muy buen DT, igual le conviene ahora disfrutar de su libertad para vivir la vida tranquilo y ser consejero para los pibes o ayudar a encontrar jugadores nuevos porque tiene un muy buen ojo clínico, muy buen gusto encontrando jugadores talentosos. Que sea la voz de la experiencia para los nuevos.

afa
Louis Van Gaal: mi fantasía de que tuviéramos ese DT pero es un sueño. Y el sueño por suerte no es sexual, así que se pueden quedar tranquilos xD. Van Gaal es un capo de capos y sabe 10 kilos y medio.

Si yo fuera DT, sería, sin mentirles, otra historia. Seríamos ganadores seguidos y todo. Armaría un equipo de puta madre. Un proyecto serio y todo como corresponde. Pero esto es Argentina, donde el fracaso más simple es considerado la peor de las muertes aunque sea llegar al segundo puesto. Lamentablemente soy hipoacúsico, y no tengo la licencia para ser DT, pero si pudiera estar a cargo de la Selección, en dos mundiales les cierro el orto seguro. Lamentablemente, mientras la mafia de la AFA exista y la gente siga comiendo vidrio, siga siendo exitista a corto plazo y no a largo plazo, nunca vamos a volver a ganar la Copa. Tal como dijo Bilardo con justa razón porque el Doctor sabe de qué estaba hablando: "Es ahora o nunca", dijo antes del Mundial 2014. Y no se va a equivocar en lo que dijo y el tiempo le va a dar la razón. Pero será muy tarde para revertir la decadencia por la falta de proyectos serios a largo plazo.

Sabella que se tome vacaciones y tiene todos mis aplausos, puso garra, huevos y paciencia. Pero ya está, es hora de irse por la puerta grande, no le reprocho nada, pero sí que lo puedo putear de acá a la china por los cambios que se mandó en la final. Es muy buen DT pero le faltó más ojo clínico a la hora de armar un equipo y tiene una Messi dependencia enorme que no nos sirvió ni nos iba a servir para nada. Y menos en la final, sin importar el planteo del rival.

Ya fue. A otra cosa. Volvamos a debatir de River y Boca, de la vergüenza ajena que nos produce a todos Juan Román Riquelme con sus portazos y sus caprichos. Y eso que soy de Boca, encima.

seleccion argentina

Río 2016 es el futuro más importante, la Copa América ya sabemos que nos va para el orto por una promesa sin cumplir... al menos vamos a ver más deportes y más culos... de mujeres (en mi caso), pero gustos son gustos...


Próximo post: Qué haría yo si fuera el DT y sin anestesia porque tengo las pelotas llenas. (Para este tema denme un tiempo para que revise tantas cosas porque si quiero hablar de esto con cuidado para no tirar fruta, primero tengo que revisar qué poner... no miro mucho fútbol desde hace tiempo, pero tengo las pelotas llenas)


CUMPLAN LA PROMESA QUE HICIERON, GENTE DEL 86, SINO NO GANAMOS NUNCA MAS NADA!!!!!!


Bielsa

1 comentario - Mi punto de vista (Tomo 1: El hoy y la realidad)

YuryNario
+5, lo que me quedo buen post!
octaporinga
Mil gracias!! Si podés difundilo porque después voy a estar armando algo técnico con lo que sé de fútbol y lo que sé si fuera el entrenador. No es por calentura, sino porque si no cambiamos las cosas por como andamos, no cambiamos más. Un abrazo grande y gracias por pasar! (Si querés, decime tus impresiones por favor, me gusta el debate).
YuryNario +1
@octaporinga Le di reco
octaporinga
@YuryNario Mil gracias!!! Un abrazo grande!!