Una parte de la directiva del Barcelona apuesta por la venta inmediata de Leo Messi

Messi podria irse al city con el Kun

En plena revolución con la llegada de Luis Enrique, el Barcelona puede saltar por los aires en cualquier momento. El protagonista, Leo Messi. Mejoró las condiciones de su contrato en el mes de mayo, pero eso no significa nada. Y es que una parte de la directiva del Barcelona es partidaria de vender al astro argentino a la vista de algunas situaciones, empezando por el rendimiento que ha ofrecido en el último año. Y cuanto antes, mejor... No le ven plenamente feliz en el club ni lo suficientemente motivado como para volver a ser el que fue.

Josep Maria Bartomeu ha tenido que sacar la manguera para frenar a esos directivos que le están haciendo ver que lo mejor para todas las partes, empezando por el club y su economía, es aprovechar el momento y sanear las cuentas con un traspaso que batiría cualquier récord. El presidente, sin embargo, trata por todos los medios de sofocar las llamas que se propagan en el interior del Camp Nou.

city

No conviene olvidar que nada más firmar su nuevo compromiso, a través de la red china Tencent Weibo, afirmó que "es la gente del Barcelona la que decide qué hacer con mi futuro, pero mi elección es continuar ya que sigo sintiendo el mismo cariño de parte de ellos, pero si así no fuera buscaré una solución". Cuando aterrizó en Buenos Aires para integrarse con la selección, se reafirmó al decir que "si hay gente que duda de mí y prefiere que me vaya, no tengo ningún problema en hacerlo". Varios dirigentes del club ni siquiera quieren esperar a ver cómo respira el jugador tras sus vacaciones. Consideran que la venta debe realizarse ya, sin esperar a ver su comportamiento cuando vuelva a integrarse en la disciplina azulgrana.

El Manchester City, como ha informado este periódico en alguna oportunidad, es el club que mantiene su interés en contratarlo. Aunque fue sancionado por la UEFA, al igual que el Paris Saint Germain, por romper las reglas del juego limpio financiero, el club del jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan mantiene su interés en Leo y está al tanto de todo lo que sucede a su alrededor.

Messi

Messi ha pasado a cobrar 22,5 millones netos por temporada tras firmar su nuevo contrato, como desveló este periódico. Incluso, ya ha ingresado, con carácter retroactivo, dicha cantidad por la temporada pasada. Pero el Manchester City, como ya informó en marzo El Confidencial, está dispuesto a pagarle una ficha de 25 millones limpios por año futbolístico.

A pesar de la dureza de la UEFA a la hora de sancionar a dos grandes del fútbol europeo con capital árabe, Nasser Ghanem Al-Khelaifi, presidente del PSG, manifestó en beIN Sports que quería ver con el tiempo si el máximo organismo futbolístico europeo se atrevía a sancionarle de verdad.

Messi, según ha podido saber este periódico, no está especialmente entusiasmado con el proyecto que se está poniendo en pie en su actual equipo. La contratación de Luis Suárez no le ha hecho gracia, pues su deseo siempre ha sido tener a su lado al Kun Agüero. Ya la pasada temporada, cuando el Barcelona contrató a Neymar, Leo puso una mueca de desagrado.

manchester

El futbolista argentino ya ha deslizado en privado algún comentario en el que ha expresado sus dudas sobre el Barcelona que viene. En la directiva se conocen, y por ello varios de sus integrantes tienen claro que, en estas condiciones, lo más aconsejable es traspasar a Messi. Bartomeu, sin embargo, no quiere pasar a la historia como el presidente que vendió al mejor jugador del mundo.

Algunas manifestaciones de Luis Enrique durante estos primeros días como entrenador del Barcelona no han agradado mucho a Messi. “Yo lidero este equipo”, dijo el asturiano hace unos días, para empezar a dejar claro quién manda en el vestuario y ha ido dejando detalles de su filosofía, poniendo de manifiesto que empleará la mano dura con quien sea, se llame como se llame. Y Messi ha captado el mensaje...