epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Datos sobre el trofeo de la copa del Mundo

BIENVENIDOS A TODOS



La Copa del Mundo es un trofeo de oro que se entrega a los ganadores de la Copa Mundial de Fútbol. Desde el inicio de la Copa Mundial en 1930, se han usado dos trofeos diferentes: el Trofeo Jules Rimet de 1930 a 1970, y el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA de 1974 en adelante.

El primer trofeo, nombrado en honor del antiguo presidente de la FIFA Jules Rimet, estaba hecho de plata esterlina enchapada en oro y lapislázuli, representaba a Niké, la diosa griega de la victoria. La Brasil ganó el trofeo definitivamente en 1970, haciendo necesaria la creación de un reemplazo. El Trofeo Jules Rimet fue robado en 1983 y fue fundido por los ladrones que confesaron años más tarde cuando fueron arrestados por la policía brasileña.






El trofeo de reemplazo, la Copa Mundial de la FIFA, fue usado por primera vez en 1974. Está hecho de oro de 18 quilates con una base de malaquita, y representa a dos figuras humanas sosteniendo la Tierra.






¿Cuántas modelos han existido?

Dos. El primero se llamaba Jules Rimet en honor del antiguo presidente de la FIFA. Representaba a Niké, la diosa griega de la victoria. Brasil ganó el trofeo definitivamente en 1970, haciendo necesaria la creación de un reemplazo. El Trofeo Jules Rimet fue robado en 1983 y fue fundido por los ladrones que confesaron años más tarde cuando fueron arrestados por la policía. El trofeo de reemplazo, la Copa Mundial de la FIFA, es usado desde 1974 y representa a dos figuras humanas sosteniendo la Tierra.

¿Quién se la queda en su poder?

Desde 1970, ningún país puede conservar definitivamente el trofeo de la Copa del Mundo. Es lo que exige el reglamento de la FIFA, que hasta esa fecha contemplaba que el país que lo lograba por tercera vez se lo quedaba en propiedad. El trofeo anterior, la Copa Jules Rimet, se convirtió en propiedad exclusiva de Brasil tras ganar su tercer Mundial en México 1970. Pero desde entonces, el reglamento cambió y estipula que ningún país podrá conservar definitivamente el trofeo y que éste permanecerá en posesión de la FIFA. Está guardada en una caja fuerte en Zurich, en la sede del máximo organismo del fútbol.

¿Quién lo entrega?

La FIFA mantendrá el protocolo del Mundial de Sudáfrica 2010. El trofeo se deja junto al borde del terreno de juego, junto a la salida al campo de ambos finalistas y que, tras el partido, serán el presidente de la Federación Internacional, Joseph Blatter, y la jefa de Estado, Dilma Rousseff, quienes lo entreguen en el palco.



¿Qué trofeo levanta el campeón?

La selección vencedora del Mundial recibe la copa original tras el partido y en el estadio, pero no la mantiene durante 4 años. Tras la fiesta, el trofeo vuelve a estar en poder de la FIFA que la guarda hasta la siguiente final. El campeón se lleva a su país réplica bañada en oro, no de oro macizo.



¿Cuántas réplicas hay?

La Federación Española hizo dos, además del trofeo entregado por la FIFA, para cumplir con todos los compromisos. La réplica número 1 hizo una gira por la península para que los españoles pudieran fotografiarse con ella tras el Mundial. En el mes de diciembre de 2010 la RFEF abrió el museo de la selección en Las Rozas y desde entonces es la casa del trofeo. A partir de ahí es la réplica número 2 la que sale de gira en las ciudades donde juega la selección.


VIDEOS


link: https://www.youtube.com/watch?v=-49XcFZY1S8


link: https://www.youtube.com/watch?v=PQ4xOV4Aogw


link: https://www.youtube.com/watch?v=XvdmkWhx_yE


Como identificar la Replica del Original


A simple vista es casi imposible diferenciarlos ya que por afuera los dos son de oro de 18 quilates pero la característica mas visible es el anillo de Malaquita de la base


ORIGINAL




REPLICA





ESTA ES LA ORIGINAL


ESTA ES LA REPLICA



Si te gusto la info dejame un puntillo, eso me dejaría muy feliz y gracias por pasar
Ahora ya sabes cual es la original y cual es la replica

Comentarios Destacados

19 comentarios - Datos sobre el trofeo de la copa del Mundo

cortex97 +10
1. Solo es valido si ganas limpiamente y no jugando voley o apretando jugadores en vestuarios
carlossdecolonia +5

link: http://youtu.be/rApj7dMBOHo
Agoria
Que pelicula es?
tortamilanesa -2
eres un negro envidioso, cuantas copas tenés?
mangabot02
@RUBEN152535 2 jajajaja
RUBEN152535
@mangabot02 yop 7 jajajajajjjajajajajjaja
AeorosDan
@LeandroNet Seguramente estuvo arregladísimo sí, la verdad no tengo ni idea chicos jaja
MetalShotgun +1
de nada.. me ahorraste el trabajo.. hace rato quería averiguar sobre la copa.. pero no habia ganas de buscar jeje..
volvi_otra_vez +1
Estaría bien que se que se siguieran quedando con ella al ganar 3 mundiales
LeandroNet +1
sabes lo que pasa que esta demasiado buena esa copa y como que ya se convirtió en símbolo del mundial es muy difícil sacar eso
superheroe08 +5
copa del mundo
beteke +1
fifa
Invitado_500K +6
¡Buen post @ObdulioVarela (Mounstruo de Jugador el Obdulio dice mi viejo)!

Te olvidaste de mencionar que solo los que ganaron la Copa
en los Campeonatos Mundiales de Futbol pueden tocarla.

Los demás tienen que conformarse con mirarla desde lejos.

Te dejo unos puntines...
ObdulioVarela5
gracias por los puntos, supuestamente solo los campeones y presidentes pero a veces la tocan cualquiera....
bakoro -2
Recuerdo que una vez por alla en el 2011 cuando trabajaba en Zurich me emborrache con un amigo y la sacamos de la caja fuerte para jugar con ella, de la borrachera le pegué a mi amigo en la cabeza un golpetaso refuerte que casi lo noquea, a la copa salvo que le quedo algo de sangre no le pasó nada, que tiempos...
ObdulioVarela5 +2
buena historia, yo recuerdo cunado la tomamos prestada con mis amigos a la Jules Rimet y nos olvidamos de devolverla jaja
AeorosDan
So gehen die gauchos, die gauchos gehen so... (corran a youtube jaja)
musixtacion +2
muy mal que se lo quede la FIFA
TaringueAmador +1
por qe? es su copa le pertenece
CarnaZa
Copas del vigente trofeo "FIFA WORLD CUP" ganados por países latinoamericanos (4) : Argentina (1978 y 1986) y Brasil (1994 y 2002)

Copas del vigente trofeo "FIFA WORLD CUP" ganados por países latinoamericanos y organizadores del mundial (1) : Argentina (1978)
redkira6 +1
Estos de la FIFA tienen dinero de sobra para hacer un trofeo por cada mundial y aun asi, solo entregan una replica.
yorugua23 +1
en teoria le da mas "prestigio" a la copa que se yo , igual bien podrian dar una al campeon claro que si, bien merecido estaria