Muchos fanáticos del fútbol lo postularon en la redes sociales como candidato al puesto de entrenador de la "Albiceleste" ante la factible salida de Alejandro Sabella, pero el propio conductor de Tristán Suárez descartó ese escenario. "No me enloquece dirigir a una Selección, prefiero estar cómodo en Buenos Aires"

Caruso le dice no a la selección

La carrera por la sucesión en la Selección Argentina arrancó el día siguiente de la derrota frente a Alemania en la Final de la Copa del Mundo, aunque Alejandro Sabella no le comunicó oficialmente -y en persona- a Julio Grondona la decisión de distanciarse del banco de los suplentes. De todas maneras, "Pachorra" se apartaría del equipo pese al reconocimiento popular y del plantel como consecuencia del cansancio acumulado en los últimos tres años de trabajo.

Ante ese contexto, son varios los candidatos que afloraron para asumir la dirección técnica del conjunto "albiceleste", siempre y cuando "Pachorra" determine la finalización de su ciclo: Ramón Díaz, Mauricio Pellegrino, Gerardo Martino y Miguel Ángel Russo, entre otros. Sin embargo, en las redes sociales no fueron pocos los que solicitaron atención hacia las cualidades de Ricardo Caruso Lombardi.

En diálogo con el programa Maldita Rutina, al actual conductor de Tristán Suárez le preguntaron si tenía intenciones de ser considerado para esa vacante y su respuesta fue contundente: "No". Inmediatamente, continuó explicando que "hay otros que están en mejor condición y con más experiencia internacional como Simeone. Yo nada que ver, no me atrapa el tema de dirigir a la Selección".

A su vez, Caruso confirmó que "estuve cerca de Venezuela y otro país", pero repitió que "no soy un enloquecido por la Selección, me gusta dirigir en Buenos Aires y estar cómodo". Y mientras afina los detalles con el "Lechero" para buscar un ascenso a la B Nacional, destacó que "ya bastante problema tengo con un equipo, me compro un quilombo aunque lo hago con ganas. Pero nunca me puse en la cabeza ir a una Selección".