Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Los ataques se registraron en diferentes ciudades, luego de la obtención de la Copa del Mundo. Un muerto y varios como resultado. Hubo insultos a la Argentina.



El nacionalismo xenófobo alemán se apoderó en algunos puntos del país de los festejos por el campeonato del Mundo. Hamburgo, Bremen y Rin Bergheim fueron algunas de las ciudades donde se registraron disturbios.

Según publica el diario Neus Deustchaland (Nueva Alemania) en la noche del lunes un grupo de violentos ingresó a un bar de Hamburgo, donde rompieron todo y continuaron con manifestaciones racistas en las redes sociales.

A su vez, un chico de 19 fue asesinado de una puñalada durante una pelea en un cine de Bremen. Mientras que una mujer de 23 años fue baleada en Rin Bergheim.

Los ataques comenzaron el domingo por la noche, apenas ganada la Copa de la FIFA, cuando hinchas del Hamburgo irrumpieron en varios bares con consignas racistas.

En Twitter, los mensajes incluyeron insultos hacia la Argentina y, de acuerdo a lo citado por Neus Deustchaland, la policía se sacaba foto con los atacantes.


Los thumbnails y el agregado de fuentes anda mal, esta es la fuente: http://www.minutouno.com/notas/329808-no-todo-es-fiesta-alemania-hubo-ataques-xenofobos